Orgullogamer en el PES2018 World Tour

¿Qué significa que Orgullogamer haya asistido al evento PES2018 World Tour? Pues que os podemos traer las primeras impresiones de esta gran cita anual con el deporte rey y como siempre en un marco incomparable. Esta vez el palco de Honor del Camp Nou.


pes2018 camp nou



El PES2018 World Tour es una serie de presentaciones del juego a nivel mundial en diferentes ciudades del planeta, y cuando le ha tocado a Barcelona, Orgullogamer no ha faltado a la cita. Ser portada del juego no es una tontería y de todos los partners que tiene Konami como el Borussia Dortmund o Atlético de Madrid, ha escogido, por segundo año, al Futbol Club Barcelona. Así que el evento del World Tour era un poco especial.


De entrada nos hemos encontrado con diferentes estaciones de juego, la mayoría PlayStation 4 y Xbox One, pero también había un par de buenos PC's.

Ver a la gente jugar es una buena manera de descubrir cosas del juego, tu no hace falta que estés atento al balón y te puedes fijar en otros aspectos.

Lo primero que me ha sorprendido es que se ve mejor que el PES2017 y el del año pasado ya considero que era muy bueno a nivel gráfico. Pero tengo que remarcar que esta nueva entrega es alucinante. La recreación de las caras, piel, tatuajes, sudor y expresiones de los jugadores mejora. Ver como unos chicos brasileños, en el modo repetición, iban de un jugador a otro de Brasil, moviendo la cámara 360 grados de primeros planos de Marcelo o Neymar nos ha dejado a unos cuantos ahí presentes boquiabiertos.

pes2018 neymar


En líneas generales he visto buenas animaciones de los jugadores. Hay cositas nuevas y detalles a remarcar, como por ejemplo el control que tienen los jugadores de su entorno. Me explico: antes de recibir un balón miran a su alrededor y si viene un jugador a presionarlo ya se colocan con el cuerpo y los brazos para aguantar una carga por detrás. Esto se genera de forma automática, pero solo a esos jugadores con cierto nivel. Me ha gustado, le da empaque y fluidez a lo que ves y jugando se nota algo más real que no ese típico jugador que recibía de espaldas y por detrás venia un central corpulento y lo arrollaba y quitaba el balón. ¡Ojo! Que puede ser que también lo haga en esta edición, sólo que si el atacante es bueno veremos como ya prepara su cuerpo para la carga y puede que la aguante.

Por fin con una mando de PS4 en mis manos me dispongo a jugar el primer partido a PES2018 y a fijarme bien en todo.

La recreación del Camp Nou es mejor que la del año pasado. "¡Pero si era imposible!", diréis. Pues sí, es mejor.

Solamente un dato: Yo trabajo en Barça TV y llevo muchos años montando previas de partidos. Detrás del banquillo visitante tengo un patch* de conexiones para poder montar posiciones de comentaristas a nivel del campo. Bien, pues cuando salen los jugadores al campo, se puede ver mi patch. Casi lloro.

El terreno de juego tiene más detalles como el de la hierba  desgastada en las bandas (donde calientan los suplentes) o en las áreas pequeñas donde se pasan horas los porteros. Esto ya lo habíamos visto a veces pero es que ese efecto ahora es mucho mejor, no parecen parches de barro.

Cámaras, fotógrafos y público en general son mejores que el año pasado. He visto hasta los cables de los micrófonos de ambiente y cables de corriente para alimentar grúas de cámara. El detalle es máximo.

pes2018 fcbarcelona


Arranca el partido. ¡Ah! Ya podéis sacar con un jugador desde medio campo, o con dos, es opcional.

Fuera de las mejoras en animaciones, no me ha parecido ver mucha diferencia con la entrega anterior pero sí que hay cositas como he dicho antes.

Por ejemplo, los porteros son aún mejores que los de 2017 y esos, a mí ya me parecían bien equilibrados, pero es que ahora los rechaces los hacen mejor, por decir alguna cosa.

Nos puede tocar, y algunos jugadores lo hacen automático, el balón en cualquier parte del cuerpo. Veremos controles con los muslos o por ejemplo vimos goles de otros compañeros de prensa hechos con un hombro o las costillas, fruto de un montón de gente dentro del área o de un mal remate de cabeza. Estas cosas son las que siempre me han gustado de PES, esa especie de aleatoriedad que hace que parezca más real. ¿O es que no habéis visto goles, en la vida real, de churro con la tibia o la cadera fruto de llegar mal posicionado el delantero? Pues aquí también los hay.

Otra novedad. En balón parado, ya no hay la flecha amarilla de dirección. Ahora la cámara se sitúa detrás del lanzador, lo que nos ofrece una visión más realista de la disposición de todo delante nuestro y por supuesto ver los posibles pases o huecos por donde chutar una falta. Los penaltis vuelven a los antiguos penaltis de PS2. ¡Dios mío no he gritado yo a las cinco de la mañana en una final de Champions parando penaltis a los colegas!

Nos comenta Kei Masuda, productor del juego, que la física del balón ha sido mejorada. Tranquilos, es perfecta, como lo ha sido siempre en la saga Pro Evo.

pes2018 world tour, kei masuda


Pasamos a una salita y los productores nos comentan con más detalle las novedades y algunos datos interesante, apuntad:

Fecha de salida de PES2018: 12 de Septiembre en América y 14 de Septiembre para el resto del mundo. Y sale en PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y Steam.

Hay fechas de la beta online y ojo que aquí hay novedades.

Podremos gozar de la beta del 20 de Julio al 31 del mismo mes, para PS4, Xbox One y no entendemos porqué pero no habrá beta en PC. En esta beta podréis catar el nuevo modo 3V3 del que ya hablaremos más tarde.

En breve se presentará la portada definitiva y los modos de juego que podremos escoger.

Curiosidad, Usain Bolt estará en el juego. Pero es que... ¡Ojo! Hay rumores de que el tío se retira del atletismo y ficharía por un equipo de segunda división francés. Todo esto son rumores, pero vaya que estará disponible para jugar a todos aquellos que hagan la reserva para el Day One. Obviamente, entre risas, nos comentan que es el jugador más rápido de todo el juego, eso sí, esta por ver como remata a portería.

pes2018, usain bolt


Pasamos a repasar junto con Kei, las mejoras gráficas y resulta que no solo están fielmente representados los jugadores de los equipos partner sino que también este año han reproducido las tallas de la ropa y como esta les cae y ajusta al cuerpo. También han intentado copiar todos esos movimiento que no son propios del fútbol, es decir: cómo camina el jugador, cómo se toca la cara o el pelo, o cómo habla con sus compañeros o el árbitro.

La mayoría de estas mejoras son para los equipos partner de Konami. Estos gozaran de otras mejoras  como pueden ser la recreación de los vestuarios, el público y los cánticos, los estadios perfectamente representados (hay el nuevo Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid) o las expresiones faciales dependiendo del estado de ánimo de los jugadores.

Para tener aún más la sensación de estar viendo un partido televisado, se han añadido estadísticas que irán apareciendo durante el partido. Las típicas de posesión de balón, km recorridos o estadísticas de pases de los jugadores. Aparecerán con fotos reales de los futbolistas, como en la tele vaya.

Saliendo de esta buena presentación de Kei Masuda, puedo por fin catar el juego en PC, ya que el señor Kei nos había advertido de que este año le han puesto mucho mimo a la versión de ordenador y que si gozamos de una buena Master Race, lo podemos ver mucho mejor que en consola.

No le faltaba razón al bueno del señor Kei. En los PC's que había, que eran bestias supongo, el salto es brutal. Todo lo que os he contado antes pero con mejor nitidez y detalle. Eso sí, con lo que vale una bestia de estas podéis compraros una entrada, en palco VIP, para la siguiente final de la Champions League.

Animados con semejante poderío técnico nos juntamos para jugar un 3V3 pero contra la máquina claro. Y el disfrute es total. Se oye por toda la sala que este va a ser el modo de juego que lo va a petar el próximo año y me sumo a la opinión generalizada, al 100%. Eso sí, a ver que tal funcionan los servidores para este 3V3 online y sobretodo me da las sensación que es una apuesta clara de Konami para ver si se anima más el tema eSports para PES.

No solo es divertido como siempre jugar con colegas, contra colegas y tener que coordinarse bien, sino que encima el juego va puntuando a cada jugador según su actuación a tiempo real. Como lo hace el NBA 2K en My Career. Lo cual hace que compitas contra los del otro equipo y sin darte cuenta también con los del tuyo. Divertidísimo.

pes2018
pes2018


En resumen: Un buen PES como el del año anterior (que ya me pareció bueno), sin muchas novedades que salten a la vista, pero con buenos detallitos que mejoran la experiencia del 2017. Y a remarcar ese nuevo modo 3V3 y sobretodo esta versión de PC, que si podemos disfrutar en ultra se te caen los balones al suelo.

Larga vida a Castolo.


* para los no habituados a lo de patch: es una cajita con conectores de cámara (video) y audio, y que conecta con otra igual, generalmente al lado de la unidad móvil, así nos ahorramos tener que tirar quilómetros de cables cada vez.




Share on Google Plus

About uribart

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Los vídeos de las revistas: Sega 32X