Noticias - Semana 3 - 8 de Abril


Disponibilidad de prueba gratuita Dishonored 2: Bethesda Softworks pone a disposición de los usuarios las primeras 3 misiones de la campaña, que se podrán jugar con sus dos protagonistas, tanto con Emily Kaldwin como con Corvo Attano, en PS4, Xbox One o PC a través de sus plataformas de adquisición online correspondientes. Además de eso, en el caso de agenciarse el título en cuestión, se podrá continuar con el progreso guardado sin la necesidad de volver a comenzar desde 0. No dejéis escapar la ocasión de probarlo aprovechando su oferta actual, es uno de los juegos de los que más hemos hablado en la redacción y del que nuestro compañero Johnny ha realizado una serie en el canal de Youtube. Si tenéis alguna duda o estáis reticentes, echad un vistazo a sus gameplays, igual pueden solventar vuestras inquietudes.

Maradona emprende medidas legales contra Konami por la utilización de su imagen: El exfutbolista Diego Armando Maradona se ha puesto en contacto con su abogado Matias Morla para emprender medidas legales contra la empresa Konami por apropiación de su imagen. Según la compañía de videojuegos, el Futbol Club Barcelona, cedió los derechos de imagen del “pelusa” para su utilización en el Pro Evolution Soccer 2017. Según declaraciones del propio Maradona : “Te vas a comer un juicio millonario, y toda la plata que saque la voy a usar para hacer canchas de futbol para los chicos pobres”. Veremos en lo que desemboca esto, pero como se puede percibir, al señor Diego Armando no le ha hecho ninguna gracia que utilicen su imagen sin su consentimiento, como es lógico.

Presentación de Project Scorpio: La consola más potente jamás creada ya ha sido “mostrada” al público. Las especificaciones técnicas de la nueva plataforma de Microsoft se dieron a conocer el pasado 6 de Abril. Debemos reconocer que superan con creces a su competidora directa, la PS4 Pro, proporcionando un 4k nativo gracias a los 6 teraflops de gpu, frente a 4,2 de la plataforma de Sony, con una velocidad de computación, ancho de banda y memoria por encima de lo que ofrece actualmente las máquinas de la empresa Nipona. El rediseño de esta consola ha ocasionado cambios importantes tanto en el Hardware como en el Software, con el fin de evitar los tediosos cuellos de botella así como el sobrecalentamiento por medio de disipación por vapor. También tendremos la posibilidad de reproducir Bluray 4k gracias a su unidad óptica así como grabar partidas o hacer streaming en dicha calidad de imagen. La retrocompatibilidad jugará un papel crucial pero, ¿Sera lo suficientemente importante como para pagar un precio que supera los 500 euros, sin unos exclusivos que puedan otorgar un incentivo al usuario? Todos los interrogantes serán resueltos a partir del invierno de este año.

Impact Winter retrasa su fecha de lanzamiento. El título Indie desarrollado por Mojo Bones retrasa su lanzamiento programado el 12 de abril. Según fuentes internas, debido al tamaño de la desarrolladora, han visto necesario posponer este survival rpg hasta el 23 de mayo con la finalidad de pulir y retocar multitud de factores. La previsión de que llegue a las videoconsolas está latente, no obstante, aún no se sabe nada al respecto. Bandai Namco será la encargada de distribuir el videojuego en pc por la plataforma de steam.

Remasters de Jak & Daxter anunciados para este año en PS4. Naughty Dog desarrolladora encargada de sagas afamadas como Crash Bandicoot, Uncharted o The Last of Us planea traer de vuelta uno de sus títulos en forma de remaster con los juegos de PS2 Jak and Daxter: El Legado de los Precursores, Jak and Daxter II: Renegado, Jak and Daxter 3 y Jak and Daxter X Combat Racing para PS4 con trofeos y mejoras gráficas (1080p). Dentro de poco tendremos más información al respecto, mientras tanto nos contentaremos con la llegada del remaster Crash Bandicoot N Sane Trilogy.

Farpoint y Starbood Arena se preparan para su salida en exclusivo para PS VR

Los dos nuevos juegos de Sony se han presentado en Madrid, donde los asistentes han podido probar un poco de cada uno.
Starblood Arena nos pone en la piel de un piloto en su nave, cada uno con su propio arsenal y luchando en modo competitivo. Usaremos nuestro Dualshock 4 para controlar la nave y utilizarla para llegar hasta el primer puesto. Se lanzará el 17 de Mayo.

Farpoint, el nuevo FPS de PS VR, nos sitúa en un planeta desconocido donde nos tendremos que enfrentar a diversas criaturas espaciales, en modo campaña o en modo competitivo. Con este juego se presenta el nuevo mando Aim Controller, con el que la inmersión en este tipo de juegos se consigue aún más. Playstation nos asegura que hay más títulos en desarrollo compatibles con este nuevo mando. Saldrá a la venta el 16 de Mayo.


HTC saca a la venta su nuevo dispositivo: Vive Tracker

HTC sigue demostrando que es el número 1 en la Realidad Virtual, y se consagra sacando este nuevo dispositivo: Vive Tracker.

Básicamente, este dispositivo es capaz de trasladar un objeto real en un objeto de realidad virtual. Hemos podido verlo en acción conectado a un bate de béisbol, raqueta de tenis, fusil, o incluso unos guantes o zapatos para trasladar todos los movimientos a la realidad virtual.



Sonic Mania podría salir en formato físico

El esperado regreso (o al menos así lo creen los segueros) el erizo azul al panorama videojueguil tiene un punto negro en el horizonte, y es que solo sale en formato digital, incluso la versión coleccionista del título, con un precioso Sonic en lo alto de una MegaDrive lo único que trae es un cartón con el código de descarga.
Un rayo de esperanza se abrió esta semana, el director de producto de SEGA Jim Dyer, ha indicado que la compañía nipona evalúa la posibilidad de sacar una versión física del videojuego ante la enorme demanda de la comunidad, parece que algunas veces los directivos de nuestras queridas compañías nos escuchan. Ya solo queda que anuncien la versión coleccionista para Switch y a más de uno en la redacción SEGA nos vuelve a hacer felices. Sonic Mania sale (o eso esperamos) este verano para PC, Xbox One, PlayStation 4 y Switch.





Dolby Atmos disponible para Xbox One y Xbox One S

Larry Hryb anunció esta semana que este novedoso sistema de sonido multicanal ya está disponible para la familia One, solo tendremos que ir a las opciones de configuración de Blu-Ray y habilitar la opción “autorizar a mi receptor de audio (Beta)”. Este sistema de sonido, desarrollado por los laboratorios Dolby, presenta una mejora en el modo que recibimos los sonidos a través de nuestro decodificador ya que es capaz de ofrecer la máxima fidelidad. solo es compatible con decodificadores compatibles o con los cascos, ya que se virtualiza el sonido.

Darksiders: Warmastered Edition llegará finalmente a WiiU

No, no estamos ante la noticia troll de la semana, THQ Nordic prometió el remaster del primer Darksiders para WiiU y finalmente ha cumpllido su palabra (con un ligero retraso eso sí) y llegará este próximo 23 de Mayo.

El juego, que ya está disponible en PC. PlayStation 4 y Xbox One, aparte de mejores texturas, corre a 1080p y 30 fps en su versión de WiiU (60 fps en las otras versiones) y fue uno de los mejores juegos de la generación pasada. ¿Abre esto la posibilidad de traerlo también a la reciente Nintendo Switch?, mientras esperamos tal noticia, si tienes la WiiU embalada como si tras el genial artículo del compañero Chuni tras su reciente adquisición la has comprado, es hora de repartir estopa.


Lego City Undercover ya está disponible

El título, que salió hace unos años en WiiU, ya está disponible para las plataformas actuales (PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch) y es sobretodo una buena noticia para los usuarios de está última, ya que los juegos por ahora están saliendo con mucha calma. Las versiones son prácticamente iguales y reduce los enormes tiempos de carga que tenía el título original.

Este Lego presenta un mundo propio, a diferencia de los habituales títulos de la saga, y también tiene una estructura de juego algo diferente, con un mundo abierto (en su día se vendía como el GTA de Lego) y un sistema de resolver casos policiales cual LA Noire a base de ir cambiando de disfraces (alguien dijo Hitman), un buen juego para alimentar nuestras bibliotecas lúdicas que en está versión incluye un modo cooperativo. Indicar que la polémica que hubo en torno al mismo por la descarga extra de gigas que había que hacer aún teniendo la versión física es falta. Warner Bros ya salió a desmentir la desinformación.

Otra semana mas hemos informado sobre las noticias en el sector del videojuego. Os esperamos en 7 días hábiles, pues recordad que la taberna del grog no cierra por vacaciones.
Share on Google Plus

About Redacción Orgullogamer

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario