Life Is Strange Before The Storm - 1: Despierta

Life Is Strange Before The Storm, la precuela del primer Life Is Strange






Dos años y medio desde que Dontnod y Square Enix nos trajo esta obra con sus protagonistas Max y Chloe, una obra donde las decisiones juegan mucho peso, recordando a juegos a Telltale o Quantic Dream, juego que nació humildemente y se convirtió en un grande del mundo de los videojuegos.



Dos años y medio después Square Enix con Deck Nine nos traen Life Is Strange Before The Storm, la precuela del primer Life Is Strange, donde manejaremos a Chloe Price y entenderemos muchos de los sentimientos que nos mostró una Chloe más mayor en el primer juego de esta serie.



Día 31... Sale el primer capítulo... Despierta. Mucho tiempo llevo esperando este momento, lo instalo, lo ejecuto... Sale el logo de Unity, y es que este juego a diferencia del primero, que se realizó con Unreal Engine 3, se ha realizado con Unity. A mi parecer, los modelados del entorno y personajes pierden calidad, y pienso que el motivo es el cambio de motor gráfico. Pero si se han mejorado las expresiones faciales y animaciones.




Iniciamos el capítulo, Chloe no tiene el pelo azul, tiene 16 años, y mucha historia que contar. Como ya es habitual cuenta con una gran banda sonora, de esas que guardas en Spotify. Este primer capítulo nos va a introducir en la relación de Chloe y Rachel con una duración de entre 3 y 4 horas. Todo esto se convierte en un viaje nostálgico, veremos personajes del primer juego y visitaremos lugares ya conocidos por los fans.


El juego nos vuelve a transmitir todas esas sensaciones que nos transmitía el primero. Es capaz de ponernos en la piel del protagonista y podemos sentir esa soledad de Chloe al perder a su padre y su mejor amiga, y debo reconocer que se me salta una lagrimilla cada vez que veo a Rachel sana y salva. La relación Chloe - Rachel es la base del juego.




La exploración y las conversaciones son la clave de esta aventura. Ya no podemos volver atrás en el tiempo para elegir otra respuesta, pero nos introducen una nueva mecánica: el desafío de insolencias, con el cual nos enfrentaremos verbalmente a individuos a los que tendremos que superar para conseguir algo de ellos, nos va a ser necesario explorar primero los alrededores para descubrir detalles y usarlos en contra de nuestros rivales.




Si os gustó el primero, éste os encantara. Historia llena de sentimiento y originalidad, quizá no es tan rompedor como el primero pero vaya listón que han dejado los chicos de Deck Nine, veremos a ver como avanza el capítulo 2. Y para los interesados, la edición especial del juego, además de darnos ropa y un modo música para ordenar las canciones en el orden que queramos, nos da acceso a una misión exclusiva (aún no es accesible) en la que podremos volver a manejar a joven Max. No dudéis, si os gusta el primero os gustará mucho el segundo, y si no has jugado al primero, ¿Que haces leyendo ésto? En webs de keys de Steam vale muy poco, cómpralo y juega, no te arrepentirás.



Share on Google Plus

About Erick Pérez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Los vídeos de las revistas: Sega 32X