Tehkan World Cup

Entre la variedad de campos de fútbol construidos a base de Pixel Gordo, nos escontramos con el mítico Tehkan World Cup culpable de que perdieramos todas las monedas de 25 pesetas de nuestros bolsillos. 

«Una partidita a Tehkan World Cup»

Nunca me ha gustado el fútbol. Y menos ahora que se ha convertido en…bueno…paso palabra. Curiosamente si que me ha gustado algo del fútbol. Digamos que cuando era un mozo, sí me gustaba jugar, dar unos toques con mis compañeros de fechorías. Sobre todo de portero, ya que era el fanegas del grupo y mi «corpachof» ocupaba casi toda la portería, portería que se limitaba a dos chaquetas que hacían de poste, o en su defecto, dos cantos bien hermosos que hacían las veces de los límites de la portería. ¿Y el larguero? el larguero era infinito. En esas porterías improvisadas el larguero lo dictaba el portero y lo que le llegara el brazo. Si el balón alcanzaba una altura que pudiera poner en peligro a la estacion espacial rusa, claramente iba fuera y no era gol. 

También y relacionado con el fútbol me ha gustado mucho la serie «Campeones» o la de Oliver y Benji, como la llamábamos en los mentideros del patio de recreo. También le dedicaba mi tiempo al fútbol jugando a las chapas. Dibujábamos con un palo el campo reglamentario, garbanzo en ristre para simular el balón o el «esférico» como dicen los pedantes del medio futbolístico y chapa gorda de botella con plastelina hasta los topes para hacer de portero. Ni que decir tiene que en mi adolescencia, el futbolín era parada obligada antes de ponerse uno ciego a cerveza y tontear con las cachorras. De modo que a la pregunta de si me gusta el fútbol, puedo comprobar que es un NO con matices. 
Y luego están los videojuegos de fútbol que si me gustaban. Y digo gustaban, porque ahora mismo paso de Fifas y de Pros. Es curioso que cuanto más se parecen los videojuegos de fútbol al fútbol de verdad, mi interés por ellos se ha perdido. 
Los videojuegos de futbol me gustaban cuando se parecían más a las partidas de futbolin o de chapas. Acción o arcade directo. Sin complicaciones de pases en profundidad, pases al hueco, fueras de juego o par motor. Once jugadores y dos botones. El pase y el tiro a puerta. Buscar el truco y pasarse la máquina por goleada. 
Videojuegos basados en fútbol sin complicarse en exceso. Con esto no digo que sean ni peores ni mejores. Posiblemente un verdadero aficionado al fútbol disfrute con las propuestas de hoy en dia sin duda. No te lo discuto, en cuanto a fútbol se refiere eso es lo bueno y mejor. Pero es que a mi no me llama…me quedé en el Fifa 95. 
Si echara en un saco todas y cada una de las monedas que le dediqué al Tehkan World Cup, posiblemente me diera para pagarle a mi hijo la carrera universitaria (cuando toque) Juego fresco, rápido y adictivo. Uno de los mejores videojuegos de fútbol que me eché a las manos, perfecto para mi NO afición al balón pie. Os dejo con las buenas artes del amigo Chunitin, para que os cuente y muestre mejor que yo, como se las gastaba este arcade.

-Mario Landflyer Orgullogamer- 
«Allá van con el balón en los pies…»
0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x