Crisis Evil 2: Resident Evil 2 pero de hostias

Crisis Evil 2, la adaptación del Survival Horror estrella de Capcom al más puro beat´em up estrella de Capcom.

¿Estas preparado para repartir hostias en Raccoon City? "Crisis Evil 2, el "yo contra el barrio" de Resident Evil.

Quiero que visualicéis una cosa. Estás completamente solo en casa, la única luz que alumbra de forma tenue es la que desprende el televisor de tu salón. Las manillas del reloj hace tiempo que pasaron de la media noche. Introduces el CD en tu PlayStation... Botón "On" y te acurrucas en el sofá con tu mando en ristre... El juego carga... Primero el logo de PS... Capcom... Y listo...

Tienes delante de ti toda una aventura por conquistar... Das al botón de Start y una voz casi oscura pronuncia: RESIDENT...EVIL...2... Esa voz taladra tu cerebro... Te deja la escrotera arrugada como una castaña pilonga. Esa voz te introduce de inmediato en el contexto de lo que dentro de poco, vas a experimentar. Ese miedo con gusto que recorre tu espalda y eriza tu pelo... No sabes si te gusta o no la sensación... Pero esa voz... Es toda una bofetada de ambientación... Sólo es el principio... Solo es una voz.

Siempre me ha parecido un momentazo esa voz que anuncia cada entrega de la saga Resident Evil. Es una seña de identidad de una de las sagas de videojuegos más grande que ha parido la industria. Su calidad es indiscutible y hablar de estos juegos se me antoja muy complicado. Siempre he tenido muchas ganas de abordar esta saga en la página, pero hacerlo me da más miedo que jugar a sus juegos.

Si alguna vez encuentro el valor y el tiempo que merece dedicarle, no os quepa duda que intentaré estar a la altura. Así que de momento, sólo puedo acercarme a la saga Resident, con pequeños apuntes, con pequeñas curiosidades, con pequeñas propuestas que me sirvan para acercarme por aquí, recordar esos momentos, dejar testimonio de lo que he encontrado e irme a preparar el plato fuerte de Resident Evil. 

Crisis Evil 2

¿Y que es lo que he encontrado?

Como siempre suelo decir cuando me topo con algo como esto, es muy posible que muchos de los que estais leyendo ahora mismo la entrada, lo conocierais… Pero yo acabo de descubrirlo. Ya he dejado entrever que no soy muy experto en Resident... Por lo que pese a tener ya sus añitos, no tenía ni la más remota idea de su existencia. Han sido un cúmulo de inquietudes lo que me ha llevado a dar con este Crisis Evil 2. Por un lado, mi revisita a lo más profundo de Raccoon City al rejugar a Resident Evil 2, por otro, mi curiosidad por conocer más sobre la existencia de estos tipos de juegos hechos para Openbor. ¿Qué es Openbor? pues mira este artículo y me cuentas: Double Dragon con Openbor.

¿Ya lo has visto? ¿O ya conocías Open Bor? En cualquiera de los dos casos, eso es lo que hoy os traigo. Un Resident Evil 2 de hostias como panes, que funciona bajo Openbor y que os lo traigo preparado y configurado para que solo tengáis que darle al ejecutable y darle al vicio.

¿Indie? ¿Homebrew? ¿Cómo catalogar estos juegos?... Un poco de ambos. ¿Autores del juego? Lo desconozco. No he hecho mucho los deberes, lo reconozco. Si alguno conoce a los autores de este videojuego, que me lo haga saber en la caja de comentarios. Estaremos todos agradecidos. Si la cosa hubiera ido de "Análisis" en profundidad del juego, hubiera hecho mejor mis deberes, pero la naturaleza de este artículo es para traéroslo y ofrecéroslo aquí y ahora.

Pese a no ser un análisis, algo si os quiero contar del juego. Antes de subirlo, evidentemente probé que todo funcionara. Va como un tiro. Un beat´em up muy sencillote. Simple pero divertido… Como suelen ser los beat 'em up. Para un rato está bien y mejor aún para enseñarlo como curiosidad sobre Resident Evil.

Crisis City 2

Decente para echar el rato rompiendo mandíbulas a zombies

Pero tampoco esperéis gran cosa del título, poco hay que rascar. A la larga resulta sosainas, pero oye, eso de ir repartiendo hostias con Claire, Leon o ambos, porque se puede jugar a dobles, pues tiene su punto. Dentro del juego tenéis un manual con los movimientos y controles, echadle un ojo.

Un apunte rápido sería: Cursores para la dirección. Y luego ASDF para la acción. Con A daremos un rijostio, la S no sé para que sirve, con la D saltaremos y con la F sacaremos las armas de fuego. Leon empieza con una buena fusca y Claire con su tradicional ballesta.

Los primeros movimientos en el juego son muy básicos y reconocibles de cualquier "yo contra el barrio". Si estás familiarizado con ellos, no te costará ejecutar algunos movimientos como el dar salto abajo y acción para realizar una patada, o codazo medio en el aire y caer justo en tu enemigo para agarrarlo y repartirle amor en forma de buenas hostias... Por ejemplo. El resto, lo que tu cerebro recuerde de los clásicos de los recreativos.

Y poco más, lo demás os lo dejo a vuestro descubrimiento. Aquí quedáis con un walktrough del título y al final de la entrada tendréis el enlace para que lo guardéis en vuestra colección. Nos vemos en los bares.

¿El juego? Por aquí, damas y caballeros:

 
Mario Landflyer - Orgullogamer
Umbrela se rinde bajo el peso de tu mano abierta
0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Unknown

Increible juego lo voy a probar !! gracias por compartir !!

Mario Landflyer

Gracias a ti por pasarte por orgulloland.
Un saludo!!

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x