Igor: Objetivo Uikokahonia

Añadimos nuevo juego al archivo de nuestra página. En esta ocasión os ofrecemos Igor: Objetivo Uikokahonia, la primera aventura gráfica de Pendulo Studio.


"Igor: Objetivo Uikokahonia...el nombre de la isla se las trae"


Iba a disponerme a salir de caza para traeros un nuevo juego viejuner, tal y como me gusta hacer los meses de verano. He ido a mi coto de caza preferido, Clásicos Básicos, pero me he encontrado con un problema de acceso. No se si será temporal o definitivo...espero que lo primero, por el amor de Dios!!! de modo que he tenido que coger mi equipo de caza y dirigirme a otro coto ya que no quería dejar en blanco este viernes. Hay que partir a tierras Manchegas y necesito mis piezas. 

En esta ocasión mi elección para dar rienda suelta a mis ansias de búsqueda y captura ha sido la maravillosa pagina de los compañeros de ComputerEmuZone. Todo un filón y extraordinaria labor de documentación y archivo de videojuegos. He estado detrás de mi puesto esperando el momento de que apareciera mi presa. Y he capturado una magnífica pieza. Un buen trofeo. Un particular trofeo "made in Spain". La aventura gráfica desarrollada por Pendulo Studio en 1994 y potentemente influenciada en sus formas por el gigante Lucas: Igor: Objetivo Uikokahonia

La primera aventura gráfica de Pendulo Studio…porque no me aventuraría a afirmar que se tratara de la primera aventura gráfica desarrollada en España… Lucas definió el género en su forma y formato. El sistema Scumm se nos instaló en nuestros cerebros como el referente, como las características formales que una aventura gráfica debía tener. Con los verbos en el menú y con el inventario visible en el menú también, bien con iconos para mostrarnos el contenido, bien con texto para hacer el mismo cometido. 

Pero el formato de "presentación", lo que se nos muestra, no hace al género, como tampoco hace monje un hábito. Por lo tanto, no afirmo de forma rotunda que se trate de la primera aventura gráfica desarrollada en España y si que puedo afirmar con total tranquilidad que sí es la primera de Pendulo y la primera en parecerse al formato de Lucas.

Igor: Objetivo Uikokahonia. Breve introducción al juego.

Ambiente total en contexto educativo Americano. Pubertad y hormonas por doquier. Eres Igor ("aigor, cojones"), un típico estudiante de una típica universidad americana. Estas locamente enamorado de Laura, aunque como suele ocurrir siempre en esto del juego del amor y el romance, ella no tiene ni repajolera idea de que tú estas colado hasta las trancas por ella. Haciendo tus labores de "stalkeo" te enteras que se prepara un viaje a una Isla paradisíaca: Uikokahonia y crees que sería buena ocasión para "entrarla", decirle cosas bonitas al oído, mirar juntos las estrellas y empotrartela contra una palmera. 

Como siempre ocurre…Laura tiene más pretendientes. De esos que son más altos, más guapos, más listos y con mejor aliento que tu: Philip. Tanto Philip como Laura, están apuntados al viaje. Solo quedas tú, pero el problema, es que el viaje sólo es para los matriculados en biología...por lo que tendrás que ingeniartelas para salvar ese pequeño inconveniente. Tan solo necesitaras pasar tres requisitos: Estar matriculado en Biología, hacer un trabajo de fin de semestre y pagar el viaje...tres pruebas para ser un buen pirata...ahí lo dejo y aquí os lo dejo para que le echeis una buena partida este fin de semana. Este servidor se despide de ustedes. Buen fin de semana y buena caza.




-Mario Landflyer Orgullogamer-
Amores de verano...

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Sega Arcade Classics