Donkey Kong Arcade

Una partidita al Donkey Kong. Serie de nuestro canal donde nos acercamos un ratito de nuestro tiempo a recordar viejos tiempos. 

«Cuando Mario era carpintero»

Es muy difícil abarcarlo todo. Y cada vez resulta más desbordante enfrentarse a determinado juego, saga, consola o compañía. Las entradas que puedo planificar me desbordan últimamente. Y no lo digo por queja, al contrario. Me agrada hablar o recordar según que videojuego o cualquier tema a tratar y ver como me desborda la información de lo que os puedo o podría contar. 

De ahí la necesidad de una estructura. Una organización o un formato para construir nuestras entradas, vídeos o programas de podcast. Series o formatos algo más alejados del típico análisis o primeras impresiones, que también tratamos aquí por supuesto. 
Pero necesito un formato de entradas más desahogado, menos desbordantes. Llevo casi dos años para terminar mi serie de Arnold…a eso me refiero. 
Necesito poder venir a este blog como antaño hacía. Acercarme un rato, contaros algo sin tener la sensación de que va a venir un tercero a decirme que me dejo esto o me dejo aquello sin darme la oportunidad de terminar mi trabajo…paciencia «siquillo» dejarme terminar primero!!. 
Ver crecer el blog ha supuesto que me desborde a la hora de crear entradas, y aunque me encanta, nace un problema…me entra desidia a la hora de escribir una entrada para el blog al ver como se va a extender en escritura y tiempo. Me encanta enrollarme y que la cosa se extienda a cientos de entradas para cada serie o artículo os lo juro por mi vida. Pero también hecho de menos el venir, soltarlo y largarme, sin tener que hacer una tesis cada vez que hable de algo. 
Es por eso que tengo dos series (y una tercera sobre Homebrew que está en proyecto), dos formatos que voy a empezar a actualizar y a dedicar entre entrada y entrada larga. 
Uno ya lo conocéis, mi sección de «regalos«. Esa en la que busco un juego viejuner y trato de rescatarlo y archivarlo en la biblioteca personal de orgullogamer. 
La segunda va a ser esta sección o forma que ves aquí y ahora. Un poco para hablar de los vídeos que tenemos en el canal. Y si un día toca vídeo de Donkey Kong, hablar un poco de él de forma coloquial, nada de ciencias o wikis. A fin de cuentas o resumiendo…se tratarán de entradas para presentar nuestros vídeos y que de esa forma conozcáis mejor todas las teclas que tocamos.
Ya hice una de estas con el vídeo de Los videojuegos en FMV. Y hoy toca Donkey Kong de la mano de mi compañero Chunitin y su serie «Partiditas». 
-¿De qué trata la serie Partiditas?- 
Pues yo lo veo como un rescate en el recuerdo. Traer sensaciones y momentos a través de un videojuego. Mientras Chuni juega a la recre en cuestión, nos comentará la jugada. Y con jugada me refiero no solo a la partida, sino al contexto general que produce ese juego con su recuerdo. ¡Y sólo con elegir y jugar!. 
¿Os acordáis de cuando éramos más jóvenes y pasábamos las horas metidos en los bares o en los recreativos probando y disfrutando de esos videojuegos? La historia del videojuego seguía escribiéndose con letras de oro con aquellos títulos. Allí, en los bares y recreativos, hacíamos dos cosas. Gastar nuestros 20 duros en cuatro partidas y mirar como jugaban. Una vez agotado nuestro crédito nos quedábamos a mirar. Rodeábamos con cabezas las pantallas de las recreativas viendo como «fulano de tal», ese que parecía que había nacido para ese juego, se pasaba esa fase que se te resistía. Aprendías de él y luego lo ponías en práctica en futuras partidas y futuros 5 duros colados por la ranura. Ese es el espíritu que Chunitin quiere recuperar con esta serie de «Partiditas» O al menos así lo veo yo.. Chunitin tiene los 20 duros ahora…rodeemos de cabecitas su pantalla: 

-Mario Landflyer Orgullogamer-
100 pesetas, cuatro porciones de aventuras
  
0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x