Zona Indie: Kickstarter Noahmund de Estudio Ábrego

Otra semana más acudimos a nuestro espacio Indie para informar sobre el Kickstarter de Noahmund, desarrollado por Estudio Ábrego.



Historia:

El mundo se halla envuelto en una vorágine de hostilidad. Los territorios de Feros estaban en plena confrontación a causa de un recurso tan indispensable como preciado, el agua. La disposición del continente siempre ha ejercido un yugo estremecedor sobre los áridos estados de Sálaber, Darrín Tinea y Velmar situados al sur. En dicha tesitura, donde los Reinos del Norte mostraban su supremacía debido a los recursos obtenidos, Sálaber consiguió imponerse gracias a un arma que causo una catástrofe sin precedentes. Aunque la guerra terminó, dicha acción fue un fútil intento por procurar el fin definitivo del enfrentamiento ya que perjudicó por igual a toda la población de Feros. El ataque a gran escala proyectó un halo de desconfianza hacia el estado emisor, lo que causó aún más aversión entre los distintos frentes del continente, incluidas las regiones neutrales de Rilmania, Grismar y Niahrind. Tras el suceso que hizo sucumbir miles de vidas inocentes, los Reinos del Norte comenzaron a investigar cada resquicio en busca de información sobre el extraño artefacto. Para dicho cometido emplearon a los Agentes de Shinn, unos individuos con el poder de la Sincronía. Dicha filosofía otorgaba al portador la posibilidad de sincronizarse con multitud de criaturas ejerciendo un control que propiciaba la alteración del sujeto con la finalidad de proporcionar beneficios o subyugar al enemigo para deteriorarlo. Así pues, Galina Angstroud (una agente de Shinn) y Berani Valenti (su guardián y segundo heredero de Urión), fueron los elegidos para encontrar cualquier vestigio que diera a conocer el actual paradero del arma. Después de un tiempo de investigación, lograron socavar un indicio que les llevo hasta unas ruinas particularmente abruptas, un recóndito y extraño lugar del que se desconocía su existencia. Ignoraban lo que podían albergar esas ruinas pero la sola posibilidad de encontrar su objetivo les obligo a introducirse en sus fauces. El origen de sus andanzas se hallaba frente a ellos, solo el tiempo podría remitir la causalidad de sus pasos……..

Caracteristicas:

Noahmund es un JRPG en el que abordaremos distintas mazmorras enfocadas al género de plataformas. Durante la exploración, al amparo de una banda sonora excepcional, diferentes enemigos nos asaltarán para impedir nuestro avance. En ese instante irrumpirá el Sistema de Combate Motion Battle Chess, enfocado en un tablero de ajedrez, desde el que se podrá controlar hasta tres personajes a tiempo real con varios tipos de ataques genuinos con cada uno de ellos. Buscar la celda correcta desde la que flanquear a las criaturas o realizar una acometida zonal será la clave del éxito.


Os dejamos con la entrevista contestada por Alberto Jiménez Martín CTO Diseñador y guionista representando a la desarrolladora Estudio Ábrego que está conformada por Alejandro Domínguez Muñoz CEO, Programador líder y del sistema de combate. Julio Garzón Reina Artista principal, diseñador de personajes y monstruos, Remedios García Rodríguez Diseñadora gráfica, Ilustradora de escenarios e interfaces, Pedro Soler Florido Artista 3D y postproducción visual, Jaume Fonte Cano Programador, sistema de exploración, diálogos e interfaces, Daniel Domínguez Restoy Programador, sistema de combate e inteligencia artificial, Carlos Vallejo Aranda Compositor, música y diseño de sonido, José Alejandro Romero Torres CM y prensa, Iván Moreno Lorences Animador 3D, Amanda Moreno Mérida Ilustración de escenarios, Javier Aguilera Gómez Animación 3D y sistema de partículas, Javier García Martín Ilustración de personajes.

¿Cuándo y por qué motivo decidisteis inmiscuiros en el sector del videojuego?

Creo que siempre hemos querido estar en el sector de los videojuegos, tanto Alejandro como yo (Alberto) desde pequeño teníamos pasión por la creación de videojuegos aunque en ese momento no nos conocíamos. Nuestras vidas han sido muy distintas, el optó por la formación y la programación web y yo siempre he estado subiéndome encima de los escenarios, pero cuando nos conocimos hace tres años sabíamos exactamente que teníamos que hacer: Videojuegos.


¿Cuál fue la idea inicial que causo decantaros por el producto que desarrolláis?

Alberto: Yo creo que convencí un poco a todos en el estudio (aún no sé cómo), y más concretamente a Alejandro que no es tan fan de los JRPGs como yo pero si un auténtico apasionado de los videojuegos. He vivido muchas experiencias a través de clásicos como Chrono Trigger o Valkyrie Profile, y nunca he dejado de soñar en crear mis propias historias tan emotivas como esas, de alguna forma el resto del equipo ha creído en mi idea tanto como yo y a veces incluso más. Queremos recuperar el sabor del dorado de otra época.

¿Cuánto tiempo habéis invertido en desarrollar el videojuego?

Es un poco difícil estimar cuanto llevamos dado la evolución que ha ido teniendo el proyecto, pero creo que podemos decir que llevamos un año trabajando en la idea y en diversos prototipos, y que finalmente estamos produciendo lo que realmente queríamos.


¿Cuántos desarrolladores están detrás de este proyecto?

Ahora mismo somos 14 personas colaborando en este proyecto y nuestros perfiles son de los más variados, desde programadores y artistas, hasta comunicadores y post-producción.

¿Qué aspiraciones tenéis para con el videojuego que estáis desarrollando actualmente?

Nosotros queremos que Noahmund sea un referente en el ámbito nacional. Sabemos que no somos un triple A, pero si queremos dejar claro que España tiene talento y más concretamente Málaga, queremos que de una vez el desarrollo del videojuego sea una oportunidad para todos aquellos que quieran dedicarse a eso y dejar claro que nuestro país no debe quedarse atrás en la industria más grande del entretenimiento.

¿Hay alguien que os esté ayudando a pulir y difundir vuestro título?

Sí, @FuKuY es uno de nuestros mentores y nos está ayudando en ambas tareas. Tiene muy buenas ideas y mucha experiencia detrás que nos guía en aquellos momentos de incertidumbre.


¿Hay algún apartado que os haya causado una dificultad añadida?

Aparte de lo que conlleva plantear un nuevo sistema de pantalla y llevarlo a la luz, creo que el apartado visual en escenarios es el que nos ha causado más dolores de cabeza y en el que hemos estado más perdidos. Tenemos que agradecer a mentores como Cristina Charneco o Marcello Alvarez que nos echaran un cable con sus grandes consejos para mejorar nuestro apartado visual.


¿Tenéis planeado abordar otros proyectos en un futuro u os dedicareis a perfeccionar el videojuego que tenéis entre manos?

Primero queremos que Noahmund se lleve todo el esfuerzo que merece y no queremos que muera nada más salir, lo cuidaremos, pero con seguridad os podemos decir que ya tenemos otros proyectos de futuro, y que están relacionados directamente con Noahmund.

Si deseáis apoyar este proyecto os dejamos aquí su enlace a Kickstarter. Para conocer más sobre él podéis visitar sus redes sociales, así como su página de Steam o la web oficial en la que encontrareis toda la información pertinente.


Nos despedimos por hoy no sin antes agradecer la cordialidad por parte de los desarrolladores. Les deseamos mucha suerte para con este proyecto y esperamos que puedan superar las metas que se han impuesto. Desde OrgulloGamers y el recinto tabernario alzamos las jarras de grog por las prosperas iniciativas del panorama Indie.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x