Zona Indie: Impresiones Sorgina A Tale of Witches de Binary Soul.

Nos reunimos nuevamente en nuestra Zona Indie para contaros nuestras impresiones sobre el título Sorgina: A Tale of Witches de la desarrolladora vasca Binary Souls para PC.


Historia:

Hace miles de años la encarnizada lucha entre la luz y la oscuridad causo mella a los habitantes que ocupaban las fértiles tierras norteñas. En dicha ocasión Ama Lurra (Madre tierra) dispuso a sus hijas, Eguzki Amandrea (el Sol) e Ilargi Amandrea (la luna) para que en todo momento del día hubiera una luz que guiara el camino de la gente. No obstante Gaueko, el Dios de las tinieblas no se conformó y permaneció a la espera de una oportunidad para arrebatar el poder que tanto ansiaba. Durante la reunión en el solsticio de verano, donde se congregaban las brujas más poderosas en busca del consenso con la Diosa Mari (personificación de Ama lurra) Gaueko aprovechó la tesitura para asestar el envite con el que proclamarse Señor absoluto, convirtiendo a las brujas en etxejaun y privándolas de sus poderes, instaurando así la oscuridad absoluta sobre las tierras vascas. Sin sus valiosas ayudantes la Diosa Mari se encontraba en una difícil situación, no obstante una de ellas logró escapar antes de la confrontación. Esa reunión era el inicio de su camino, se trataba del momento en el que la Diosa Mari le otorgaría su Eguzkilore para llevar sus decisiones a los mortales, desgraciadamente Gaueko actuó previamente privándola de tan honroso cometido. Pirulina, la esquiva bruja, no se resignó y decidió emprender el camino para ayudar a sus hermanas e instaurar así el equilibrio. Para ello tendrá que recorrer los lugares más recónditos, los parajes más insólitos en busca de la liberación de la tierra. Pero no estará sola, le ayudarán criaturas mitológicas que no están conformes con la situación tiránica a la que se les ha sometido. Su aventura está a punto de comenzar, solo el tiempo podrá dilucidar el desencadenante de las acciones que realice…

Caracteristicas:

- Diversidad de localizaciones en 3D.

- Elaborados puzles que crecen en dificultad de manera exponencial.

- Traducción en 3 idiomas (Euskera, Castellano e Inglés).

- Magias para interactuar con objetos en distintos entornos.

- Argumento basado en la Mitología Vasca.



Impresiones:

Sorgina: A Tale of Witches es un juego de plataformas para PC en el que encarnaremos a una bruja llamada Pirulina, la cual tendrá que liberar a sus hermanas de un elaborado hechizo lanzado por el malvado Gaueko. Para ello recorrerá localizaciones diferentes en las que nos encontraremos con personajes mitológicos que nos otorgarán, por medio de su poder, distintas aptitudes para poder rescindir del cautiverio a la comitiva de la Diosa Mari.


Su apartado grafico está basado en modelados 3D con entornos que proporcionan profundidad y diversidad de acción, es decir, las localizaciones difieren unas de otras así como la manera de abordarlas. Introduciéndonos más en dicho aspecto, aunque las aptitudes presentes sean parte implícita en todas las zonas interactuables, las otorgadas a posteriori, implementaran un nuevo apartado en dicho puzle, lo que causara un aumento de fases a la hora de escudriñar los acertijos que nos imponen. Hay un total de 8 lugares representados en el mapa principal, desde el que nos moveremos tras avanzar en cada etapa después de superar los enigmas. En ellos distintos personajes mitológicos nos prestaran su poder, entre los que se encuentran agrandar, encoger, mover, congelar o desmaterializar, con el fin de evitar la subyugación de las brujas que prevalecerán encerradas convertidas en etxejaun hasta nuestra valiente incursión.


Debemos reconocer que la jugabilidad con teclado y ratón, aunque no sea un apartado que lastre el cómputo global, en diversas ocasiones no será del todo concisa. Eso causará la repetición de algunas partes de la fase por saltos o movimientos erráticos a causa de una ejecución imprecisa. Los rebordes de determinados objetos impedirán nuestro movimiento en el aire, obligándonos a retroceder para encontrar el margen óptimo con la finalidad de abordar el lugar al que queremos llegar. Afortunadamente no es algo alarmante ya que después de coger inercia ese ápice queda reducido a un plano prácticamente imperceptible. Además de eso la diversidad de puntos de control serán una gran ayuda ante este pequeño envite. Cada objeto con el que tengamos la posibilidad de interactuar se remarcará de un color al pasar la flecha por encima de él. Dependiendo de la aptitud que debamos usar su tonalidad variará, lo que facilitara las cosas a la hora de resolver los entresijos que nos aguardan, algo francamente positivo.

La banda sonora nos acompañara en la aventura de manera resuelta y los efectos producidos por el entorno o los poderes que ejecutemos se escucharan con nitidez. Es un apartado correcto, que no vislumbra una elaboración desorbitada, pero su carencia ocasionaría un gran vacío aun percibiendo similitudes reincidentes.


Conclusion:

Se trata de un título completo, adaptado a distintas edades y traducido a 3 Idiomas (Euskera, Castellano e Inglés), con el que además de utilizar el ingenio para superar los acertijos, aprenderemos sobre la Mitología Vasca y todos los personajes que giran en torno a ella. Abordar los distintos emplazamientos con la finalidad de liberar a las brujas de su cautiverio nos proporcionará horas de entretenimiento y será un portal perfecto en el que desarrollar nuestras aptitudes. La verdad es que es un videojuego que me ha sorprendido gratamente, y aunque contenga carencias, es una opción muy factible para divertirse solo o acompañado por los pequeños de la casa.


Desde OrgulloGamers queremos dar las gracias a Binary Soul por el trato recibido. Debemos reconocer que el continuo flujo de información que nos habéis enviado ha sido concluyente y esa dedicación para con nosotros no se olvidará fácilmente. Así pues os deseamos mucha suerte con Sorgina: A Tale of Witches. Para todo el que quiera deleitarse con este título, podéis encontrarlo en el enlace de Steam que exponemos a continuación.

Sin más dilación nos despedimos, no sin antes mencionar nuestros lugares de congregación como redes sociales, el canal de YouTube o nuestro Podcast La Taberna del Grog, desde donde desvariamos como auténticos cosacos sobre las imposiciones dispuestas en el panorama del videojuego.

Share on Google Plus

About Katana Beltza

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Out Run y tú ¿Cómo os conocisteis?