M.I.A.: Missing in Action (Arcade)

FICHA TÉCNICA:

Y así se publicitaban los juegos de antes

Desarrolla Konami
Distribuidora Konami
Plataforma Arcade
Genero Run and gun
Fechas de Lanzamiento Enero de 1989
Texto Inglés

Jugadores 1 a 2 Jugadores


VIDEO:



ANALISIS:

Finales de los 80, Konami busca un nuevo título de acción inspirado en los filmes de moda. Con Stallone y Schwarzenegger dominando la taquilla lo suyo es buscar una idea con tipos duros, disparando a diestro y siniestro, matando enemigos sin ton ni son y haciendo explotar todo lo que se les cruzara por el camino. Aquí surge la idea de M.I.A.: Missing in Action. Dicho título no tiene nada que ver con los filmes que protagonizó Chuck Norris bajo ese nombre (existe un juego oficial para Atari).

Unos años antes, la compañía japonesa lanzó al mercado Green Beret (también conocido como Rush'n Attack). Donde nuestro boina verde protagonista, tenía que ir al rescate de soldados que habían sido apresados más allá de las líneas enemigas. Diferentes y variados niveles, una variedad de enemigos a eliminar y una serie de armas que podríamos usar aparte de nuestro fiel machete.

¿Pero a donde vas?

Konami le da un lavado de cara al título original, pero la idea es la misma. El juego es básicamente una actualización pero con mejores gráficos, escenarios más desarrollados, unos rivales relativamente variados y unos curiosos jefes finales (que básicamente son soldados ubicados en torretas con metralletas). Como no, siendo la compañía japonesa, incluyendo ese nivel de dificultad tan característico de la casa.

Como novedades con respecto al título original, M.I.A.: Missing in Action nos da la posibilidad de usar más de un arma (y de seleccionarla) durante la partida. Entre ellas tenemos granadas, un lanzallamas, una metralleta y un lanza cohetes. Sin olvidarnos de nuestra arma principal, nuestro sempiterno machete. Además otra de las novedades nos permitía poder jugar dos jugadores a la vez con lo que podríamos contar con un amigo para que la misión se hiciera más divertida.

Esas miraditas
El juego tendremos que recorrer diferentes localizaciones como un hangar (donde habrá que esquivar varios aviones), una selva (plagada de túneles) o la cárcel donde se encuentran los prisioneros. A modo de guiño, una vez liberados, tendremos que guiarlos hasta el helicóptero de rescate donde una vez llegado a la base, el oficial al cargo nos comenta eso de "Todavía quedan más soldados por rescatar" y el juego comenzará otra vez pero está ocasión con un nivel mayor de dificultad.

En resumen, un buen juego de acción que peca en ocasiones de momentos realmente complicados pero que hará las delicias de los fans por un lado de Konami y por otro de los juegos retro. Como curiosidad el juego esta disponible para el Servicio de Xbox 360 Game Room de Microsoft y Windows PC en 15 de Noviembre de 2010.

Y la chavala de antes?
Share on Google Plus

About Agustin Lara

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Los Cazafantasmas parte III