Zona Indie: Impresiones Baboon! de Relevo Videogames.

Bienvenidos de nuevo a nuestra Zona Indie. En esta ocasión os contaremos las impresiones que nos ha causado el juego Baboon, desarrollado por la empresa vasca Relevo Videogames para Play Station Vita y Play Station 4.


Historia:


La vida en Villa plátano está llena de paz y armonía, por desgracia esa tranquilidad se ve diezmada por el pirata Baboon. Ataviado con una mochila voladora y un arma de tecnología desconocida, comienza a disparar a los plátanos. Esa acción causa que sin previo aviso surquen el cielo y deje a los hambrientos habitantes sin nada que llevarse a la boca. La alianza con el clan de las abejas causa estragos en la zona, ocasionando caos y destrucción. Sin embargo no es un caso aislado, el resto de la isla tiene un problema similar y sus habitantes yacen atónitos ante este repentino cambio. Mumbili, uno de los residentes de Villa Platano, fue un gran artista circense. Sus dotes con los cañones le hizo labrarse una afamada reputación. Tras su retiro decidió enseñar la destreza de dicha disciplina a su nieto Tumbili que, después de un arduo entrenamiento, consiguió surcar los cielos imitando a su abuelo, apodado el mono volador. Debido a la situación actual, Mumbili decide enviar a su nieto Tumbili a investigar los extraños sucesos que sacuden a toda la población.

Caracteristicas:

-Diversidad de localizaciones y fases en 2 dimensiones.

-Pantallas desbloqueables que añaden diferentes perspectivas a la hora de abordarlas.

-Variedad de objetos: Bolas de cañon con particularidades genuinas junto con artículos que nos ayudarán en los momentos de necesidad.

- Distintos personajes carismáticos que nos acompañaran en la aventura.

. Banda sonora notable.

- Nivel argumental dentro del juego.

Impresiones:

Baboon es un juego de plataformas para PS4 y PS Vita. En él encarnaremos a un adorable mono llamado Tumbili con el que tendremos que recoger los plátanos por medio de las explosiones de una bola de cañón, en las diferentes fases por tiempo que se nos presentan, para adquirir posteriormente distintos objetos con los que destruir a los enemigos que están en ellas. A medida que avancemos se presentarán nuevos personajes con los que interactuaremos para poder acudir a las localizaciones disponibles. Aunque pueda parecer una minucia, en diversas ocasiones nos hará falta hablar con los habitantes para recabar información y solucionar los problemas que, por desgracia, les ha tocado afrontar.

Posee un apartado gráfico cartoon que predomina artísticamente por la genuinidad de los personajes que nos encontraremos, desde los principales hasta los jefes finales a los que tendremos que destruir en cada una de las localizaciones del juego. Las distintas etapas mostraran una tónica única, con componentes característicos como plataformas en movimiento, paredes de hielo o suelos de lava incandescente. Para poder superar las premisas impuestas será necesario hallar determinados elementos con la finalidad de deshacer dichas inclemencias. Además de eso, los plátanos obtenidos en cada una de las fases nos servirán como moneda de cambio que podremos canjear en las diferentes tiendas repartidas a lo largo y ancho de la isla. Allí encontraremos objetos con los que derribar a los enemigos aportándonos más oportunidades junto con algunos materiales característicos que necesitaremos tarde o temprano. En ese aspecto posee una evolución, ya que comprar nos dará puntos con los que se nos otorgara más capacidad a la hora de cargar objetos u ofertas para abaratar su coste.


Una particularidad será su dificultad. Aunque los obsequios nos ayuden a avanzar y nos permitan una nueva oportunidad a la hora de abordar la fase pertinente, debemos reconocer que costara coger la inercia necesaria para superar los escollos que nos imponen. No todos los jefes finales poseen un itinerario predeterminado que poder analizar para actuar en consecuencia, lo que en diversas ocasiones nos resultará tedioso a la hora de abordarlo. Es una pesquisa que, dependiendo de la perspectiva, resulta positiva o negativa. A mí personalmente me ha gustado ya que otorga un afán de rebasar los obstáculos en base a la insistencia y la tenacidad.


Una banda sonora notable nos acompañara en cada momento de la aventura. No podremos evitar tararear las canciones cuando estemos en plena faena ya que son extremadamente pegadizas y, aunque no lo parezca, ayudan muy mucho a quitar la tensión acumulada a causa de una fase reincidente. En dicho aspecto, predomina a un nivel que no pasa desapercibido.

Conclusión:

Se trata de un título que evoca muy buenas sensaciones, un juego ideal para disfrutar con los pequeños de la casa. Aunque en determinados momentos los picos de dificultad resulten abrumadores, analizar la fase y coger inercia será lo único necesario, junto con los objetos pertinentes y un poco de perseverancia, para avanzar hasta la siguiente etapa. El compendio global divierte y no detenta una complejidad inherente en todos los apartados. Posee un argumento sencillo, que desvelara poco a poco lo que está ocurriendo y el motivo por el cual se ha llegado a ello.


Desde OrgulloGamers queremos felicitar a Relevo Videogames por el videojuego en cuestión que está disponible físicamente en las tiendas Game por un precio de 14.95€ para PS4. Ha sido un verdadero placer probar el Baboon y agradecemos enormemente que nos hayáis tenido en consideración para dar a conocer vuestro producto. Espero que en un futuro próximo podamos albergar más noticias de vuestra desarrolladora.

Nos despedimos por hoy, no sin antes mencionar, que podéis encontrarnos en redes sociales, el canal de YouTube o nuestro Podcast La Taberna del Grog, desde el que discernimos como auténticos apasionados, los cambios que emergen sinuosamente en el sector del videojuego.

Share on Google Plus

About Katana Beltza

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Profanation 2: Escape from Abu Simbel