Independencia, Confianza, Credibilidad #Opinión

 Entendemos medio independiente como aquel medio con una libertad total de expresión a la hora de exponer contenido. Sin censuras, sin directrices . Creando un contenido que aporte la máxima cantidad de información con el fin de narrar la realidad .  Llegará el día en que de tanto utilizar la palabra Independiente, independencia ... como sinónimo de credibilidad , conseguiremos que pierda  su verdadero significado .



ABECEDARIO DEONTOLÓGICO CON LOS LECTORES

Respeto al lector .
Mantener la independencia y la ética profesional.
Conseguir su confianza gracias a la credibilidad.


Las críticas a los medios de comunicación de referencia por su falta de INDEPENDENCIA cada vez son mayores.

 Solo hay que echar un vistazo por las RRSS para encontrar multitud de comentarios al respecto. La mayoría de ellos criticando "entre lineas" a algún  medio es cuestión. Lógicamente todo este tipo de comentarios crean infinidad de opiniones  en contra y a favor.

 Valoraciones positivas de producto mediocre, falta de crítica constructiva hacia desarrolladoras top. Diferentes calificaciones de un mismo producto dependiendo de la plataforma en cuestión ... Toda esta situación ha llevado a periodistas , a profesionales del sector, a youtubers ... a querer expresar su opinión y explicar la situación . Explicaciones que puede que poco o nada tengan que ver con la realidad, pero son opiniones escudadas por miles de seguidores y por ende muchos pueden llegar a pensar que al tener tantos seguidores todo lo que dicen es verdad .

Por supuesto todas estas opiniones crean foros de debate y opinión.

 Los comentarios críticos tratan sobre  maletines , sobre favoritismo publicitario , en resumen, una falta total de INDEPENDENCIA debido a intereses económicos que hay que asumir.

La defensa casi siempre va dirigida hacia la libertad de expresión y enfatizando la crisis económica que vive el sector.

La pena de todo esto es cuando se utiliza la palabra INDEPENDENCIA como sinónimo de credibilidad .

Atrás quedaron aquellos años en los cuales la palabra del redactor de turno era ley. Nuestra candidez a la hora de creer aquello que leíamos y escuchábamos ha pasado a mejor vida. Gracias sobre todo a internet , a la  comunicación y qué demonios ... a las hostias que nos ha dado la vida.

 La información que nos llegaba entonces era la que era y jamás hubiésemos pensado que la opinión de aquel que tenía la oportunidad de probar un juego faltase a la realidad . Hoy día , y tras tantas desilusiones vividas , muchas opiniones de medios referencia nos hacen dudar . Análisis que dejaban mucho que desear , opiniones nada sinceras. En resumen, poco a poco ...  una pérdida total de la credibilidad .

La palabra INDEPENDENCIA como sinónimo de libertad de expresión es la que es. Tan sencillo como contar siempre la verdad . Puede haber gustos y colores ... por supuesto. De ahí la riqueza que puede tener una conversación con distintos puntos de opinión . Pero dejemos de utilizar la palabra INDEPENDENCIA como críticas a  medios de referencia  porque eso es un error.  La CREDIBILIDAD no se consigue con la INDEPENDENCIA,  la credibilidad se tiene , la CREDIBILIDAD se gana .

En @orgullogamer estamos muy orgullosos de mantener siempre la misma linea de redacción. Manteniendo los principios que nos aporta el amor que le tenemos a esta pasión . Si un juego es una mierda se dice, si una desarrolladora se pasa tres pueblos se comenta y si hay que elogiar un gran trabajo ... por supuesto que se premia .

Podría decir que somos un medio INDEPENDIENTE pero no lo voy a hacer . Porque lo que realmente somos , son personas que viven con pasión este mundillo . Personas que compran sus juegos para poder tener una perspectiva real de los mismos. Personas que terminan sus trabajos y restan tiempo a sus familias para publicar articulos de análisis y opinión . Personas que intentamos ser nexos de unión entre jugones , aportando soluciones, intentando mostrar la verdadera realidad .

No hace falta repetir por activa Y por pasiva que uno es INDEPENDIENTE. Conseguir ser un medio de referencia debe hacerse desde el máximo respeto hacia todo el mundo . Porque la opinión de tod@s tiene la misma importancia. Desde la humildad de una persona anónima , a la opinión de alguien con miles de seguidores en el sector . La credibilidad se gana y se demuestra . No por mucho repetir INDEPENDENCIA consigues que la credibilidad sea real .

Empiezo a despedirme ya . Un pequeño artículo de opinión sobre esa palabra tan de moda últimamente . INDEPENDENCIA. Bienvenidos a la nueva era independiente ... y recordad que una mentira por muchas veces que se repita no se convierte en verdad .

Por cierto! La palabra independiente tiene 4 eeee , como bien sabéis tengo la tecla E del teclado rota así que imaginad la tirria que le he cogido a la palabrita ... Así que tratémosla con el respeto que se merece y que nadie la utilice solo para aparentar.

Para todo lo demás ... masterc... digo @orgullogamer

Chuni Chunitin @chunitin
Share on Google Plus

About Chuni Jesus (Chunitin)

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

El último guardés de Takanome