The Curse of Monkey Island

The Curse of Monkey Island. La tercera entrega de las aventuras de Guybrush Threepwood, por lo menos hasta que los dioses de Disney se dignen a vender los derechos a sus creadores.

«The Curse of Monkey Island, no era el mismo estilo que las anteriores en su portada, pero también desprende mucho amor»

Hace muchos años, en una galaxia muy muy lejana, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que yo hacía una sección de las de videojuegos retro, lanza en astillero, descarga antigua, disco duro flaco y galgo corredor. 
Cada viernes solía pasearme por alguna que otra página conocida. Veía el catálogo de videojuegos apetecibles para rejugar o visitar de nuevas durante ese mismo fin de semana, y me parecía buena idea acercarlo a la página, por si también era del agrado del lector el acompañarme en el juego, aunque cada uno estuviera en su respectiva casa y frontera. 
Una forma como otra cualquiera de recordar este o aquel título de la vieja escuela. Pero que no quedara sólo en un mero recuerdo con dicha sección, esa era mi verdadera intención con esta serie de entradas en la página, la de recordar y a la vez recuperar ese título para que también se pudiera jugar, conservar y archivar en vuestras carpetas del Pc o nuestras categorías en Orgullogamer. 
Hacer una especie de archivo particular aquí, en esta vuestra página, para esos días difíciles en los que «no sabes que ponerte» en cuanto a cuestiones jugonas. Para esos días, siempre puedes visitarnos y echar un ojo al archivo y decir…coño! pues me apetece jugar a Alone In the Dark ahora que lo veo aquí, o al Golden Axe, o al que hoy nos ocupa. El Monkey Island 3. Más conocido como The Curse of Monkey Island. Que conste que esto no significa que vaya a recuperar la seccion de forma periódica, de publicar cada viernes un nuevo título como antaño. Digamos que lo dejo en manos del factor sorpresa. 
Una tercera parte de mi saga favorita de videojuegos que guardo con especial cariño. Mucho además. Sí…lo se…se lo que estás pensando y lo que me vas a decir…que la saga Monkey Island lo componen el 1 y el 2 y punto. La primera y segunda parte que perpetraron con genialidad y maestría los genios Ron y Tim. Que vale, que sí…que este Monkey Island no es digno del legado de este par de dos cuando trabajaban en Lucas. Cuando Lucas dominaba la tierra. Que sí…que todo lo que tu quieras, pero a mi me gusta y lo guardo con mucho cariño en el recuerdo. Es verdad que se nota la ausencia de la mano de estos dos, pero vamos…que se deja jugar y para mi, sí es un digno sucesor de sus hermanos mayores. Para mierda inmunda e infecta su cuarta parte. Monkey Island 4 nunca debería haber existido. Ese si que es una vergüenza para su legado.  
Pero este Curse no está nada mal. A Ron Gilbert le interesaría, le gustaría y desea fervientemente adquirir los derechos de la saga del secreto de la isla del mono para realizar la verdadera tercera parte de las aventuras de Guybrush Threepwood,  pero mientras esperamos a que ese milagro ocurra, bien merece una visita a este magnífico título. Que ustedes lo disfruten mis bravos piratas. 
Para Jugar pincha: The Curse of Monkey Island



-Mario Landfyer – Orgullogamer-
En lo más profundo del caribe

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x