Resident Evil VII , una aventura que tenéis que experimentar .

A lo largo de la vida , pocas veces tienes la suerte de experimentar algo totalmente novedoso. Resident Evil VII no es un simple videojuego más. Es un juego increíble, una de esas aventuras que debéis jugar . Disfrutando con su ambientación, su jugabilidad ... No es un simple juego en primera persona . Es una película de terror interactiva , en la cual la frase Welcome to the survival horror recupera todo su significado .

"Resident Evil VII, bienvenido a casa"


Qué lástima. Ese fue mi primer pensamiento tras terminar el maravilloso Resident Evil VII . Una aventura totalmente increíble . Un JUEGAZO en mayúsculas. Un juego sobresaliente y totalmente impactante si tenéis la posibilidad de jugarlo con las gafas de realidad virtual. Viviendo en primera persona la aventura . Siendo tú el verdadero protagonista .


Uno de esos juegos que antes o después debéis jugar . Viviendo la experiencia a nivel personal , sin que te cuenten absolutamente nada. Sin que te destruyan ninguna de las sorpresas de la historia. Conociendo cero de su argumento.


De esta manera saborearéis cada minuto del juego, explorando, avanzando, descubriendo sus entresijos. 

Nunca antes había experimentado una sensación similar . Lo que transmite esta aventura es increíble. Consigue que nos situemos dentro de una película de terror interactiva . WELCOME TO THE SURVIVAL HORROR . Bienvenidos al terror interactivo.

Parece que fue ayer el día que jugamos por primera vez al primer Resident Evil y sin embargo han pasado ya más de 20 años. ¿Recordáis aquella época? El salto generacional que nos llegó con la primera PlayStation fue algo que nos dejó a todos boquiabiertos . Y más a aquellos que como yo disfrutamos de una infancia excelente jugando con nuestras 16 bits. Habíamos crecido , habíamos madurado . Necesitábamos otro tipo de videojuegos . Aventuras que tocaran otros géneros, más adultos, más extensos. Juegos que nos permitiesen adentrarnos de lleno en la historia , como en las novelas ... como en las películas ... y que nos mantuviesen totalmente enganchados al monitor. En tensión, con miedo a no avanzar, a no poder guardar partida y que su argumento, su guión ... tuviese un gran hilo conductor . 

Y así nos llegó Resident Evil ... Un videojuego muy parecido a otro ya conocido años antes pero con un estilo diferente . Combinando gracias a la tecnología de la época , cinemáticas reales con el juego en cuestión . Con un apartado gráfico excelente, una jugabilidad increíble y con una historia mezcla de acción/terror que te mantenía en vilo durante toda la partida . Sufríamos por la escasez de munición , por la falta de conocimiento de lo que estábamos viviendo. Ansiosos por conocer más de su historia, el por qué de la aparición de zombies ... Necesitábamos conocer más, llegar al fondo de toda la cuestión . Hasta que descubríamos la corporación Umbrella y todo lo que la rodeaba . 


Así fueron cayendo una y otra vez sus secuelas . Destacando sobremanera el genial Resident Evil 2 ,el gran Code Verónica y los cambios que aportaron en su cuarta entrega . A partir de aquí , la historia de esta saga comienza a cambiar . Los desarrolladores dejaron aparte ese horror tan característico en la serie para dar paso a videojuegos de acción que anulaban por completo la verdadera esencia de esta gran franquicia . ¿Quién sabe? Igual la falta de buenas ideas , el no saber hacia donde dirigir la aventura ... Consiguieron que la saga Resident Evil, girara hacia la acción , abandonando a su suerte aquella frase tan mítica y que nos quedó marcada a fuego en nuestras mentes adolescentes ... RESIDENT EVIL.

Cuando en el pasado E32016 , durante la conferencia de Sony vimos las primeras imágenes de este juego , todos quedamos boquiabiertos . En una feria donde las sorpresas son cada vez menores , donde la filtración de contenidos está a la orden del día y donde la muestra de juegos futuros suele ser directamente humo ... Sony nos presentaba las primeras imágenes ingame de una aventura que podríamos catar en pocos meses . Terrorífica . Con una ambientación que destacaba sobremanera y que nos envió de nuevo a aquellos años de nuestra niñez . Lo que acabábamos de ver era algo increíble , algo que antes o después teníamos que catar .



Llegado su lanzamiento ha sido muy difícil sortear spoilers de todo el contenido del juego . Vídeos , imágenes , comentarios ... Virgen santísima , cada día es más complicado comenzar una nueva aventura sin conocer el final. Aún así , lo conseguí . Esperé a encontrar una buena oferta de esta maravilla y al encontrarla no me pude resistir . Le tenía muchas ganas a este nuevo Resident Evil VII . Y las sensaciones vividas , aquello que he vivido jugándola es lo que os quiero transmitir. 

Nunca antes había sentido miedo al jugar un videojuego. Algún susto que otro, alguna experiencia extraña ... Pero lo que es miedo en si jamás. Sin embargo lo vivido nada más comenzar esta aventura es algo que hay que destacar. Un suceso , una desaparición . Nada más comenzar , la partida nos coloca en situación . 

Como en tantas y tantas películas que hemos visto anteriormente , el suspense, la tensión ... se convierten en los principales protagonistas y nos mantienen alerta durante las siguientes horas . Avanzando por la misma sin querer perder detalle, tratando temas delicados . Pasito a paso , despacito , voy a reconocerlo ... ¿Por qué no? Acojonado ante lo que podría aparecer tras una puerta o suceder en la siguiente habitación .



La ambientación es excelente . Su apartado gráfico, su apartado sonoro ... Todas y cada una de los aspectos principales que debe poseer un videojuego rozan la excelencia . Da gusto encontrarse ante una aventura de semejantes características . Todo cuidado al máximo detalle, sorprendiendo en cada estancia . Consiguiendo que aquellos que amamos este mundillo disfrutemos al máximo de la experiencia a pesar de hacérnoslo pasar mal, sintiendo escalofríos o poniéndonos la piel de gallina . Ruidos, apariciones , sobresaltos , tensión ... Qué gran trabajo el realizado por el equipo de desarrollo en este gran lavado de cara que tanta falta le hacia a esta franquicia.

Sin embargo , toda esa ambientación . Toda la esencia de ese survival horror desaparece en un punto del juego. ¿Por qué? No se entienden los por qués. Mientras avanzaba no paraba de realizarme la misma pregunta . ¿Era preciso? ¿Qué necesidad había de reventar lo que para mi era una verdadera obra de arte , y convertirla en un shooter más?

Sinceramente pienso que en algún momento del desarrollo , en alguno de estos vistazos de producción , algún mandamás, alguno de de esos ejecutivos de dirección decidió meter la mano en el proyecto . Cambiando cosas de aquí y de allá . Añadiendo personajes que según ellos no podían faltar ... Para lógicamente destrozar el gran trabajo que había ya comenzado . Porque la historia es buenísima , el escenario, todo el decorado, sus protagonistas son top . Incluso el desenlace final de toda la movida primaria llama mucho la atención . Porque le encuentras sentido dentro de toda la película de terror. Situaciones paranormales , psicofonías, telequinesia , poder mental ... Te pones a pensar la cantidad de historias paralelas que habrían podido desarrollar ... Tantos momentos que podrían haber enriquecido aún más la historia como ese momentos Saw que pudimos disfrutar ... Piensas en esta oportunidad perdida y tan solo puedes pensar ... Qué verdadera lástima!! Da rabia de verdad .

"Buenas señora, somos de la compañía de la luz que venimos a unificar su factura"

Aún así es un videojuego que tengo que recomendar . Porque es una experiencia única . Una de esas aventuras que todos los jugones , todos aquellos que vivimos con pasión este arte tenemos que experimentar . A pesar de su corta duración , su mínima dificultad y el cambio en la jugabilidad en su parte final .... Es un juego sobresaliente . Una de esas apuestas de la que nunca te arrepentirás, saboreando cada euro invertido. Sintiéndote orgulloso de la elección. Existe demasiada oferta hoy día y bien sabéis que no todo se puede comprar . 

No dudéis en meterlo en la cesta en cuanto tengáis la oportunidad . No os vais a arrepentir . Aquellos que lo hagáis ... Cerrad los ojos, abridlos y adentraros de lleno en esa tenebrosa mansión . Aquellos que no lo hayáis hecho hacedlo . Ya me contaréis qué tal . 

Comienzo a despedirme ya . He intentado en la medida de lo posible ser fiel a mis palabras iniciales . Este Resident Evil VII es un videojuego que debe jugarse sin conocer absolutamente nada de su historia. Dejándote llevar. Sorprendiéndote con todos y cada uno de los detalles . De esta manera lo disfrutaréis mucho más . Es complicado hoy día ... Lo se . Por esa misma razón no he querido hacer spoilers de aquello que os vais a encontrar . Los videojuegos hay que jugarlos como antaño. Disfrutando la experiencia de verdad . Mano a mano con la maquina , a ver quién pude más . 

Espero que os haya entretenido la entrada y ya sabéis ... Para todo lo demás ... Mastercaxx ... Digo ... @orgullogamer.


Chuni Jesús @chunitin

Share on Google Plus

About Chuni Jesus (Chunitin)

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario