Noticias: Semana 24 - 30 de Abril

Volvemos de nuevo otra semana mas para ofreceros las noticias más relevantes del panorama internacional del sector.


Juegos de PS Plus Mayo. Los juegos elegidos como presente para el próximo mes son Alienation de PS4, Blood Knights de PS3, Port Royal 3 de PS3, Laser Disco Defenders de PS Vita, Type: Rider de PS3 y Tales from the Borderlands de PS4 que estarán disponibles para descargar desde PS Store. Además de estos juegos, el título Indie Way of Redemption, del que hablamos en el pasado en nuestra filial OrgulloGamers News, es uno de los elegidos para formar parte del obsequio en el servicio de suscripción de Play Station.

Call of Duty WWII muestra su primer teaser. El título desarrollado por Sledgehammer Games ya se ha dado a conocer oficialmente denotando una calidad gráfica que no deja indiferente. Debemos admitir que aún es pronto para desvelar qué es lo que nos deparará sin embargo los indicios han dejado pequeños resquicios que nos indican la posibilidad de historias cruzadas que se solaparán con los acontecimientos históricos de la segunda guerra mundial, una metodología similar al Battlefield 1 pero con más profundidad. Se ha establecido la fecha de lanzamiento para el 8 de Noviembre de este mismo año, estoy seguro de que veremos nuevas noticias sobre él de manera continuada hasta su puesta en escena.


Oferta de Outlast en Humble Store. Los jugones que se deleitan con el género de terror están de enhorabuena. La nueva oferta de Humble Bundle proporcionará una copia gratuita hasta fin de existencias del primer Outlast por la compra de su segunda parte a un precio de 27,99 €. Solo nos hará falta una cuesta de Steam para canjear la promoción. ¡Corred insensatos!

Lanzamiento de Prey. Después de que el videojuego desarrollado por Human Head Studios, lanzado en el 2006 para PC y Xbox, protagonizada por un nativo americano haya quedado en el olvido, esta nueva entrega se presenta la próxima semana con aires renovados que recuerdan bastante a Dead Space. Su segunda parte expuesta en el E3 de 2012 permaneció en el limbo durante años hasta que finalmente se canceló. La atractiva temática como cazarrecompensas “galáctico” fue suprimida cuando el videojuego estaba prácticamente terminado. Se ve mucho esto de reincidir en pesquisas explotadas hasta la saciedad en vez de apostar por un producto que podría haber marcado una tendencia realmente buena. No obstante el nuevo Prey parece estar a la altura de los productos lanzados por Bethesda y su posibilidad de probarlo en la demo, puesta a disposición de los usuarios en PS Store, nos dará la ocasión de testearlo previamente. El 5 de mayo es la fecha elegida para el lanzamiento del producto en PS4, Xbox One y PC.

Espacio en Disco Duro consolas:

PS4: 42gb

Xbox One: 38 gb

Requisitos mínimos en PC

Procesador: Intel i5-2400, AMD FX-8320

Tarjeta gráfica: GTX 660 de 2 GB, AMD Radeon 7850 de 2 GB

Memoria: 8 GB RAM

Disco Duro: 55GB de espacio libre

Sistema operativo: Windows 7

Requisitos recomendados PC

Procesador: Intel i7-2600K, AMD FX-8350

Tarjeta gráfica: GTX 970 de 4 GB, AMD R9 290 de 4 GB

Memoria: 16 GB RAM

Vivendi sigue mostrando sus intenciones a la hora de adquirir Ubisoft. Llevamos años con el vaivén de reveses entre ambas compañías, ya que Vivendi quiere introducirse en el mundo de la publicidad y los videojuegos. Parece que están buscando resquicios de necesidad en la empresa francesa pero la familia Guillemot no está dispuesta a acceder, lo que ocasiona una disputa a regañadientes. Actualmente Ubisoft se halla en un "buen" momento de cotización en bolsa, nada que ver con los problemas que tuvo en el pasado y Vivendi tiene en mente el mercado Chino, indicando así que no marcara su intromisión a cualquier precio. No obstante no se dan por vencidos y permanecerán ahí en busca de cualquier resquicio para plantar la intrusión que buscan en el sector del videojuego.

Cancelan el mod de Red Dead Redemption para GTA V Team White es un grupo de modders que estaban desarrollando un mod para el impecable GTA V basado en otra de las obras maestra de RockStar, Red Dead Redemption. Tal era el estado de desarrollo del proyecto que sus creadores indicaron hace un mes que su primera versión sería liberada para verano.

Lamentablemente como suele suceder en este tipo de historias, desde la productora y ante el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 para las plataformas actuales, han cortado el proyecto, ¿miedo a que este simple mod sea mejor que el juego de Rockstar?.

Un mod para GTA V basado en Read Dead Redemption
"Rockstar, la más rápida quitando mods"
Rumores sitúan un posible Bayonetta 3 en desarrollo Desde Platinum les gusta jugar con nosotros, tras idas y venidas para anunciar el port del primer título en Steam, lo último de estos genios del hack and slash ha sido publicar un raro video sobre la bruja que se repite en bucle hasta tres veces, esto es carnaza para la comunidad que rápidamente ha asociado esta repetición a el anuncio de una secuela.

Además de este video, la actualización de Bayonetta para Steam trajo consigo una imagen de perfil de Vanquish, otro de los juegos de culto de estos creadores, y la especulación volvió a surgir.



Más retrasos para Kingdom Hearts III y Final Fantasy VII Remake. Es el cuento de nunca acabar, si bien del remake de las aventuras de Cloud y compañía era lo esperable, que la tercera parte de la saga Kingdom no vea la luz es una demora que se prolonga demasiado en el tiempo.

Kingdom Hearts III y Final Fantasy VII Remake se retrasan.
Estos retrasos se han confirmado en la reunión financiera que ha tenido Square-Enix recientemente y al mostrar el calendario de lanzamientos para este año no han aparecido estos dos juegos que son sin duda de lo más esperandos. La saga Kingdom Hearts lleva desde 2005 esperando a su tercera parte y por el camino, una sucesión de spin-offs, de remix, de remix de remix que a los no muy fans se hace cuesta arriba seguir un poco el camino de por dónde van. Por la parte que toca a Final Fantasy VII Remake, la única duda que se plantea es porqué tanto interés en mostrarlo en el famoso E3 cuando realmente no tenían nada (¿vender un poco de humo?).

Mario Kart 8 Deluxe. Esta semana se puso a la venta Mario Kart 8 Deluxe en Nintendo Switch, el juego, una versión de título que salió en 2013 para WiiU, trae jugosas novedades para aquellos que ya tuvieron el original, como el doble ítem, el modo 200 cc o el remozado modo batalla, que fue uno de los contras de la versión original. Además contamos con dos nuevos objetos como la pluma (está de vuelta realmente) y el ladrón de objetos.

Entre los bugs solucionados, se ha corregido el fallo que impedía que la versión WiiU funcionará a 59 fps en lugar de los 60 que estaban planeados. Esta versión funciona a 1080/60 en modo Dock hasta dos jugadores, bajando a 30 fp cuando hay 3 o 4 jugadores en la misma consola, pronto impresiones en Orgullogamer.

Nintendo da una razón convincente de por qué ha dejado de producir su Nintendo Nes Mini: Porque si.

Esta razón, de haber sido cierta, quizás es la que me hubiera resultado más convincente y la que más me habría despejado en mi nublada cabeza cualquier atisbo de dudas. Me hubiera olvidado inmediatamente de insistir en buscar un por qué, ya que "porque si”, es siempre una razón poderosa. Pero no amigos, esta no ha sido la razón por la cual Nintendo ha dejado de lado un producto que estaba arrasando a su paso por las tiendas.

Hay razones, a parte de las comentadas evidentemente, del por qué en el parón de fabricación de Mini Nes. Y no es otra que el modelo de negocio adoptado por la compañía nipona en sus fábricas de producción para reducir costes: El “Just in Time”. Producen una determinada cantidad de stock del producto y san se acabó...a otra cosa mariposa. “Si no has obtenido el producto, en este caso la Mini Nes, nos va a tocar dejar una buena pasta en Wallapop”.

La mini-consola más desea, la mini Nes
"Está preciosidad está a buen precio de segunda mano"

Las mariposas en este caso son la Nintendo Switch, La recién estrenada Nintendo 2DS XL y dentro de poco la futura Super Nes Mini. Estas dos últimas también entrarán en el Just in Time...este nuevo modelo de producción que parece el nombre del último disco de los Back Street Boys. (Y me atrevería a decir también que la Switch está en el ajo de la Just in time, veras como dentro de poco estamos anunciando en nuestras noticias la Switch mini, la Switch XL o la Switch JB con hielo)

Eso si, no os preocupeis por la oferta de juegos de la mini nes, su catálogo se podrá o se puede conseguir a través de la consola virtual...faltaría más!!. Cambio y cierro.

Mundo Retro Viejuno: Commodore se nos va a Egipto

Por fin, los propietarios del Commodore 64 dejarán de envidiarnos a nosotros, los afortunados poseedores de un ZX Spectrum, porque el clasicazo y genial Abu Simbel Profanation de Víctor Ruiz, correrá por sus desgastados circuitos.

El pata negra de Dinamic publicado allá por 1995 culmina (no confundir con couldina) los cuatro picos más altos de los 8 bits en 2017. Larga ha sido la carrera, la etapa, la gesta, como quieran llamarlo. Los cuatro jinetes del apocalipsis del oro del software Español, Spectrum (el mejor) Amstrad, MSX y ahora Commodore 64, ya pueden disfrutar de esta obra maestra.

El artífice de la gesta, el capitán de la expedición a las entrañas de Nubia ha sido el compañero Francisco, os dejo su twitter para más info: @Equinoxe_4 No dejéis de probar esta maravilla de la historia de los videojuegos, sea cual sea su plataforma de juego.

Os dejo con unas imágenes de la versión C64 tomadas de los compañeros de CommodoreSpain (No dejéis tampoco de visitar su página) http://www.commodorespain.es


Roger Jr se queda fuera de Tekken 7

La noticia absurda de la semana se la lleva Tekken 7. El juego, que ya lleva dos años en las recreativas de Japón, por fin se diga a visitar tierras occidentales tanto para PC, Xbox One y PlayStation 4. Sin embargo, uno de los personajes más queridos se queda fuera de esta versión. El simpático canguro, no podrá repartir mamporros en el juego, gracias a la presión de colectivos animalistas desde Namco han decidido quitar al personaje para evitar más polémicas.

En una entrevista al medio vg247 Katsuhiro Harada, que es productor de la saga salió al paso de toda la polémica y confirmó finalmente la triste noticia, recordamos que esto son videojuegos y deberíamos de ser capaces de discernir este ocio de las situaciones que se suceden en la vida real. Todo vino por un vídeo real donde un hombre intentaba rescartar a su perro que estaba siendo “atacado” por un canguro, el hombre golpeó al canguro y el video se hizo viral, de ahí al Tekken.

Gracias a la presión de grupos animalistas, Roger Jr se elimina en Tekken 7.
"Te has quedado en el paro amigo"
Nos despedimos desde los dominios orgullosos no sin antes mencionar que podéis encontrarnos en redes sociales o nuestro canal de YouTube, desde donde observamos agazapados cual carnívoro bosquimano toda la nueva información que se presenta en el sector del videojuego.
Share on Google Plus

About Redacción Orgullogamer

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

El último guardés de Takanome