Sonic Time Twisted ... Un homenaje de verdad.

En ocasiones aparecen aventuras que merecen ser jugadas. Y si son aventuras creadas por fans que tratan la franquicia con el respeto y el cariño con el cual han desarrollado Sonic Time Twisted aún más. Espectacular el resultado que ha conseguido el equipo de Overbound Game Studio tras 12 años de desarrollo. Un juego del mítico Sonic que mantiene toda la esencia del original . Tras tantos años de videojuegos oficiales que dejaban tanto que desear ... no les ha quedado nada mal .




Esta semana hemos tenido  la suerte de disfrutar en nuestro canal de un directo realizado por el compañero @MahonyVK de un videojuego que nos sorprendió a todos. Una aventura que merece el mayor de los elogios. Increible el trabajo creado por fans en un desarrollo  que ha durado 12 años y que solo hay que echar un vistazo para aplaudir su excelente resultado. Os hablo de Sonic Time Twisted , una gran aventura para nuestro añorado Sonic publicada por el Overbound Game Studio.


¿Quién dentro del mundo videojueguil no conoce al erizo más famoso de todos los tiempos? Aquellos que tuvimos la suerte de vivir la etapa dorada de los 16 bits crecimos conociendo a este personaje . Un animalillo que trató de tú a tú al gran Mario, un erizo que fue capaz de demostrar al mundo todo de lo que era capaz la Megadrive.

Volver a jugar a Sonic ayuda a recordar aquellos años increíbles . Años marcados a fuego en nuestra mente, por haber sido la etapa de la infancia donde se forjó nuestra personalidad. Aquellos maravillosos años ...

Recuerdo la batalla que lidiaron las dos grandes compañias de la industria videojueguil en aquel entonces. La lucha entre Nintendo y Sega fue brutal . Ambas compañias necesitaban liderar el sector y realizaron todo tipo de artimañas para intentar reventar a su rival. Prohibiciones a las desarrolladoras, bloqueos ,campañas publicitarias ensalzando todo aquello que lograba realizar su sistema y por supuesto ... todo lo que consiguiera menospreciar a la competencia.




Lógicamente estas batallas salpicaron a la sociedad. La economia era la que era . Todo nuestro ocio venia dirigido del esfuerzo de nuestros padres y a pesar de que intentaban dárnoslo todo... había que elegir . Y en aquellos años, o eras de Sega, o eras de Nintendo. No podías ser de ambos bandos. De ahí que muchos creciéramos adorando al sistema que poseíamos. Nintendo versus Sega , Segueros frente a Nintenderos. Esa era la comidilla del día a día en los patios y recreos y asi fuimos creciendo ... jugando a nuestros juegos, jugando con nuestras  adoradas consolas.

Aún así muchos de nosotros mirábamos con el rabillo del ojo algunos de los juegos de la compañía rival. Soñábamos con poder jugarlos algún día puesto que a pesar de ser el enemigo entendíamos que la calidad del título era tan buena que bien merecían nuestras alabanzas y mejores deseos. Y aquellos que como yo fuimos Nintenderos mirábamos a Sonic con anhelo , reconociendo que estábamos ante un producto único , bien desarrollado y que el  paso de los años ha reconocido como  una obra de arte atemporal .







Aquellos Sonic 1 y 2 fueron más que suficientes para alzar a su protagonista al olimpo de personajes eternos. ¡¡Qué dos maravillas crearon en aquel entonces!!. Años en los que no exitían las cinemáticas, ni los trofeos, ni la industria era la que es hoy día. En aquel entonces primaba la jugabilidad , la diversión , el entretenimiento. Crearon un icono de la nada. Consiguieron gracias a un videojuego crear la imagen de una marca .

A partir de ahí todo lo que ha rodeado esta franquicia es digna de estudio. Conseguir hundir a un personaje tan querido no es nada sencillo pero mentiría si dijese que no han estado a punto de conseguirlo . Han sido muchos años de juegos mediocres protagonizados por nuestro querido erizo protagonista. Videojuegos de una calidad insuficiente y que han ido mermando poco a poco la confianza de aquellos que apostaron por él. Años en los cuales los recuerdos de aquella batalla tan sonada quedaron atrás, con un vencedor y un vencido. Pero aquellos  que  disfrutamos con todas estas maravillas, nos negamos a enterrar a un personaje tan maravilloso. Porque Sonic fue mítico y siempre lo será.

El cariño y el respeto con el cual el equipo de Overbound Game Studio han tratado a Sonic se aprecia por todos lados . Su aspecto gráfico, su excelente jugabilidad , el control del personaje cuidado al milímetro. Tantos y tantos detalles tan caracterísiticos...

 Han conseguido mantener la esencia de aquellos maravillosos Sonics primarios ... y años de desastres continuos con esta franquicia ...  demuestran que no era nada sencillo. Este equipo de fans  ha conseguido realizar un excelente homenaje a un juego muy querido por todos nosostros. Una aventura excelente desde el primer minuto hasta el final .

De ahí que durante la partida jugada por el compañero @mahony todos tuviésemos la impresión de que estas maravillas deben ser tratadas con el mismo respeto. Sin el acoso y derribo que las compañías nos tienen acostumbrados en cuanto se habla algo de su copyright. Porque la aparición de este fangame es lo mejor que le puede pasar a quienes tienen los derechos de Sonic . Y más, cuando queda tan poco para la salida de un juego tan esperado como es el futuro SonicMania. Publicidad gratuita para un producto que si mantiene la esencia de aquellos plataformas 2D, estamos seguró que será un éxito absoluto.




Esperemos que este Sonic Time Twisted no sea eliminado de la red. Los años de desarrollo y el resultado final bien merecen el esfuerzo de Sega de mantenerlo ahí. Porque en casos como este, no hablamos de dinero, ni monetización, ni nada por el estilo . Hablamos de sentimientos y respeto por un personaje que pasarán 25 años más y seguirá siendo el mítico y veloz Sonic del primer día . ¡¡Larga vida a todos estos fangames tan bien cuidados. Larga vida a Sonic y compañía!!

Empiezo a despedirme ya . Os dejo el enlace de esta maravilla para PC creada como hobby por un equipo de fans... Sonic Time Twisted

Y también el enlace al directo que se marcó el compañero @MahonyVK para el canal.


Espero que os haya entretenido la entrada . Y ya sabéis, para cualquier cosa ... masterc... digo ... @orgullogamer.

Chuni Jesús @chunitin
Share on Google Plus

About Chuni Jesus (Chunitin)

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

[Análisis] Injustice 2 - Every Battle Defines You