Nueva temporada. Os debo unas palabras.

Llega septiembre y comienza la séptima temporada de Orgullogamer. Os quería contar algunas cosas. 



Medio acaba el verano y llega septiembre, el verdadero comienzo del año. Acaban las vacaciones y comienzan los estudios o los trabajos, por delante queda un año de recorrido, de sudor en nuestras frentes para ganarnos el pan, de descubrir nuevas fronteras y de recibir malas o buenas nuevas. En esta página también tomamos septiembre como inicio de nueva temporada y como cada casi todos los años, alguien os dedica unas palabras para ver lo que os vais a encontrar por aquí. Qué nuevas ideas o cosas se nos han ocurrido para implementarlas en la página y contaros un poco como ha resultado el año.

Las ideas van y vienen en nuestro grupo de trabajo. No siempre se pueden llevar a cabo por falta de tiempo y dinero. Si estuviéramos financiados, estoy seguro que el contenido que os ofrecemos y el trabajo que podríamos desarrollar, sería más que equiparable al potencial de las grandes revistas del medio que por recursos, pueden estar más al pie del cañón. Nos gustaría estar más presentes. Es lo único que puedo "envidiar" de los grandes medios, porque si nos referimos al contenido, creo que somos espejo donde algún que otro de los grandes, más de una vez se ha mirado. Nuestro contenido es cojonudo. Y eso es debido a que tenemos un equipo cojonudo.

Este año hemos recibido el honor de tener a nuevos compañeros y compañeras. Si la memoria no me falla, creo que han sido cinco, los nuevos orgullosos que se han unido a la familia y han aportado su ayuda, su talento, su tiempo y han desarrollado excelente contenido para vosotros. Nero, Dani, Carles, Isthar, Maramamiaus... Gracias siempre.

Otros se han ido…Mi siempre agradecimiento por haber ayudado a construir orgullogamer.

Al resto de integrantes, una vez más…mi eterno agradecimiento.

Todos juntos hemos ido, cuando el tiempo lo ha permitido, desarrollando ideas que se habían propuesto años anteriores. Las ideas van y vienen…algunas se materializan, otras llegan a probarse y no funcionan y otras deben esperar mejores tiempos, esperar su momento más oportuno. Pero las ideas de mejora para vosotros no cesan en el grupo de trabajo.

Algunas ideas del año pasado que se han puesto en marcha durante la pasada temporada, las tenéis por los menús de la página, como por ejemplo el canal y el podcast. Por fin arracamos con el canal de youtube. Canal que esta en fase "Alpha" por así decirlo, si lo comparamos con lo que tenemos pensado hacer en él, para lo que queremos desarrollar para él, tiempo al tiempo...

Y la Taberna del Grog, que está a punto de estrenar su segunda temporada.

Pero tenemos más cosas que ofrecer. Nuevas propuestas para disfrutar de nuestro contenido en otros formatos.

Las cosas que se han construido hasta ahora ahí permanecerán para vosotros. Seguiremos subiendo contenido al blog, al canal y a la taberna. De momento sólo os pedimos paciencia con la entrega de vídeos, artículos y programas, hacemos lo que podemos, ya que nuestro poco tiempo de ocio, lo dedicamos a crear el contenido, lo hacemos por el gusto de contar y compartir. Pero lo hacemos cuando podemos, cuando nos dejan nuestras responsabilidades familiares y laborales. Y lo hacemos gratis...de momento...

...¿de momento? Mario, he visto cómo en twitter insistes mucho con eso de "gratis de momento"... qué significa eso...no jodáis que vais a hacer contenido de pago!!


Pues de momento...no. Todo nuestro contenido es gratis. Si he insistido en las redes sociales sobre ese "de momento" es para que de alguna forma la gente sea consciente que esto cuesta un huevo sacarlo adelante y lo hacemos porque nos gusta escribir y compartir...Pero no. No vamos a hacer el blog de pago por suscripción. Y no por falta de ganas y si por falta de tiempo. Si cobráramos deberíamos cumplir con una serie de artículos al mes para aquellos que nos pagan y sacar de forma fija ese contenido. Por el momento no puedo comprometerme a eso. No hay tiempo.


..."de momento no"..pero no es algo que vaya a durar para siempre. Hace unos meses que me ronda por la cabeza hacer de esto una especie de página de pago por suscripción. Pero el resultado de mis reflexiones finalmente se han inclinado por el "no"...de momento no...ya veremos el año que viene. Ya os contaré.

Antes decía "Nuevas propuestas para disfrutar de nuestro contenido en otros formatos" palabras clave para un proyecto que tengo en mente, que llevo un año desarrollando y que espero que algún día se materialice...pero por el momento...hasta ahí puedo leer.

¿Qué más? pues poco más. Este año ha ido muy bien la página pero ha sido un año muy difícil en lo personal. Los orgullosos estamos en continuo contacto, pero los tiempos de cada uno también se han ido complicando, por lo que de momento, solo iremos engordando nuestro contenido que no es poco.

En el universo expandido de Orgullogamer, es decir, todo aquello que conforman las redes sociales, hemos abierto nuevas fronteras con Telegram. Animaros a participar, ya que estamos creando una comunidad muy interesante. 

Gracias a este nuevo descubrimiento de los grupos de Telegram, hemos decidido crear algo que puede resultar muy interesante. Un portal donde congregar los blogs y canales que hemos ido conociendo durante estos 6 años, para que todo el contenido que de verdad merece la pena se condense en un lugar de encuentro. 

No sólo reforzaremos el contenido, si no que además crearemos una fuerte comunidad alejada del salseo, de la toxicidad, de la gilipollez congénita y en general de la mierda que abunda por la red. Muy cansado de toda esa mierda.  Nos interesa el contenido. El buen contenido que cuente, enriquezca, valore y todos los elogios positivos del mundo posibles, a este mundo de los videojuegos en particular y la buena cultura en general.  

Esta es quizás la más grande propuesta que hemos tenido para esta nueva temporada y ha sido mi querido compañero Chunitin, el artífice de tan colosal e interesante propuesta. Ya os iremos contando. Preparen sus canales y sus blogs, damas y caballeros. 

Pero vuelvo al principio. Ideas. Van y vienen. Son ideas para este nuevo año, esta nueva temporada. Ganas hay todas y el tiempo se sacará de donde sea...como siempre. Sólo espero que el año que viene cuando vuelva a deberos unas palabras y me acerque aquí, pueda contar que lo propuesto, sigue viento en popa surcando los siete mares.  

Un saludo a todos. Nos vemos. Y GRACIAS por todo. 


Mario Landflyer para Orgullogamer.
Gracias a todos mis compañeros. Os debo una cantidad escandalosa de croquetas.



Share on Google Plus

About Mario Roda

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

Entrada destacada

Resident Evil VII , una aventura que tenéis que experimentar .