Los videojuegos Full Motion Video

Los videojuegos FMV, como surgieron, cuales son los más populares y destacados, como Night Trap o Phantasmagoria, en que consistían, sus polémicas... Y haremos un repaso de algunas curiosidades y hechos sobre los mismos.

"Road Avenger se estrenó junto con el MegaCD
 en los hogares españoles"


Si cogiera mi pipa ficticia y me acercara con mi sofá a mi cálida chimenea ficticia también, y reflexionara sobre el origen de mi pasión por los videojuegos, creo que el cine tendría mucho peso y mucho que decir sobre el tema.

Desde el origen de la especie, al hombre siempre le ha apasionado que le contaran historias, ficticias o reales. El cine ha sido una perfecta herramienta cultural, para sentarse y que nos contaran una historia. Con la llegada y la evolución de los videojuegos, esa pasión por conocer más y más mundos tomó nueva dimensión. Esta vez yo sería el protagonista de las historias que nos contaban, y aquella forma de entretenimiento se situaba en cabeza a la hora de dedicarle mi tiempo de ocio. 

Pero hay que diferenciar. Las mezclas están bien cuando el coctel es sabroso. Pero no toda mezcla es buena o válida. Tanto el cine como los videojuegos no deben o no deberían al menos perder su identidad y esencia nunca.

Hubo un tiempo en el que la frontera entre el cine y los videojuegos casi coexistían. Imágenes en cuestionable calidad pasaban por nuestros televisores o monitores y la jugabilidad perecía casi ficticia o anecdótica. Me estoy refiriendo a los juegos en FMV. Películas casi interactivas, muy llamativas a los ojos de los ávidos jugadores de la época, pero con la jugabilidad que pueda tener una herradura con polla. Hubo buenos exponentes y joyas dentro del género. Existen sus rarezas y sus buenas piezas e incluso títulos codiciados por los coleccionistas y especuladores que muchas veces rebasan la frontera de la cordura.

El tiempo pasa en los videojuegos igual de rápido que la historia de su evolución, haciendo que estos títulos en FMV cobren una nueva perspectiva. Una perspectiva quizás más benévola, una en la que el interés académico por estos título nos hagan olvidar por un momento a ese crítico rancio que llevamos dentro. A ellos, a los juegos FMV le dedicamos este vídeo de obligado visionado, en nuestro canal y de la mano del compañero CineJuega:



-Mario Landflyer - Orgullogamer-
Tienen su puntito que coñe...

Share on Google Plus

About Mario Roda

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

El último guardés de Takanome