Star Wars Arcade 32X

Star Wars Arcade. La conversión de la recreativa de Sega, para su Megadrive 32X. Que la fuerza te acompañe.

«No todo iban a ser piedras»

Muy buenas damas y caballeros, permitirme que me enfunde mi traje de camuflaje y el cañón láser portátil para salir de caza y traer un título de Star Wars. No va a ser la primera vez que traemos la saga de George Lucas a la página, pero si es la primera vez que traemos un juego de la malograda Megadrive 32X.
Vilipendiada y vapuleada por la crítica y por los usuarios (me incluyo, al menos en su linea temporal) al considerar esta consola innecesaria para lo que estaba por llegar. También tuvo que ver Sega en el asunto de su fracaso. No recibió todo el apoyo de todas sus «embajadas» y el resultado fue una consola que se dio el hostión de la década.
Pero el tiempo pasa y como rata de biblioteca que soy, me gusta clasificarlo y archivarlo todo. Probar de aquí y de allá, y a la 32X hay que catarla. Pocos fueron los títulos que tuvo la 32X pero no todo fueron mierdas y piedras para la consola. Los títulos son resultones…hubieran partido la pana si se hubieran publicado unos pocos años antes. Las comparaciones son odiosas como dicen los sabios, pero lo cierto es que nos gustaba comparar.
Y comparando los juegos de 32X con los videojuegos que presentaban las consolas de «verdadera» nueva generación, los juegos de 32X parecían un quiero y no puedo. Pero el tiempo todo lo cura.
Cuando uno tiene un romance con el pixel gordo, este no se olvida. El tiempo difumina distancias entre publicaciones de consolas y sólo vuelve el recuerdo del amor hacia nuestro pixel gordo…o como en este caso, del vector seco.
Star Wars Arcade es la conversión para la 32X de Sega de la máquina recreativa que la compañía nipona nos regaló en los salones recreativos. ¡¡Model 1 al poder!!. Cuando tus ojos veían en los «recres» por primera vez esos gráficos, sabías que a los videojuegos le quedaba por delante un futuro maravilloso.
No fue éste Star Wars el primero que vi moviéndose por la Model 1. Lo recuerdo como si fuera ayer…fue otro juego que hizo que recogiera mis pelotas y las guardara en una cajita: El Virtua Racing. Allí estaba esa pedazo máquina, con sus pedazos asientos y volantes…a la caja con las pelotas añadí mi alma.
Nada movía los polígonos como la Model 1. O eso pensaba. De modo que cuando trajeron a los recreativos del barrio ese portento tecnológico, unido a una temática sobre una de las sagas por las que siento devoción, Star Wars, al enterarme que todo eso iba a ser convertido a Sega Megadrive 32X hizo muy mucho por pensarme en adquirir la «seta» de Sega.
Pero reprimí mis instintos. La cordura se impuso y no mordí el anzuelo. Y no por desconfiar en principio de la máquina de Sega, de ese «añadido» para mi consola Megadrive ¡no!, nada de eso…si no que estos nuevos arcades de Sega, Virtua Racing, Star Wars, Daytona Usa, Sega Rally, etc etc… que sí…que muy bonitos, muy vistosos, muy espectaculares y todo lo que tu quieras, pero más cortos que el rabo de Papa Pitufo. Hacer el desembolso de consola y conversiones de arcade en forma de cartucho, para un tiempo escaso de juego, no me salía a cuenta.
De modo que pasé palabra y me salté la 32X. Pero ahora es tiempo de visitar dicha consola y su catálogo. En eso no voy a tardar mucho, porque catálogo, lo que se dice catálogo…escaso, para que vamos a decir lo contrario. Pero con cosas muy acertadas, como el cartucho que hoy nos ocupa. 
Hoy visitamos la página del amigo Friki Vintage para traeros la pieza de caza. Os recomiendo que no os quedéis sólo en el enlace que os voy a pasar a continuación, sino que os deis una vuelta por su página. Está llena de auténticos tesoros que hay que jugar. Desde aquí, un saludo amigo Vintage. 


-Mario Landflyer Orgullogamer-
Que la fuerza te acompañe…
sobre todo al ir al váter.
0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Grandísimo artículo. Enorme este juego, las bondades de la emulación nos permiten poder jugarlos tantos años después.
Muchísimas gracias por la mención a nuestra página, sois muy grandes 🙂

1
0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x