Super Nintendo mini ¿Truco o Trato?

El 29 de septiembre se pondrá a la venta la Super Nintendo Mini con 21 juegos en su memoria y dos mandos. Un capricho para alborotar nuestro recuerdo.

"Lo mini mini, de mini Nintendo"


Super Nintendo mini. El mini cerebro de la bestia. El 29 de septiembre estará con todos nosotros. ¿Todos? No!! Casi todos! Porque entre razones personales o no personales y el negocio que se va a montar con esto, y no me estoy refiriendo a Nintendo, adquirir una de estas va a ser más difícil que encontrar un contrato indefinido. 

No hace ni 24 horas que se ha conocido la noticia de que Nintendo va a sacar, tal y como hiciera con su hermana pequeña la Nes, la versión mini de una de las mejores consolas que ha tenido Nintendo y ha sido tremendamente entretenido el panorama que se ha montado en redes sociales y demás zarandajas con la red como base. 

Nintendo ha hecho lo que tiene que hacer. Vender. Y ahí estás tu para comprar o no comprar. Nintendo no esta jugando con los sentimientos de nadie. Ni quiere aprovecharse de tus más oscuros secretos y recuerdos como jugador. 

Si quieres recordar, desempolva tu vieja Super Nes, si no quieres comprar, no compres. Así de simple. Pero Nintendo como empresa, puede sacar este producto porque es suyo y naturalemente lo hace en un escenario donde lo retro, parece estar de moda. Y puede que lo esté. 

Si está de moda es gracias al colectivo que forman los jugones de entre 30-50 años, que hemos crecido con este negocio y no hacemos otra cosa que recordaros estas viejas glorias casi a diario. Y somos un colectivo muy numeroso. Y tenemos "mejor" poder adquisitivo que los cachorros que están descubriendo ahora este hobby y que sus papas (en algunos casos nosotros mismos) son los que compran o compramos los juegos. Ni que decir tiene que todas estas mierdas de estudios, de análisis y demás movidas, una empresa que se dedica a la venta lo tiene que tener en cuenta. Eso es un hecho. La publicidad manipula. Eso es otro hecho. Pero cuando tienes cierta edad y ves como va este rollo, la manipulación pasa a ser seducción...y a veces, nos dejamos seducir para echar una canita al aire...

He leído absurdeces como que Nintendo nos ha lavado la cabeza y va a sacar un trasto inútil, ya que con una raspberry o un emulador, puedes hacer lo mismo o más, que el cacharro que nos intenta vender Nintendo… Siempre la misma canción. Si esas son tus razones para no comprar el cacharro de Nintendo...pues muy bien. Me alegro. ¿Pero que pasa si no quiero comprarme una jodida raspberry que parece que todo lo hace, coño!? o aunque tenga emuladores por doquier de Super Nes en mi PC, ¿que pasa si quiero hacerme con una Super Nes mini? ¿eso me convierte en un gilipollas? porque esa es la impresión que se deduce de vuestros comentarios.

Pero no amigos…nada de eso…, ni gilipollas ni manipulado mi recuerdo...a mi nadie me ha lavado la cabeza ni juega con mis recuerdos para venderme nada. Barato vendo mis principios si creéis que los prostituyo por 80 pavos que va a costar el cacharro. No. Nada de eso.

¿Voy a comprarme la Super Nes mini? pues sinceramente no lo se. Si tuviera la certeza que en septiembre puedo disponer de 80 pavos para agenciarme una, no lo dudaría. Este cacharro me llama mucho. Y me llamará aun más cuando la destripen y se puedan meter emuladores de otras máquinas en ella, con esos mandos de seis botones. Tener una consola de ese tamaño en el salón, atestadita de roms y consolas de mi quinta, es un sueño bastante húmedo. Y volvemos a lo mismo...ya lo tengo con el Pc portátil en la tv, pero me ocupa demasiado y... ya no voy a darte más explicaciones, ¡que carajo!

El problema va a ser encontrar una Super Nes mini viva. La especuladores se están frotando las manos. No me quiero imaginar a cuanto puede ascender en este mercado negro, los precios de una Super Nintendo. Una vergüenza la especulación. ¿Un negocio? y tanto...y mientras exista demanda, estos casos se darán. Hablábamos de manipulación o hablan de timo sobre esta consola por la red. En manos de los especuladores si que se convierte en eso. No te dejes manipular ni compres esta consola por 200 o 300 euros...eso si que me parece de auténtico gilipollas y un voto para que esta mierda se siga produciendo. No apoyéis a la mierda. 

"El mercado de la Nes mini a dia de hoy:27-06-2017
 Vergonzoso"


¿Y que juegos va a traer el cacharro? Ahora os paso la lista. Pero hay uno que me ha llamado mucho la atención: El StarFox 2. Un videojuego que iba a salir para el cerebro de la bestia, pero que por motivos que no vienen al caso, se quedó en el limbo de los videojuegos. Corría por la red una Rom de dicho título. Pero Nintendo lo ha acabado y por fin va a ver la luz en la plataforma en la que fue concebido.
El resto de juegos aquí los tienen: (la lista la he cogido de Vandal, así como la imagen de cabecera. Si hay algún error, echarlos la culpa a ellos)

Contra III: The Alien Wars
Donkey Kong Country
EarthBound
Final Fantasy III
F-Zero
Kirby Super Star
Kirby’s Dream Course
The Legend of Zelda: A Link to the Past
Mega Man X
Secret of Mana
Star Fox
Star Fox 2
Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting
Super Castlevania IV
Super Ghouls ’n Ghosts
Super Mario Kart
Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
Super Mario World
Super Metroid
Super Punch-Out!!
Yoshi’s Island

Mucho Mario para mi gusto, algo escasa la lista, pero sabiendo que en pocos meses se puede poblar con todo el catálogo, pues mira...no esta nada mal. No se si he dicho que viene con dos mandos y su precio rondará los 80 pavos a espera de confirmación. Y saldrá el 29 de septiembre... 
Si estás interesado en ella...te espera un arduo trabajo. En el momento que salga a la venta...vuelan!!


-Mario Landflyer Orgullogamer-
"Amigos jugones, maníacos de los videojuegos...
Parad con lo que estáis haciendo por qué..."


Share on Google Plus

About Mario Roda

    Blogger Comment
    Facebook Comment

4 comentarios:

  1. Vale que con un emulador haces lo mismo y tienes incluso más juegos, pero si ahora me dieran la oportunidad de comprar la NES mini que sacaron (por el precio normal, nada de 200 pavos de especuladores), lo hacía sin pensarlo, porque fue mi infancia y le tengo un cariño especial. Al final como no pude si que recurrí a un emulador en el movil.

    Esta seguramente si caiga, como tu tambien pienso que hay pocos juegos y demasiado mario, pero es Nintendo... Y por la consola, los juegos y dos mandos, no me parece un precio excesivo. El tener la consolita en físico en tu salón al lado de la tele es algo que el emulador o la raspberry no puede darte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario compañero. Y es cierto, si la especulación no salpicara a la mini Nes, como ocurrirá con la Super Nes mini, no estaría nada mal tener estas dos pedazo de consolas en formato bolsillo a un precio razonable. Indudablemente una de las razones por las que nos interesan estas consolas es precisamente por su componente nostálgico. Eso lo sabe Nintendo y lo ha sabido aprovechar. Un saludo compañero!!

      Eliminar
  2. Yo creo que la SNES mini igual que la NES mini son productos por y para la nostalgia. Nintendo cuida muy bien todo lo que hace así que seguro que será una buena compra. Sólo de pensar volver a jugar a Secret of Mana en cooperativo se me hace la boca agua y, ese Star Fox 2... la guinda del pastel!

    Sí es cierto que me falta algún Brawler y algún Shoot'm Up (Axelay, Super R-Type y/o UN Squadron) y alguno de deportes como Super Tennis o Super Soccer. Y Chrono Trigger, que ya que estaban...

    Buen artículo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy Buenas Pere! un placer tenerlo por aquí, gracias por la visita y el comentario. Decirte que soy lector de tu blog, me interesa mucho el enfoque y toque personal que le das a tus artículos, me gusta encontrarme con algo nuevo y diferente de lo que se puede ver por la red.

      El Star Fox 2 ha sido un puntazo por parte de Nintendo. He leído que hace falta "desbloquearlo" para poder disfrutar de él y esto se hace pasándote el primer Star Fox...no va a resultar un problema, porque hace años que dispongo del cartucho original y casi que lo he quemado de las veces que me he viciado a este título.

      Por lo demás, es cierto que le faltan títulos al estreno...pero si al final adquiero esta Super Mini Nes, es muy posible que cuando la destripen, haga lo propio y la pondré hasta arriba de roms.

      Un saludo Caballero y gracias de nuevo por su visita y comentario. Espero verlo por aquí más a menudo.
      Saludos.

      Eliminar

Entrada destacada

Los vídeos de las revistas: Sega 32X