Entrada orgullosa Pre-E3

Una vez más el E3 llega para sacudir nuestros sueños como aficionados al maravilloso mundo de los videojuegos, y como no podemos faltar a esta ineludible cita os dejamos nuestras impresiones previas al evento.


Entrada coral de toda la redacción para el E3
"Let's get ready to rumble!!!"

   El E3 (Electronic Entertaiment Expo) es el punto de referencia para el sector, tanto para aficionados como para los profesionales del mismo. Unos días dónde nuestra imaginación de grandes presentaciones, consolas nuevas o nuevos periféricos tienen cabida. Muchas conferencias han provocado el aplauso de la gente, al igual que otras tantas provocaron más de un incomodo murmullo, para bien o para mal de las compañías, en este evento, tienen que dar la cara.

   Y en este punto nos hemos preguntado, ¿qué piensan los orgullosos redactores sobre la feria de este año? ¿Ganas, emoción, indiferencia, suspicacia?, son sólo alguno de los estados que encontrareis en las lineas más abajo escritas.


Isthar Vega:

¿Qué juegos espero para el E3?

   Pues a hasta hace unos días el que más ilusión me hacía era Beyond Good & Evil 2, pero resulta que Ubisoft se ha echado para atrás, y no se va a saber nada de él hasta mediados del 2018… (Muy mal señores de Ubi, muy mal).

   Por otra parte Rockstar está muy calladito referente a Red Dead Redemption 2. Solo se anunció para este año…pero la cosa no está muy segura y habrá que esperar.

   En cuanto a Nintendo, cositas jugosas se rumorean, de primeras un nuevo Animal Crossing seguro que cae para Switch y para la nueva New Nintendo 2DS XL, un nuevo Metroid y la monada de Layton´s Mystery Journey en la que en esta ocasión la protagonista será nada más y nada menos que LA HIJA DE LAYTON.

   El crossover de Mario y los Rabbits pinta también que caerá para estas Navidades junto seguro con alguna edición especial de la nueva peque de Nintendo y Pokemon Estrella ¿Habrá anuncio en la E3? Pues espero que sí.

   Por lo demás solo espero que no haya muchas cancelaciones ni más retrasos como el ya anunciado por Sony de Shenmue III


Daniel Viñambres:

   Como cada año se acerca la fecha más especial para los amantes de los videojuegos: el E3. Cada uno lo vive a su forma, ya sea quedándose despierto toda la noche o leyendo las noticias al despertarte a la mañana siguiente. En mi caso es lo segundo, pero esas noches suelo dormir mal por los nervios de saber qué se ha anunciado, sobre todo en la conferencia de Sony, pues suelen llevar lo que más me gusta. Así pues, lo que espero y lo que me gustaría ver en el E3 por conferencias que me interesan lo dejo a continuación.

   Bethesda: Es sin duda una de las compañías que más en alta estimo tengo, y es que productos como los Elder Scrolls, los Fallout o Doom y Wolfenstein, por no olvidar ambos Dishonored y el reciente Prey, son juegos que deberían estar en la estantería de cualquier jugador. No obstante, de esta presentación lo que espero hay pocas probabilidades de que se salga. Hablo, como no puede ser de otra forma, de The Elder Scrolls VI. Skyrim ya tiene sus años y, aunque sigue siendo una obra maestra, se ha visto tremendamente superada por juegos como The Witcher 3 y el nuevo Zelda, es lo que tiene el tiempo, que no perdona. Otra cosa que me haría ilusión es que tras el cuestionable Fallout 4, se anunciase un nuevo Fallout de mano de Obsidian o bien un remake de aquel Fallout New Vegas, el mejor que se ha hecho hasta la fecha.

   Ubisoft: Es una de las compañías más maltratadas de los últimos tiempos, por razones obvias, pero a su vez es de las que más innovan y llegan a dejar huella en el sector, con su forma de presentar los mundos abiertos que tanto se ha copiado. Ya han enseñado sus cartas con FarCry 5 y el nuevo Assssin’s Creed, así que espero verlos en movimiento. Del primero la verdad, no espero gran cosa ni mucha novedad, es el segundo del que espero mucho, y es que la saga de los Asesinos era de mis preferidas antes de que se fuera al carajo, aunque debo reconocer que Syndicate me dejó buen sabor de boca. Por pedir, puedo pedirle a Ubisoft una nueva IP de esas que tanto gustan, pero lo que más deseo es la vuelta de Driver o un Splinter Cell que luche por la corona de los juegos de sigilo junto a Dishonored o Metal Gear Solid.

   Sony: Mi compañía predilecta, sin ser un pipero, ojo. Espero mucho, en especial ver en movimiento ese nuevo God of War que tantas dudas me genera. También ver en movimiento ese The Last of Us Part 2 que tanto me atrae y por el que suspiro cada día. Me interesa también saber la fecha y más gameplay, diferente, de Days Gone. La vuelta en forma de remake del clásico MediEvil, que yo creo que ya es hora, pues es de los juegos más queridos de la vieja PS1, así como, y aunque no sea cosa de Sony, un remake de los Spyros, como se hizo con los Crash. Sobre Jak and Daxter ya sabemos que van a ser lanzados en PS4, pero que se siga con los remakes de Ratchet and Clank es algo que también me gustaría ver. Pero pongámonos serios, hay tres rumores que me rondan la cabeza desde hace tiempo: el remake de Demon’s Souls o Dark Souls 1, que ojalá que se den, porque los deseo con todas mis ganas, el esperado, pero poco posible Bloodborne 2, y es que Miyazaki no creo que esté trabajando en él y, de salir, puede ser rana, y esa nueva IP de FromSoftware de hace unos días que hablaba de una especie de Souls pero con estilo de lucha en lugar de con armas. Y no, no me olvidaba del juego que más espero desde que supe su existencia: Death Stranding. Ver a Hideo Kojima lejos de Konami y sin las ataduras que suponía la saga Metal Gear Solid, hace que pierda la cabeza por este juego. Hasta ahora, le han bastado al nipón dos míseros trailers (que son lo mejor del panorama) para dejarnos con la boca abierta e inundar las redes de teorías locas. Y es que otra cosa no, pero crear un hype desmesurado sobre sus juegos y volver a la comunidad loca se le da genial a este señor. Espero nuevo tráiler de esos que te dejan en shock, pero sobre todo espero gameplay y, al menos, una ventana de salida.

   Ya fuera de grandes conferencias, espero ver lo nuevo de los chicos de CD Projekt Red, que después de The Witcher 3 y sus expansiones necesito más de la droga que están creando llamada Cyberpunk 2077. Por supuesto también espero ver en movimiento ese Red Dead Redemption 2, con el dolor que produce su retraso. Siguiendo con Rockstar, aunque es mucho pedir, Canis Canem Edit 2 sería brutal. Algo que espero con muchas, muchas, muuuuchas ganas es el anuncio de Borderlands 3, que según los rumores podría estar casi seguro, después de la maravilla que supuso el 2, necesito este. Por soñar que no quede, y un remake de los Dragon Ball Budokai 3 y Tenkaichi 3 sería la gloria, pues Xenoverse sigue sin estar a la altura de estos. Y hablando de sueños, ojalá Konami se hunda al anunciar que va a seguir adelante con la bazofia esa de Metal Gear Survive. No obstante, la compañía tiene los derechos de mi saga favorita, y verla entera en PS4 o un remake con el Fox Engine de Metal Gear Solid 3, no os voy a engañar, es mi sueño húmedo.

   Posiblemente me deje miles de juegos, pero esos son los que se me vienen a la cabeza. Alzad vuestras jarras de grog y brindemos por un espectacular E3.


Oriol Bartomeu:

   ¿Qué espero del E3? Mmmm… ¿Qué esperar del E3? Últimamente se hace bastante imprevisible la cita angelina de los videojuegos, pero por esperar que no quede.

   Hace años que venía de bajona la feria y de repente un año, sin avisar, Bethesda nos planta un Fallout 4 por poner un ejemplo. Así que de sorpresas habrá seguro.

   Aunque también es cada vez más desastroso lo de las “filtraciones” previas a la feria, que quitan emoción a las presentaciones en directo a las tres de la madrugada. Directamente las compañías más importantes adelantan sus conferencias uno o dos días antes de la fecha oficial de la feria y encima los meses anteriores vemos como se desvela mucho contenido. Esta vez ha sido Ubisoft con su Farcry 5 que ya se han mostrado multitud de datos de forma oficial, quizá allí solo veremos un video de gameplay y poca cosa más.

   Espero con ganas ver el gameplay de Battlefront 2 el día 10 de junio pero resulta que también se ha medio filtrado ya el del modo campaña. En definitiva, un medio desastrillo. Digo medio por que por ejemplo hay cosas que me hacen sospechar.

   Microsoft debe, y remarco, debe, presentar algo gordo, aparte de ver la Project Scorpio a pleno rendimiento, necesita la consola unos buenos títulos que la acompañen. Otra cosa sospechosa es lo callada que esta Sony. Algún rumor corre de una futura portátil, sin duda sería un buen bombazo, como impacto, no digo que sea lo que tiene que hacer Sony jejeje. Pero sin duda lo que más ansío de Sony es saber fechas ya del nuevo The Last of Us 2, hype por las nubes.

   Supongo y espero ver fechas también para el nuevo God of War y Red Dead Redemption 2. Y sobretodo algo más de lo nuevo de Kojima que si lo seguís por Twitter o Instagram veréis que hace de todo menos currar en el juego, o eso es lo que nos deja ver.

   Después esta Nintendo que también debe nutrir el catálogo de Switch de forma urgente.

   Y por último dejo a Bethesda y sus excelentes presentaciones de los últimos años. A ver si cae alguna sorpresita. ¡Un Doom 2 por favor! Creo que no habrá sorpresón de un nuevo The Elder Scrolls pero la fe es gratis hermanos.

   Al final siempre me pasa lo mismo, sensaciones contradictorias, no tengo mucha fe, pero de repente pienso en los bombazos que podemos ver y ya me pongo nervioso.


Aitor Oquendo:

   Como todos los años por estas fechas, vuelve la feria mas importante de la industria de los videojuegos, vuelve la Electronic Entertainment Expo, vuelve el E3. Y lo mejor, es que este año vuelve con novedades como… como que no tengo ni la más mínima idea de que es lo que vamos a poder ver este año en el E3. No se Rick, parece falso, pero os puedo asegurar que vivo en la más absoluta ignorancia. He hecho todo lo posible por intentar por mantenerme así. Y la verdad, no me arrepiento de nada, lo espero todo y al mismo tiempo no espero nada, como hace unos cuantos años.

   Lo único que se es que vamos a ver como Ubisoft saca a pasear a dos de sus gallinas de los huevos de oro, con la nueva entrega de Assassin’s Creed y posiblemente un nuevo intento de hacer un buen sandbox con FarCry 5. Una verdadera lastima, ya que me esperaba algo mas por su parte, pero como siempre les daré el beneficio de la duda. De las dos grandes, supongo que sacarán algo de esas nuevas consolas se hablaban hace unos meses y ya. De los demás, repito lo dicho, no espero nada y lo espero todo.


Mario Roda (The Big Boss):

   ¿Qué es lo que más espero de este E3? Os parecerá mentira lo que os voy a contar, pero es la verdad… y puede que vuestra incredulidad se acrecente todavía más, al tener y participar en una página de videojuegos, pero lo cierto es que desde que llevo en el blog, mi nivel de desconexión y desinformación respecto al mundo de la novedad en los videojuegos es bastante alarmante.

   De lo poco que me entero es gracias a mis compañeros de batalla. Conversaciones a través del whatsapp y algún que otro titular y artículo de nuestra página que evidentemente leo y tuiteo.

   Esta falta de interés por las nuevas noticias, estrenos y novedades en nuestro querido mundillo tampoco es por despecho al haberme perdido esta "nueva" generación de consolas. Ni tampoco por la moda extendida de ponerse medallas y ondear la bandera de lo retro, como si lo retro fuera lo único que me interesa ahora mismo... no. Nada de eso.

   Tiempo y dinero. El tiempo lo empleo en el blog y el dinero en otros menesteres. Todo esto me lleva a una única respuesta a la pregunta formulada por mis compañeros ¿Qué espero de este E3? pues miren ustedes... no espero nada. Pero no es chulería esta respuesta, ni muchísimo menos, que conste.

   Digamos que así, cuando me entere de lo que se va a cocer en lo que puede considerarse la mejor feria del mundo del videojuego (o no, eso ya es otro tema), me llenaré de orgullo, sorpresa, alegría o llanto.

   Quizás, lo que más espero, haciendo un ejercicio de reflexión, es la nueva Xbox. La llamada de momento Scorpio. La consola más potente jamás creada. Espero poder verla en acción. Ver sus juegos y así poder mirar por encima del hombro al resto de mortales con sus consolas de segunda categoría viendo como lloran al no poder disfrutar en sus carnes morenas de semejante poderío en el coñ... en fin... que esperaré a que termine el E3 y seguiré la feria en esta vuestra casa, que mis compañeros están preparando una buena. En cuanto a lo último escrito del poderío de Xbox, no soy partidario de ninguna máquina. Era para picar un poco. Si te ha picado... ajo y agua.


Jesús Chunitin:

   Ya está aquí. Un año más llega la fabulosa feria E3 de Los Ángeles. Todos los años, aquellos que nos consideramos orgullosos jugones estamos muy pendientes de todo lo que acontece en este gran evento... Nuevos videojuegos, nuevas plataformas, continuaciones a sagas increíbles... en resumen , una cantidad brutal de nueva oferta para este entretenimiento tan maravilloso que tenemos la suerte de disfrutar.

   ¿Qué podemos esperar este año? La verdad es que venimos de unos años fabulosos, dentro de un sector que ha terminado por convertirse en arte gracias a la gran cantidad de maravillas que han ido apareciendo.

   De Nintendo a Sony, pasando por Microsoft, Sega y todas y cada una de las desarrolladoras capaces de crear sueños, aventuras, emoción... EA, Ubisoft, Bethesda, Square, Naughty DOG y muchas más que dejo por citar. Sin olvidar a todas las desarrolladoras independientes que dan el do de pecho para ofrecer nuevo contenido de calidad a nuestra pasión.

   ¿Qué es lo que quiero ver en este E3? Sinceramente poco espero de este E3 2017 más que la confirmación de aquello que vienen años anunciando.

   Quiero ver cómo va ese Final Fantasy VII que tanto furor causó. Quiero que pongan fecha de salida al brutal God Of War . Quiero ver lo que es capaz de mover la Scorpio, quiero ver sus juegos en movimiento, verdaderos gameplays que me permitan tener una idea más clara de lo que va a ser la nueva generación.

   Quiero que me sorprendan , que me ofrezcan nuevas IP's, nuevos lanzamientos . Quiero ver imágenes del final de la trilogía del resurgir de Lara Croft.

   Quiero ver qué tal le ha ido el año de espera a Ubi con el nuevo Assassins Creed. Quiero ver todo aquello que nos deparará la Switch y no tanto juego que apareció en WiiU . Quiero ver nuevas aventuras, ese Mario Odissey ... incluso imagino un pelotazo espectacular como seria ver las primeras imágenes de un nuevo Zelda, este ya exclusivo de Switch y que mejorara aún más su maravilloso título anterior.

   Quiero ver si las VR terminan por afianzarse con el lanzamiento de títulos espectaculares , como fue ese Resident Evil VII, tal y como podría ser el esperado Alien Isolation 2.

   Quiero que anuncien la Super Nintendo Classic Mini, que comiencen a aparecer juegos Essentials a precios de verdadera competición. Quiero retrocompatibilidad siempre en las nuevas generaciones y poder disfrutar de mis juegos sea cual sea la consola que tenga en el salón.

   La verdad es que bien pensado y leyendo todo lo anterior, espero muchas cosas de este E3 2017. Muchas más de las que en un principio había pensado. Pero hay una que la tengo en mente desde que vi su presentación. Esa cosa, no es otra, que la secuela de uno de los mejores juegos que he tenido la suerte de jugar. Por todo aquello que me transmitió y todo lo que me hizo pensar. Quiero regresar a ese mundo apocalíptico. Sin duda alguna, lo que realmente quiero y necesito ver en este E3 de Los Ángeles... es THE LAST OF US 2.

   Ya solo queda esperar unos días, sentarnos a ver las conferencias con todos los orgullosos y disfrutar de todo aquello que nos muestren. Seguro será espectacular.

   Damas y caballeros... bienvenidos al E3.


John Sánchez:

   Estamos a tan solo 2 días del evento anual más importante de la industria de los videojuegos y como viene siendo costumbre desde hace unos años, ahí voy a estar para tragarme todas y cada una de las conferencias, esperando más de unas compañías que de otras, según mis preferencias, claro está. Me voy a dejar algunas compañías en el tintero en esta redacción, debido a que o los juegos que presentan no me interesan demasiado o a que no tengo la consola necesaria para jugar a sus juegos y no me atrae tanto la conferencia como debería. Las que se van a quedar fuera son Sony, EA y Nintendo. Demos un pequeño repaso sobre lo que espero de las demás compañías:

   Bethesda: mi querida Bethesda está a menos de un paso de convertirse en mi distribuidora favorita, pues lleva más de dos años encandilándome con juegazos de la talla de Doom, Dishonored, Wolfenstein o Fallout. Si hay algo que espero de ella es que mantengan el excepcional nivel que han mantenido hasta ahora. Juegos, juegos y más juegos, cada cual más épico y cuidado que el anterior. Parece que esta gente solo distribuye calidad y pocas o ninguna vez se dan un batacazo. Muy seguros de sí mismos, adivinando año tras año lo que nos gusta, lo que deseamos. Y si hay algo que espero de ti este año, Bethesda, son tres juegos en particular y todos ellos son secuelas de recientes glorias: la continuación de DOOM 2016, The Evil Within 2 y Wolfenstein: New Colossus. Presenta eso y vete, porque con tan solo eso ya me dejarás más satisfecho que ninguna otra compañía. Es pronto para hablar de nuevos Fallouts o TES, así que poco más he de decir al respecto. No necesitas demasiado para hacerme gritar como una nena.

   Microsoft: oye, Micro, que sepas que me da igual tu Xbox Scorpio. Que sí, que la consola más potente del mercado, que mucho 4K y todo lo que te de la gana. Pasapalabra. Quiero JUEGOS. Y no es que yo quiera juegos; es que NECESITAS presentar juegos, porque NO TIENES CATÁLOGO. Microsoft se está centrando mucho en sacar mandos con diseños chulos y consolas, pero se está olvidando de que tener un mando y una consola no sirve de una mierda sin juegos. Scalebound cancelado, demasiado pronto para un nuevo Halo, demasiado pronto para un nuevo Gears... ¿Que tienes, Microsoft? ¿Qué te queda? ¿Forza? Lo mismo de todos los años. ¿Qué haces exactamente? Si hay algo que pueda salvar a Microsoft este año, son las sorpresas. Sorpresas como un nuevo Sunset Overdrive, por ejemplo. O una nueva IP de peso, o la potencia de Crackdown 3. Me da igual lo que diablos hagáis en vuestra conferencia, pero tenéis dos opciones: o sorprender con JUEGOS FRESCOS o que vuestro E3 2017 sea recordado como el peor de la historia. Ahí lo dejo.

   PC Gaming: poca cosa, realmente. En esta conferencia espero ver juegos de otras compañías, ya presentados en otros eventos, pero elevados a su máximo exponente gráfico. Esta no es una conferencia donde se vayan a presentar nuevos juegos o la gente se vaya a llevar las manos a la cabeza mientras grita y se moja los calzoncillos. PC Gaming Show es una conferencia donde lo que importa es la POTENCIA y los COMPONENTES. Aquí venimos a ver funcionalidades online avanzadas de juegos multijugador y gráficos que nos hagan saltar los ojos. Es lo único que necesito ver para quedar satisfecho: los juegos en su mejor versión.

   Ubisoft: Ubisoft, contigo tengo una relación de amor-odio que no recordaba desde que corté con una ex loca que tuve hace años. Eres la novia rebelde, la loca del coño del E3. Tienes juegos que espero con muchas, pero muchísimas ganas y otros que te cabrían bien por la parte trasera del cuerpo. Es extraño, de verdad. ¿Qué es lo que espero? Pues The Crew 2. Sí, no me he vuelto majara. El juego que más espero de Ubisoft es The Crew 2, porque el primero me encantó pese a que un gran 90% de gamers lo tachen de basura. Pues bueno, yo le eché mis horas. ¿FarCry 5? Para vosotros, no me interesa una saga que empieza a mostrar el síndrome de Assassins Creed: cansancio absoluto. ¿He dicho Assassins Creed? De este no espero ni mucho ni poco... simplemente tengo miedo. Pero un miedo que ni os lo imagináis. Aquí hay dos vertientes: o el nuevo AC: Empire sale MUY BIEN y es un bombazo absoluto... o sale MUY MAL, siguiendo la línea de los dos últimos y se pega el castañazo del siglo. Todo se verá.


Pepalex:

El mayor evento lúdico (sí, creo usar bien este término) del mundo de los videojuegos llega por fin, carnaza para la prensa, carnaza para los aficionados y carnaza también para los medios generalistas que podrán colocar su reportaje grabado de años anteriores y tener su espacio de gloria. Ante esta bella expectativa...¿Por qué me puede el ansia para que llegue el E3?, solo una palabra lo define: HYPE

En un sector cada vez más y más lleno de trincheras, con aficionados y medios lanzados en una cruenta guerra para saber si su plataforma es la más y mejor, o si suelto la noticia más absurda para ganar algún clickbait que de para rellenar el plato de lentejas, el HYPE consigue hacerme olvidar todas estas cosas y volver a esa época de sueños e ilusiones por los videojuegos. Épocas que al leer la presentación del próximo hardware o un nuevo Sonic, Tomb Raider o Final Fantasy, mi imaginación se disparaba deseando esos juegos. Ante una época de sobreinformación, donde todo se nos da prácticamente a tiempo real, que en ferias como las de hace dos años se anunciara que vuelva, para mí, la mejor saga de la historia como es Shenmue, fue algo que me trasportó a años atrás y no pude evitar pegar un grito cual jovenzuelo feliz.

Y este año ¿qué deseo?, para empezar una presentación de Scorpio a la altura, que me quite todas las dudas sobre estas consolas intergeneracionales y parches a las mismas. Ahí Microsoft tiene mucho trabajo por delante. También pido que Switch muestre su potencial con una ventana de lanzamientos acordes al pedazo de máquina que Nintendo lanzó este año. Pero todo esto son esperables, lo que quiero, lo  que deseo, es ese megatón, ese sueño del que no sé nada, que me transporté a un lejano pasado de consolas pegadas a la televisión, no sé, ¿la vuelta de una tal Samus Aran tal vez?.


Carles Martínez:

   Por fin estamos ante las puertas del E3. El mayor evento de videojuegos del mundo y que hace perder la cabeza a cualquiera. El mundo de los videojuegos ha ido cambiando y evolucionando a lo largo de todos estos años; mejorando y adaptándose en un entorno de constante progreso. Aunque a veces no lo parezca, y de cada vez más, todos y cada uno de nosotros -los que conformamos y componemos esta maravillosa industria-, hemos ido apilando los pequeños granitos de arena que han terminado por derivar en la construcción (posiblemente) del mayor arte del siglo 21, al igual que del medio de entretenimiento por excelencia. Sin embargo en lo personal, siempre los he considerado mucho más que un simple entretenimiento.

   A día de hoy, y ya a estas alturas, el mundialmente famoso E3 apenas resulta desconocido para casi nadie; de hecho incluso para todos aquellos que de una manera u otra, hagan partícipe del medio de manera eventual, conocen la latencia del evento. Como cada año, muchas personas, muchos jugadores; muchos entusiastas, e incluso los propios desarrolladores e inversores, en cada E3 esperan infinidad de cosas y todas ellas distintas. Al igual que cada uno de ellos lo ve con ojos distintos, -un hecho que creo que resulta bastante obvio. 

   Sin embargo...yo, (y no me refiero a mi yo “periodista” , o a mi yo que actualmente trabaja en la industria de videojuegos móviles, o incluso a mi futuro Game Designer que está en formación) mi yo jugador, ¿qué espera de este E3 2017? y para generalizar y englobar todavía más la pregunta: ¿qué espero del E3, en general? Evidentemente que cada año me emociono al pensar en la cantidad de juegos posibles, y este año el nuevo tren viene bien cargado: ‘The Last of Us 2’, el nuevo ‘God of War’, un posible ‘The Evil Within 2, ‘Beyond Good and Evil 2’ (sí, soñar es gratis, dejadme)...etcétera. Pero introspectivamente la respuesta que realmente me surge, la avivada llama que late esperando a estallar, no se limita simplemente a confiar en ver todos esos títulos (y bastantes más), la respuesta concreta es más bien: ilusión. Sí, lo único que no quiero echar en falta es eso, ilusión. No sólo por parte de todas las empresas que vayan a presentar sus respectivos asuntos, sino por parte de todos. Es cierto que los videojuegos por encima de todo son lo que son, la gente tiene que comer y a veces es “inevitable” hacer ciertas cosas; sin embargo, ¿qué ha sido de personas como el creador de Unravel Marthin Sahlin? Con esto no me refiero a que todos tengamos que salir temblando a exponer el juego de turno, pero...¿y esa pasión que sentía hacia su obra?, ¿y ese amor artístico tan personal? En varias ocasiones, durante conferencias pasadas, he echado en falta esa esencia que brilla en lo más hondo de los videojuegos y que tan sólo una persona a través de la condición humana es capaz de canalizar. No quiero que se pierda la ilusión a la hora de presentar una nueva obra, y mediante ella transmitir, al igual que recordar, que esta industria y este medio también son un arte. Los videojuegos son un arte; correspondamos y tratemos a los videojuegos como tal.

   Al mismo tiempo cabe mencionar que este año, a diferencia de muchos otros, el factor sorpresa -por parte de algunas empresas- juega un poco en desventaja, pienso que algunos títulos hubieran resultado bastante más bombásticos si no se hubiera sabido absolutamente nada de ellos hasta las respectivas conferencias, pero bueno, quien sabe si en cierto modo se guardan otro AS bajo la manga. Habrá que ver como va el asunto. En fin, a disfrutar se ha dicho, os deseo un buen y feliz E3 2017 a todos.

Entrada coral de todo el equipo de orgullogamer sobre el E3
"Hasta aquí hemos parido el artículo, nosotros sí trabajamos"

   Pese a todo esto, aquí hemos venido a disfrutar. Como hemos dicho, el E3 2017 está a la vuelta de la esquina y en Orgullogamers vamos a estar ahí para cubrir todas las conferencias, para comentarlas y, sobretodo, para disfrutarlas, con sus idas y venidas, pero para disfrutarlas al fin y al cabo. ¡Nos vemos prontísimo!

Share on Google Plus

About Redacción Orgullogamer

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Relatos Solidarios: Los Niños del Ala Este