Presentación Gamelab 2017

Un año más llega la Gamelab a Barcelona y lo hace como siempre con un cartel de conferenciantes sencillamente alucinante. No sabemos cómo se lo montan pero cada año te dejan con la boca abierta con al gente que traen para goce y disfrute de toda la comunidad gamer y developer.






Si el año pasado tuvimos el enorme placer de oír a gente como John Romero o Ron Gilbert, pasando por programadores de juegos como Mincraft o directores de compañías como Telltale games, este año no se queda corto.

Fumito Ueda, creador de Ico, Shadow of the Colossus o el reciente The Last Guardian, es el nombre que primero impresiona pero ojo a los demás.

Nos visitará el padre de Clash of Clans y de Clash Royale, el señor Mikko Kodisoja.

También tendremos el honor de escuchar el creador, de los que para mí son de los mejores juegos indie que hay Limbo e Inside, Dino Patti nos contará porqué ha abandonado Playdead.

Otro bombazo para este año es la presencia de Sam Lake creador de Max Payne y escritor de los guiones de Alan Wake o Quantum Break

Y otras ponencias muy interesantes pueden ser las de Hilmar Veigar, director de CCPGames responsables de Eve online i el metaverso bestial que han creado o Mike Pondsmith, nombre ligado al Rol des de 1982 y que ahora mismo esta trabajando junto con CD Project en el nuevo Cyberpunk 2077.

Atención a Maximo Cavazzani de Apalabrados o Phill Harrison uno de los padres de PlayStation. También habrá presencia española con Enric Alvarez director de MercurySteam o Raúl Rubio de Tequila Works y su reciente Rime.


En la rueda de prensa que se ha celebrado hace escasos  momentos, hemos escuchado a los directores del Gamelab y a Secretarios de la Generalitat y hemos obtenido información muy interesante.

Esta Gamelab incorpora otra rama de negocio que acaba de explotar dentro del mundo de los videojuegos, que no es otra que los e-Sports. Se dará una importancia muy grande a la evolución y expansión bestial de este sector con la aportación por ejemplo de Mike Sepso, Vicepresidente de Activision y que fuera cofundador y presidente de la MLG (Major League Gaming).

Puntos remarcables de la rueda de prensa son la intención de que Gamelab no crezca más, es decir: Crear este ambiente más pequeño que no una GDC o una GamesCon, hace que grandes personalidades del mundo de los videojuegos encuentren más atractiva esta propuesta. Y de rebote los asistentes, ya sean developers o prensa, ya que pueden cruzar opiniones con gente de altísimo nivel internacional e incluso enseñarles su juego. La mezcla de leyendas del videojuegso con nuevos valores es alucinante.

Otro de los aspectos que quiere indagar esta Gamelab 2017 es el analfabetismo empresarial. Tenemos muchas start-ups y pequeños estudios que ponen mucho amor en sus creaciones pero que no tiene ni idea de dar el valor de producto a su juego y eso hace que la industria no crezca ni se diferencie de las demás.

Por parte del Secretario de Telecomunicaciones de la Generalitat hemos obtenido unas declaraciones más que interesantes referentes a los e-Sports.

Se ha creado un grupo de trabajo para hacer un estudio de la situación actual a Cataluña de este tipo de deporte electrónico y se van a estudiar distintas propuestas como la de crear un equipo que represente a Cataluña en futuros Juegos Olímpicos o la creación de una liga de e-Sports en Cataluña. Todo muy en el aire aún, pero interesante que las instituciones empiecen a crear algo serio para los e-Sports y que no intervengan tantas iniciativas privadas que organizan cada vez más eventos sin conexión entre ellos.

gamelab2017
                                                los de brazos cruzados jejeje... Gonzo e Ivan creadores de Gamelab 

En otra linea de cosas, se otorgará el premio de Honor a Richard Garriott, nada más y nada menos que el creador de Ultima online y el padre de todos los mundos virtuales, de hecho él creó el término "avatar", que también dará una conferencia hablando de toda su carrera.

En definitiva, una vez más unos ponentes de lujo para disfrutar de ponencias más que interesantes durante los tres días que durará la Gamelab 2017.

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Los Manny de Oro 2017