Gamelab2017 Entrevista a Stage One Games

Con motivo de la Gamelab, a parte de las conferencias y ponencias de Dioses del mundo del videojuego, también se reúne la comunidad indie para presentar sus proyectos, algunos más ambiciosos que otros. Aproveché para entrevistar a dos de los creadores de Stage One Games que decidieron llevar su juego a la Gamelab, ni más ni menos que Pigescape.

pigescape, gamelab

Pigescape es un juego que, como su nombre indica, nos pone en la piel de unos cerditos muy cachondos que deben escapar del matadero. ¿Cómo lo hacemos? Pues con un juego tipo Lemmings. Pero ojo que hay algunas cosas que lo diferencian.

pigescape, gamelab

Pude catar cuatro niveles del juego y cada vez que subes de nivel, se nota. De hecho en el último tuve que darle al pause y pensar un momento antes de poder resolverlo y es que la gente de Stage One Games han incluido mecánicas diferentes a las de los Lemmings y sobretodo el poder combinarlas. Por ejemplo: puedes saltar con un cerdito y si aterriza en una pared vertical, escalarla (deberemos ser rápidos con el mouse).

El aspecto es cartoon y colorido. Me sorprendió el apartado sonoro, de hecho me encanta que la música tenga reminiscencias a esa gloriosa banda sonora de la Gran Evasión y los efectos son más que simpáticos.

Os dejo con la entrevista:

Si seguís el hashtag #pigescape Anna os irá informando de todos los avances de este juego.

Saludos grumetes y viva el grog.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x