Tercera y última jornada en la Gamelab2017 Massimo Guarini

Tercer y último día en la Gamelab 2017, entre lágrimas y sollozos asisto a las últimas horas de esta feria que tanto me gusta. Esta vez ha tocado el señor Massimo Guarini que resulta que hace juegos desde una Villa del siglo XVIII a orillas del lago Varese, en Italia. Tonto seguro que no es. Y encima me compre la Vita por su culpa.

Massimo guarini, gamelab2017, gamelab,


Un tío que ha trabajado con Suda51 y Shinji Mikami merece todo el respeto del mundo, pero es que encima es el máximo culpable de que me comprara la PS Vita. ¡Sí! ¡Tu! ¡Massimo!

Su creación Murasaki Baby me enloqueció desde que la vi en un E3 i era exclusiva de Vita, así que tuve que comprarme el Ferrari de las portátiles pero que viene sin volante.

Massimo Fundo Ovosonico, su estudio, y lo ubicó como decía antes al lado de un lago. No es de extrañar pues que salgan cosas tan tierno oscuras como Murasaki Baby.


El juego por el que me compré la PS Vita y por lo tanto el único juego de la consola. Basta de hacer el troll.

La conferencia fue bastante interesante. El bueno de Massimo nos vino a decir que aunque parezca que los móviles y hardware como la Wii hayan contribuido a que todo el mundo juegue a videojuegos, nos estamos perdiendo un público potencial inmenso aún. Hay mucho marketing empresarial en busca de este público, pero lo que tenemos que entender es que los videojuegos han sido vistos hasta ahora como un desafío y no como una fuente de emociones , como encontramos en el cine o la música.
 Ahora estamos en un momento donde empiezan a aparecer juegos que hablan de cosas distintas a las que se hablaba hasta ahora. Juegos donde las emociones (él destaca el amor y la pérdida) son protagonistas en la historia y jugamos para vivir esos momentos emocionantes.

massimo guarini, gamelab2017, gamelab,


Nos presentó en primicia su nuevo juego The Last day of june, y nos lo presentó el último día de junio, ¡ojito!

Pinta muy muy bien, otro juego donde los sentimientos estarán a flor de piel durante toda la aventura.

A la pregunta de cómo ve las relaciones entre jugadores en el mundo online, comentó que sí, es cierto que hay un mundo muy agresivo, pero también hay muchísima gente que se ayuda y conecta de forma totalmente altruista y enseña a los demás. Juegos como Journey con ese online dónde no hay comunicación escrita ni hablada, los jugadores se ayudan entre ellos para enseñarse zonas nuevas o nuevos caminos y sin la necesidad de saber ni siquiera el nick de la otra persona ( hasta el final del juego), son estos los juegos que contribuyen a que los videojuegos lleguen a más gente. Cada día encuentro ejemplos de gente que no sabía que los videojuegos podían ser distintos al pac-man, dice el señor Massimo.

Os dejo el trailer de su nueva creación, con música de Steven Wilson:




Se termina mi tiempo y tengo que volver al trabajo pero no sin antes hacer una fantástica entrevista, que aún tengo que editar, al grandioso David Jaumeandreu.

Con tristeza este marinero de agua salda, se despide de la Gamelab y esperemos hasta el año que viene. De momento nos queda el grog.



Share on Google Plus

About uribart

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Los vídeos de las revistas: Sega 32X