OPERACIÓN SUPERNINTENDO CLASSIC MINI

Una noticia, un deseo ... El anuncio por parte de Nintendo de la futura Nintendo Classic Mini revolucionó las pasadas semanas al mundo videojueguil. Conseguir la reserva de ese preciado objeto fue cuestión de vida o muerte . F5, F5, F5 ... Así una y otra vez para intentar obtener al menos la confirmación de una reserva. Una locura que se encuentra en pleno periodo de letargo estos días , una locura que volverá conforme se acerque el día .

"Super Nintendo Mini, el mini cerebro de la bestia"
Verano de 1992 . Un verano increíble en mi vida. Podría hablar de cómo terminé la EGB, de mi viaje de fin de curso a la Expo, de cómo comencé a ver a mis compañeras de clase con ojos de amor e ilusión. Podría hablar de cómo dejé a un lado aquellos muñecos que compartieron mi infancia , dando paso a pósters de diosas como Samantha Fox, Natalia Estrada o aquel ángel maravilloso que se hacia llamar Kelly Kapowsky y que enamoró a todos los chavales de mi generación  . La revolución de hormonas anunciaba el adiós del niño que fui dando paso al adolescente en el que me convertí . 
Sin embargo, todos esos cambios no pudieron hacer nada contra mi verdadera pasión . Los videojuegos. Llevaba años disfrutando con mi Amstrad, incluso conseguí manipular a mi hermano mayor para que comprásemos "a medias" aquella Game Boy que fue toda una revolución . Por eso el día que vi aquel vídeo de Hobby Consolas , aquel video que la editorial Erbe lanzó para promocionar  la nueva consola de Nintendo , no lo dudé un segundo . Necesitaba conseguir esa maravilla, necesitaba idear algo para adquirirla el día uno. Fuese cual fuese el esfuerzo . El cerebro de la bestia tenía que ser mía y sinceramente no sabía cómo podría conseguirla. 
El verano daba comienzo , apenas tenía mes y medio para conseguir el dinero. Así que sin dudarlo un instante comencé lo que yo llamé ... operación Super Nintendo.
Lo primero que hice fue enseñarle las notas a mi padre , había sacado 8 sobresalientes en un curso donde algunos de mis compañeros se vieron obligados a repetir. Entendía que eso bien merecía una recompensa, pero mi padre que acababa de gastarse una pasta en mi viaje de fin de curso me dejó bien claro que de recompensa nada ... Sacar buenas notas era mi obligación, así que nada de dinero le pude sacar .
Rompí mi hucha , una de aquellos botes con ranura que obligaban a destrozarla con un abrelatas si necesitabas conseguir su contenido  ... y vamos , mi sorpresa no pudo ser más negativa . Mis ahorros no llegaban ni a la mitad del dinero que necesitaba , así que no tuve más opción que realizar acciones de las que aún hoy día no estoy para nada satisfecho , pero que me ayudaron a conseguir el objetivo deseado . Adquirir la cantidad suficiente de dinero que me permitiría comprar aquella máquina que me tenía totalmente loco . 
Robé en cabinas telefónicas, pedí dinero en la calle para coger autobuses ficticios , hice promesas a familiares que sabia que en ningún momento cumpliría , pedí prestado dinero para falsos regalos intentando entre que entre unos y otros no me pillaran en renuncio alguno . Para finalmente tirar de abuela . Aquella a la que le confesé todas mis tropelías porque fue la única que se percató de la movida . ¿Cómo se enteró? Pues la verdad, ni puta idea . Igual pedí dinero a alguna amiga suya por la calle ... Igual me pilló poniendo papelitos en las cabinas ... Lo dicho , jamás me lo explicó, la cosa es que lo sabía todo. Y a base de lágrimas le expliqué la situación , el tiempo que llevaba "ahorrando" y finalmente me dió el dinero que necesitaba con la promesa que nunca lo volviese a hacer . Muy grande mi abuela.
 Años después entendí el esfuerzo que para ella supuso realizar aquella inversión , aquel gasto extra que no entraba para nada en sus planes y que le redujo considerablemente la mierda de pensión que tenía ... pero nunca me negó nada, al revés, lo que necesitase, ella nunca tuvo nada y no permitió que yo viviese la misma situación .
Por primera vez en mi vida confieso cómo adquirí la para mi mejor consola de la historia. Siempre he dicho que entré en modo ahorro y que conseguí 32000 pesetas a base de mucho esfuerzo, ayuda y colaboración ... Pero he tenido un mes muy duro el que he vivido estos últimos días , así que para redimir mis pecados, esta entrada bien parece una confesión. 
Cuando el año pasado Nintendo anunció la salida a la venta de la Nintendo Classic Mini , mi ilusión por la maquina no pasó de la mera curiosidad. Un aparatejo interesante, pero que no me ofrecía nada que no pudiese conseguir a día de hoy con cualquier tipo de emulación . No crecí con aquella máquina, no pasé mi infancia con aquellos juegos . Me llamaba la atención , e incluso estuve tentado de reservarla ... Pero tras pensarlo detenidamente , decidí dejarla a un lado puesto que no era algo que me hiciese realmente ilusión . A partir de ahí todos conocemos la locura que generó la consola en cuestión . Un boom por lo retro como nunca antes se había visto . Reservas agotadas , precios por las nubes debido a la maldita especulación ... Una tirada de stock insuficiente para la demanda que tuvo la maquina y que lo único que consiguió fue que muchos se quedarán sin ella . A pesar de su segunda tirada , a pesar de todo ... aquellos que no realizaron sus reservas online no pudieron conseguir la Nintendo Classic mini.
Un año después y tras muchos rumores y esperanzas por parte de aquellos que vivimos con pasión este ocio ... Nintendo anunció la salida a la venta de aquella máquina que muchos de nosotros tuvimos en nuestra infancia . La súper Nintendo Classic mini. Y claro ,  Virgen santa la que se lió .
Hace ya un par de semanas que la bomba se anunció . Parece que el estado de hype de todos y cada uno de nosotros ha pasado a un estado de letargo, de espera ... Dejando que pase el verano y esperando que llegue el mes de septiembre . ¿Pero recordáis lo vivido hace apenas un par de semanas? Conseguir una reserva preorder fue todo un suplicio. Webs totalmente saturadas , stock de reservas limitados. Todos buscábamos en páginas web extranjeras para ver si enviaban a España. Conseguir una reserva se había convertido en algo de vida o muerte . Las RRSS se llenaban de fotografías con tickets de tiendas populares con hasta 10 reservas por cliente . Webs de compraventa de segunda mano ofreciendo directamente las reservas a precios desorbitados . Ya no es noticia saber que el mercado de los videojuegos mueve muchísimo dinero y lógicamente todo el mundo quiere pillar cacho . Dan igual los sentimientos , da igual la nostalgia , lo importante es la pasta ... Y todo el mundo quiere hacer negocio aunque sea a costa de la ilusión del prójimo . 
Porque seamos sinceros. Estas tiradas que está realizando Nintendo con sus Classic mini son pequeñas gotas de ilusión para aquellos que vivimos aquella época . Ni más ni menos . Realmente no necesitamos las máquinas . Aquello que nos ofrecen podemos conseguirlo con cualquier emulador. Es más , todos  hacemos uso de ellos. Emuladores para jugar a todo los que nos da la gana ... Y por supuesto todos hemos vuelto a jugar gracias a este sistema a los juegos que la súper Nintendo Classic mini traerá en memoria.

Pero aún así, queremos vivir esa ilusión . Queremos volver a sentir el mando entre sus manos , su textura , su crucreta , su botonaje. De la misma manera que la vivimos cuando fuimos niños . Queremos ir a la tienda a recogerla , sacarla  de la caja , enchufarla  al televisor ... Abrir la ventana del pasado y recordar al instante aquellos momentos que recordamos con ilusión . Nuestros primeros juegos, nuestras primeras experiencias . Un mundillo que nos apasiona y que nos ha acompañado día a día , desde que aquella lejana niñez hasta los tiempos de hoy.
Conforme se acerque el día de la salida , volverá el furor de las Supernintendo Classic Mini. Esperemos que lleguen unidades suficientes y que todos y cada uno de nosotros consigamos nuestra preciada máquina. 
Dejando a un lado las polémicas sobre si es un objeto necesario o no. La cuestión es que muchos necesitamos regresar a aquellos tiempos . Nos viene genial utilizar estas pequeñas promociones que aparecen en el día a día para utilizarlas como válvula de escape ante tanta crisis, tanta corrupción y tantas movidas que nos ofrece la vida . 
Mi primera Super NES, la conseguí con sudor y lágrimas. Esta vez tengo el dinero, tengo mi reserva y creo que no necesito nada más. Bueno si, tengo que recibir un mensaje que me confirme que mi pequeña maquinita ya la tengo para mi. Esperando a que vaya a recogerla , que la saque de la caja y que vuelva a jugar con ella durante cientos de horas , porque una cosa está clara . Son tan buenos los títulos que trae que la propia máquina sabe que la voy a exprimir.
Operación Súper Nintendo Classic Mini . En breve comienza la verdadera cuenta atrás . Espero que no tengamos problemas en conseguirla, porque como los tengamos ... Me da a mi que no va a quedar otra que tirar de Master Card.
Comienzo a despedirme ya . Podría haber hablado de los juegos que nos traerá la máquina , un análisis más completo de los juegos en cuestión . Incluso podría haber hablado del pelotazo que se ha marcado Nintendo al lanzar al público ese "nuevo" Starfox 2 ... Pero he preferido ponerme como ejemplo . Ejemplo de jugón  que le hace ilusión conseguir el aparato. A pesar de no necesitarlo. De haber jugado mil veces a sus juegos gracias a la emulación. Pero fue la primera consola de sobremesa que compré en mi vida, y en casos como el mío, conseguir esa consolita es conseguir algo muy superior. Es hablar de verdadera nostalgia, de verdadera ilusión. 
Recuerdo como hace casi un año escribía del sentimiento que podría transmitir el anuncio de esta esperada revisión . Analizando los juegos que esperaba vinieran con la máquina . Obras de arte todos ellos y totalmente rejugables a día de hoy . Me equivoqué por muy poquito . Un mando inesperado y algún que otro juego que yo hubiese añadido a la colección . Aún así la selección colocada por Nintendo no está nada mal ... Y creedme cuando os digo que para mi ya ha comenzado la cuenta atrás.
Espero que os haya entretenido la entrada y para todo lo demás ... MasterC ... Digo @orgullogamer. 
Chuni Jesús @chunitin
0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x