Zona Indie: Dana de Crystalizer Games

Aquí nos hallamos nuevamente para hablar sobre iniciativas Indies en el panorama nacional. En esta ocasión afrontaremos el titulo D.A.N.A de Crystalizer Games

Historia: 

La corrupción global está causando estragos en todo el mundo. Debido a ello un grupo de investigadores empieza un prometedor proyecto con la finalidad de recibir y recopilar toda la información del planeta. Un año más tarde dicha iniciativa se consolida dándose a conocer con el nombre de D.A.N.A, una inteligencia artificial capaz de analizar un volumen ingente de información en un periodo ínfimo de tiempo. La evolución del proyecto da sus frutos creándose así el primer edificio controlado por IA. Desgraciadamente el deterioro del planeta ocasiona la contaminación del agua, provocando la muerte de millones de personas. La compañía consigue sacar un producto, una vacuna capaz de neutralizar los efectos nocivos causados por la ingesta durante un tiempo limitado. Su alto coste causa que dicho remedio esté al alcance de muy pocos. Repentinamente una llamada anónima muestra un resquicio de esperanza para la humanidad, la posibilidad de introducir un virus en D.A.N.A con la ayuda de Cyril, la inteligencia artificial creada para cooperar con los protagonistas en el arduo cometido que les queda por afrontar.

Caracteristicas: 

Dana es un videojuego de sigilo con componentes rpg, en el que deberemos afrontar diferentes niveles creados de manera procedural con la finalidad de conseguir recopilar información sin ser descubiertos. Cada nivel nos impondrá nuevos retos como esquivar enemigos, abrir accesos de avance por medio de objetos interactuables o evitar el cierre de la zona en un tiempo determinado. Los personajes tendrán unas motivaciones y habilidades únicas que nos permitirán inmiscuirnos en los dominios de dicha empresa para introducir el virus y poder curar a las personas que no tienen la posibilidad de adquirir tan preciado remedio.

Os dejamos con la entrevista contestada por Iratxe Miguel Andrés Comunity Manager, David Gracia Vázquez Programador/Diseñador, Andrea Conde Generalista 3D, Beñat Olea Irureta Ilustrador, Borja Mateos Compositor Musical y Álvaro Arranz Iluminador, integrantes de la desarrolladora Crystalizer Games, no sin antes mostraros un pequeño Gameplay del titulo en cuestión.


-¿Cuándo y por qué motivo decidisteis inmiscuiros en el sector del videojuego?

Siempre hemos tenido intereses por el mundo de los videojuegos y hace unos 3 años decidimos juntarnos y empezar a desarrollar algo con los conocimientos que teníamos. Era un paso natural ya que todos habíamos hecho nuestros pinitos en el mundo del desarrollo de juegos en jams y por nuestra cuenta.

-¿Cuál fue la idea inicial que causo decantaros por el producto que desarrolláis?

Inicialmente nos centramos en el mundo de las novelas visuales, ya que era un género que nos gustaba y en el que no se desarrollaba mucho seriamente fuera de Japón. La idea de Dana era un proyecto que teníamos en la cabeza desde hacía tiempo pero no acabábamos de ponernos con ello dado que requería mucha mayor dedicación y recursos. Al final vimos la ocasión de participar en un festival de videojuegos llamado en Bilbao llamado AZPLay. Quedaba un mes de plazo para entregar los proyectos, nos liamos la manta a la cabeza y nos decidimos a realizar una demo. Desde entonces lo hemos ido mejorando, presentándolo en varias ferias hasta convertirse en nuestro juego estrella.

-¿Cuánto tiempo habéis invertido en desarrollar el videojuego?

Teniendo en cuenta que todos tenemos empleos aparte del mundo de los videojuegos, no hemos podido invertir todo nuestro tiempo en los desarrollos por lo que llevamos casi dos años con Dana.

-¿Cuántos desarrolladores están detrás de este proyecto?

Empezamos con un equipo de tres (Programador/diseñador, generalista 3D y músico), actualmente hemos cogido a un iluminador, a un dibujante 2D , a una community manager y estamos pensando en ampliar el equipo con un guionista.

-¿Hay alguien que os esté ayudando a pulir y difundir vuestro título?

La difusión está a cargo de nuestra community manager. En cuanto a la evolución del título, lo estamos llevando a ferias para que la gente lo pruebe y nos dé así su feedback; ver qué encaja y qué cosas tenemos que seguir puliendo.

Queremos que la gente disfrute con el juego, así que su opinión es siempre bienvenida.

-¿Qué aspiraciones tenéis para con el videojuego que estáis desarrollando actualmente?

La idea es ir desarrollándolo poco a poco, poner la demo disponible en internet y terminar los 10 niveles que componen el juego con las mecánicas actuales. Queremos que la historia esté más presente en las partidas y añadir varios personajes más. Si conseguimos alguna fuente de financiación, sacaremos el juego completo, añadiendo mecánicas extra que ahora mismo solo están en proyecto.

-¿Hay algún apartado que os haya causado una dificultad añadida?

Desarrollar un juego de cierta envergadura sin financiación tiene unas dificultades extra que hay que saber sobrellevar como puede ser la falta de tiempo.

-¿Tenéis planeado abordar otros proyectos en un futuro u os dedicareis a perfeccionar el videojuego que tenéis entre manos?

En estos momentos tenemos dos proyectos en diferentes estados de desarrollo. Uno es una novela visual llamada Princesa Blanca, de la que ya hemos publicado algunas imágenes; el otro juego es un RTS para tablets y móviles del que daremos información en breve.

Por lo que he podido ver, se trata de una buena iniciativa con un fondo argumental que podría dar mucho de si. En breves esperamos poder probar el titulo para escribir unas impresiones sobre él. Nos despedimos desde OrgulloGamers no sin antes mencionar que podéis poneros en contacto con nosotros para dar a conocer vuestro videojuego, como estamos haciendo actualmente desde nuestra cueva oscura, informando a los lectores sobre las nuevas iniciativas del panorama nacional Indie.

@KatanaBeltza, Redactor de OrgulloGamers
Share on Google Plus

About Katana Beltza

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Los Cazafantasmas parte III