Noticias: Semana 10 -16 de Abril

Noticias Retro:

La semana pasada la terminábamos con la buena nueva de una nueva aventura de los Mojon Twins. Wǒ Xiang Niào Niào.

Un nuevo juego para Nes que no puedes dejar escapar. Adictivo, entretenido… una aventura que hará las delicias de todos aquellos orgullosos que disfrutan sobremanera con nuevos videojuegos para sistemas de antaño .

Este nuevo desarrollo mojón destaca por su extrema dificultad . Un verdadero desafío que pondrá a prueba a los jugadores más exigentes.

Wǒ Xiang Niào Niào La nueva aventura mojona.Podéis descargarla de manera gratuita de su página web www.mojontwins.com . ¡Viva Mojonia!

Y qué mejor manera de comenzar la semana que con la noticia de la liberación por parte del equipo de desarrollo 4mhz de su último trabajo . El esperadísimo “El tesoro perdido de Cuauthemoc”

Qué tiempos aquellos en los cuales nuestros microordenadores de 8bits eran los sistemas de entretenimiento principal en nuestros hogares ¿verdad? En esta nueva aventura para Amstrad tomaremos el papel de un explorador en busca de los tesoros del último rey de México.

Trampas , pasadizos , momias , serpientes … y un sinfín de obstáculos más que nos impedirán encontrar los secretos más preciados del monarca.

“El Tesoro perdido de Cuauthemoc” , Otra de esas aventuras que no podéis dejar escapar. Podéis descargarla de su página web www.4mhz.es. Nuevas joyitas creadas para sistemas de antaño . Una verdadera maravilla .

Actualidad

Bandai Namco anunciara un nuevo proyecto el 20 de Abril. Por el momento nada se sabe sobre el título que están desarrollando. ¿Se tratará de una nueva IP? En pocos días la empresa lo dará a conocer por medio de un comunicado de prensa, así que, ¡estad atentos orgullosos!

Demo de Prey. La desarrolladora Bethesda Softworks ha anunciado por medio de un comunicado de prensa la llegada de la versión de prueba de su próximo lanzamiento en plataformas Xbox One y Play Station 4. En ella dispondremos de 1 hora de juego para poder vislumbrar lo que nos ofrecerá este título en el que plantaremos cara a una nueva raza alienígena.

Nes Mini anuncia su última remesa de consolas para determinados territorios cesando su producción. La alta demanda de determinados usuarios, ha ejercido una especulación sobre la plataforma llegando a costar prácticamente el doble que recién salida de los establecimientos. Si ciertamente deja de estar disponible podríamos estar ante el inicio de un crecimiento exponencial en lo que a precio se refiere. El tiempo determinará si esto repercute al territorio nacional, tendremos que estar a la espera de la información pertinente.

Beta cerrada de Gran Turismo Sport. Ayer día 15 de Abril comenzó la fase de pruebas del afamado "simulador" de Sony a la que OrgulloGamers ha tenido acceso. Desgraciadamente debido al embargo de contenidos, que los testers no están respetando, no podremos dar unas impresiones hasta pasado un tiempo. Si os interesa pedir acceso, la pagina oficial os proporcionara la información necesaria para apuntaros. ¡Corred insensatos!

Star Wars Battlefront II presenta su tráiler en la Star Wars Celebration que se celebra este fin de semana en Orlando, en este evento el nuevo título de EA y DICE ha mostrado todo su músculo. Si bien el primer Battlefront (que recordemos es un reboot de la saga) sorprendió a todos por su poderío tecnico pero que dejó a la parroquia fría por carecer de un modo historia, en esta ocasión vuelven con el modo campaña y un multiplayer que promete situarnos en las tres eras más destacadas del universo ideado por George Lucas.

Pero... ¿De qué trata el modo campaña de este nuevo Battlefront?, pues bien, desde DICE han indicado primero que será canon, por tanto esto promete. En la campaña tomaremos el papel Iden Versio, la líder de una unidad de alto rango del imperio, la Inferno Squad, justo después de la destrucción de la segunda estrella de la muerte. Seremos testigos por fin de cómo se siente en el lado del imperio y que motivos tienen los soldados de esta facción para luchar por lo que creen justo.



Zelda Breath of the Wild. Tras los datos de venta de Nintendo Switch en Estados Unidos con la impresionante cifra de 900.000 máquinas vendidas en su primer mes (mejor cifra de una consola Nintendo en su historia) la nota curiosa la pone el juego estrella de este arranque de año para la gran N. Zelda Breath of the Wild ha vendido en el país americano la increíble cifra de 925.000 copias, pero no, no estamos locos, si ha vendido esta cantidad es porque muchos han comprando la edición coleccionistas que solo se encuentra en su versión para la nueva consola de Nintendo.

En resumidas cuentas los usuarios de WiiU han tenido que recurrir a comprar dos veces el juego si querían por un lado jugar y por otro tener la bonita edición coleccionista del título. Como dato esa versión de WiiU ha vendido la sorprendente cifra de 460.000 copias en el país de las hamburguesas, esperamos datos del mundo para hacernos una idea del éxito que está teniendo la última aventura de Link.

Peter Moore, el que fuera dirigente de SEGA of America, para posteriormente dirigir la división Xbox en el lanzamiento tanto de la primera consola como de 360, finalmente recayó en EA para ser la cabeza visible de EA Sports. Ahora abandona nuestro sector para ser el nuevo CEO del Liverpool. Aunque es un movimiento extraño en nuestro sector hay que recordar que el bueno de Peter es natural de la ciudad de los Beatles.

Moore entró en la industria en 1998 en la compañía SEGA, allí vió nacer la maravilla y denostada Dreamcast y vivió la turbulenta muerte de la misma máquina. Ya en Microsoft protagonizó sus mejores y más recordados años, con esas ferias en el E3 presentando bombazos mediante “falsos” tatuajes. Para la posteridad quedará aquel donde se anunció que GTA IV saldría a la vez en 360 que la versión de PS3, hasta ese momento las máquinas de Sony tenían una exclusividad temporal en la salida de los títulos de esta franquicia. Moore ya anunció su abandono de EA y del mundo de los videojuegos este pasado Febrero y esta semana se hizo efectivo esta salida,a modo de despedida ha dejado un video en Youtube repasando su trayectoria.


Nintendo Direct:

El pasado 13 de Abril la compañía nipona Nintendo dio a conocer los próximos lanzamientos en sus plataformas. En dicho evento conocimos la llegada de Dolphin II, Ever Oasis, Monster Hunter Stories, Culdcept Revolt, RPG Maker Fes, Miitopia, Fire Emblem Heroes: Shadows of Valentia season pass, Team Kirby Clash Deluxe, Kirby's Blowout Blast y Brain Training Infernal para 3DS.

También presento sus nuevos Amiibo, Cloud Corrin y Bayonetta de la serie Super Smart Bros, que llegarán a los establecimientos el 21 de Julio junto con 3 nuevas figuras de Link basadas en The Legend of Zelda previstas para el dial 23 de Junio.

Entre las novedades de la nueva plataforma Nintendo Switch se desveló más información del título Arms con distintos guantes de pelea con funcionalidades diversas así como el Minecraft, Neo Geo Arcade, Sonic Forces, Sonic Mania, Project Mekuru, Fate/Extella: The Umbral Star, Disgaea 5 Complete, Puyo Puyo Tetris, Rayman Legends Definitive Edition, Sine Mora Ex, Battle Chasers: Nightwar, Pay Day 2, Splatoon 2 o Ultra Street Fighter II: The Final Challengers que ha mostrado sus diferentes modos en los que podremos abordar los luchadores originales en alta definición o estilo retro. También se ha dejado ver el modo camino del hado en el que podremos lanzar hadokens con los Joy-Con en perspectiva primera persona. Además dispondremos de un modo de juego cooperativo en el que se compartirá la misma barra de salud sin contar con la parte online en la que podremos luchar con jugadores de todo el mundo.

Lanzamientos confirmados:

Dolphin II: 28 de Julio. (3DS)
Ever Oasis: 23 de Junio. (3DS)
Monster Hunter Stories: 8 de Octubre ( sin confirmar en Europa) (3DS)
Culdcept Revolt: 1 de Septiembre. (3DS)
RPG Maker Fes: 23 de Junio. (3DS)
Team Kirby Clash Deluxe: 13 de Abril. (3DS)
Brain Training Infernal: 28 de Julio. (3DS)
Mario Kart 8 Deluxe: 28 de Abril. (Switch)
Arms: 16 de Junio. (Switch)
Ultra Street Fighter II: The Final Challengers: 26 de Mayo. (Switch)
Fate/Extella: The Umbral Star: 21 de Julio. (Switch)
Disgaea 5 Complete: 28 de Mayo. (Switch)
Puyo Puyo Tetris: 13 de Abril. (Switch)
Splatoon 2: 21 de Julio (Switch)
Star Wars Battlefront II: 17 de Noviembre (Xbox One, PS4)
Prey: 5 de Mayo (Xbox One, PS4)

Desde los dominios tabernarios nos despedimos una semana mas no sin antes recordar que nos podéis encontrar en nuestras redes sociales o nuestro canal de YouTube. ¡Disfrutad de la semana!

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x