Sección Homebrew

Sección Homebrew. Buceamos por los inmensos mares de La Enciclopedia Homebrew, para traeros aquellas propuestas que más nos han llamado la atención. Para todas las demás, os remito a la propia enciclopedia. 

"Operación Homebrew"

La moda, la tendencia por tener el videojuego que sale mañana, es una parte del todo que compone este ocio a la que cada vez parece darse más importancia. (algunos) Si no juegas al juego que está de moda ahora mismo, a la de ya, (y que además juega tu youtuber famoso favorito) eres un jugador de segunda. "Yo rechazo esa idea y me voy a Rapture"

A parte de no poder jugar al "juego de moda", esa tendencia arrastra otras consecuencias, como la de no poder hablar en el patio de recreo de las redes sociales sobre esa última hazaña de "Mengatuber" o "Zutanituber". Se hace imprescindible casi estar a la última... A la mierda con eso...me causa una terrible pereza.

Cuando pasa el tiempo, te ocurren cosas...buenas y malas... y hechas la vista atrás, te das cuenta de lo estúpidas que son algunas cosas, actitudes, formas de pensar, conductas u opiniones. Cuando alcanzas cierta madurez en lo que respecta a tu tiempo de ocio y por ende, a los videojuegos que ocupan una parte importante del mismo, finalmente te percatas y llegas a la esencia del mismo: que solo quieres echar un rato y divertirte sin más. Disfrutar y jugar (a la par que amasar conocimiento). Esperar a ver qué historia han preparado los responsables de la obra para tus sentidos. Gozar y exprimir tu tiempo para dedicarlo a cualquier juego, de cualquier año y de cualquier plataforma. Quiero ver y jugar a todo lo que pueda sin importar ni estar pendiente de la estresante forma que adopta la corriente de las modas marcadas. 

Soy amante de la cultura del videojuego con todas sus consecuencias y variantes (medios prensa youtubers etc). Mi trabajo y responsabilidad para crecer como persona, para nutrir mis experiencias y ansiar mi entretenimiento, es separar el trigo de la paja, lo bueno de lo excelente, lo regular de lo malo. Pero incluso esos malos merecen una minúscula oportunidad y un trocito de tu tiempo ya que también forman parte del todo, aunque sólo sea para que destaquen mucho más las experiencias y propuestas buenas, o bien como mero interés "académico" para el mundo jueguno.

Las modas van y vienen. Los recuerdos quedan. Quedan las viejas máquinas y hay gente que no quieren que mueran. Poder seguir jugando a mi Spectrum, es algo que desde siempre ha sido posible, basta bajarlo del altillo y desempolvarlo un poco o bien ejecutar una rom en mi Pc. Pero hay más camino que recorrer, más opciones. Opciones que amplían hasta el infinito casi, la vida de nuestros sistemas más queridos. Esos sistemas que no están "de moda".

El paso siguiente, las nuevas opciones que se abren son espectaculares, únicas y magnificas: nutrir a nuestros viejos compañeros con nuevas propuestas, nuevas aventuras, nuevos videojuegos que van a hacer que tus micrordenadores y consolas de pasadas generaciones, que ahora custodias y muestras con orgullo, calienten de nuevo sus circuitos, tal y como lo hacían junto a tí en sus tiempos mozos. ¿Te acuerdas?. Bienvenidos al maravilloso mundo del Homebrew.

-Que no pare la aventura-

¿Qué vamos a traer o a ofreceros en esta nueva sección de la página?. Lo primerísimo, indicar que la luz que ha iluminado nuestras almas, la referencia de consulta, la guía que vamos a tomar como base para encontrar el norte, van a ser los dos volúmenes de la grandiosa Enciclopedia Homebrew.

Una guía que facilite el camino de estas nuevas entradas para la nueva sección. No pretendemos ni muchísimo menos hacer lo mismo que los compañeros autores de tan magna obra, es decir, recoger absolutamente todo lo publicado hasta la fecha y traéroslo aquí, a estas lindes, no, porque para eso ya existe la Enciclopedia Homebrew y se basta y sirve ella solita para esos menestener. Y lo hace muy bien. (No se a qué esperas para hacerte con ellas) 

Lo que pretendemos es buscar aquellos títulos que sencillamente nos han llamado más la atención, aquellos que nos han resultado más curiosos y hablar un poco de ellos por aquí realizando algún que otro análisis o artículo dando nuestro punto de vista y enfoque. En definitiva, habilitar un espacio en Orgullogamer para dedicarlo al Homebrew. De no haber sido por la lectura de La Enciclopedia Homebrew, nosotros no hubiéramos tenido el conocimiento de que dichos títulos existían ni remotamente. Por eso era totalmente necesario mencionar la Enciclopedia en esta presentación de la sección. Por eso, una vez conocido el material y probada la mercancía, nos dispondremos a comentar, analizar y escribir sobre esos videojuegos. Ella es nuestra guía. De ella es todo el mérito.  

Dos deseos. Espero que disfrutéis con la sección. Y que si no tenéis la Enciclopedia, os hagáis con ella. No se como andarán de Stock...creo que lo han vendido todo. Aun así os animo a que preguntéis a los autores...quien sabe, puede que les queden algún ejemplar o quizás se animen a sacar más ediciones. 

Para terminar con la presentación de esta nueva sección Homebrew, quiero traeros algunos ejemplos ilustrativos bajo el brazo para que os hagáis una idea de como vamos a ir nutriendo este apartado. Mi compañero y amigo Chunitin, ya se acercó al mundo Homebrew y publicó un artículo y un vídeo que se incluirán en esta recién estrenada sección. Os invito a esta doble ración y descubráis o redescubráis estos dos pedazos de títulos:

>>Mágica<<


El tesoro perdido de Cuauhtemoc

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Los Manny de Oro 2017