Impresiones demo FIFA 18



La batalla en los terrenos de fútbol virtual no está terminada hasta que el segundo participante hace acto de presencia. En un año donde parece que FIFA puede ser destronado, la gente de EA viene dispuesta para decir que ellos hablan en el terreno de juego.

Probamos la demo de FIFA 18

Y es que este año si, parece que el gran rival de FIFA (hablamos como no de PES) viene dispuesto a ganar el partido virtual que cada año se sucede en consolas y ordenadores, una batalla que es de las más largas en nuestro querido ocio electrónico y que hace que el nivel en cuanto a los títulos esté siempre muy alto.

Aprovechando que la demo de FIFA ya está entre nosotros y que la de PES salio hace unas semanas quiero dejar mis impresiones sobre la misma. La demo está disponible tanto para PlayStation 4, Xbox One y PC, de la versión de Switch hay que esperar por ahora. Lo más llamativo de la misma es la gran cantidad de equipos que podemos seleccionar en la misma: Real Madrid, Atlético de Madrid, Manchester United, PSG, Manchester City, Chelsea, Juventus, Bayern München, Boca Juniors, Vissel Kobe, CD Guadalajara, Toronto FC y LA Galaxy. Además de está gran cantidad de equipos tenemos cuatro estadios donde jugar: Santiago Bernabéu, La Bombonera, StubHub Center y King Fahd Stadium. Como veis, con estas cifras muchos casi que podrían estar toda la temporada jugando sólo a la demo sino fuera porque los partidos duran 4 minutos (cosa que en PC es fácil de corregir). 

Modo el camino, FIFA 18
Junto a partido rápido podemos disfrutar de la segunda temporada del "El camino", ese modo de juego imposible de hacer en Switch. Jugando unos pocos compases de nuevo a los mandos de Alex Hunter descubrimos como este muchacho ha querido toda su vida jugar en el Real Madrid. También el bueno de Alex tendrá más piedras en su camino a tenor de lo visto en los pocos minutos que dura la prueba, que sin duda es más corta que el año pasado. Durante el juego en si vemos un pequeño salto gráfico en lo relativo a jugadores, estadios, público y todo lo que rodea nuestro querido deporte del balón. Además este año contamos con toda la iconografía de la Liga Santander, que se une a la ya empleada en la Premier League. El público no sólo está mejor representando gráficamente, sino que está mas vivo en sus movimientos, en sus cánticos, en La Bombonera vemos como lanzan papelitos al cesped. Hablando del terreno de juego, he de reconocer que es lo más realista que he visto hasta ahora, y como la iluminación impacta en cada uno de los elementos me ha dejado sorprendido, en este sentido EA no ha defraudado. Si bien la recreación de los futbolistas, aunque mejor que el año pasado, creo que está un poco por debajo de como se ven y se mueven en PES, siendo este el único punto inferior respecto al título de Konami. Otro acierto visto en la demo son los cambios rápidos de jugadores, que podemos hacer sin entrar al menú de pausa y que podemos definir como queremos que sean, un gran acierto que hace mucho más dinámicos el desarrollo de los partidos.


Gabi, Atlético de MadridCelebración y cambios rápidosin game

Y ahora vamos con la verdadera piedra filosofal de un juego de fútbol, su jugabilidad y simulación, en este punto no hablé antes de las animaciones a pesar que van ligadas al apartado gráfico y al motor. Hay que ser claro, han mejorado muchísimo, vemos movimientos más naturales a la hora de recepcionar la pelota, a la hora de dirigir a nuestro jugador cuando hacemos regates o en la salida del balón, balón que se mueve de una forma más realista aunque he notado que a veces va a unas velocidades que es imposible que suceda en la vida real. Ahora cubrirse con el botón para protegerse no es tan efectivo y la máquina mete el pie fácil para robar, tenemos que ser rápidos, muy rápidos si queremos que el juego fluya y no porque haya una velocidad irreal del partido, que es un punto que ha mejorado mucho respecto al año pasado, sino porque la cpu en los dos últimos niveles de dificultad es simplemente dios. Este es un punto que es muy parecido a PES y una crítica que llevo un tiempo haciendo a los juegos de fútbol. Aún así tanto el equipo rival como el nuestro, en lo que es la forma de como los equipos se mueven a lo largo del terreno de juego ha mejorado, no vemos jugadores "locos" que se van a tomar algo al bar y dejan la linea, están más juntos y mantienen la posición, un punto a favor del título.

Lanzamientos de penaltis
"Los lanzamientos de penaltis han sido mejorados"

Hay mucha gente a la que nos gusta jugar tranquilamente contra la cpu y que queremos partidos realistas, que siempre hemos jugado en la máxima dificultad pero que vemos como año a año la misma sube de manera absurda y en vez de parecerse a la realidad, la máquina es simplemente perfecta. Pases, tiros o regates, regates además increíbles con cualquier jugador y de cualquier equipo, y aún así siempre hay truco y se le puede ganar, pero esto hace que los partidos no sean realistas y sean menos divertidos. FIFA 18 sale este día 29 de Septiembre para casi todo lo imaginable, PC, Xbox One, PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox 360 y Nintendo Switch, si la velocidad de los partidos se mantiene, se equilibra el nivel de dificultad y los equipos están juntos y organizados como en la demo, el partido de este año va a estar muy reñido.



Share on Google Plus

About José Alejandro Romero Torres

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Los vídeos de las revistas: Sega 32X