Noticias - Semana 27 de Marzo - 2 de Abril


Nos reunimos de nuevo en estos dominios para informaros sobre las noticias que han hecho acto de presencia a lo largo de esta semana. Sin mas dilación, comencemos.

- El mítico juego de estrategia creado por Blizzard vuelve con aires renovados. StarCraft Remastered y su suntuoso legado se presenta oficialmente con soporte 4k y entreactos basados en cómics además de su narrativa original. Las mejoras gráficas nos permitirán otear tanto una visión global como una zona detallada del mapa al interactuar con las 3 razas disponibles. La cuestión básica radicará en su precio ya que, según distintas webs, la versión original podría estar disponible gratuitamente el próximo mes de abril. Cabe destacar que Blizzard ha retirado de su web el StarCraft Anthology, con un precio que rondaba los 15 dólares en el que incluía la expansión Brood War, la cual también estará disponible en esta nueva versión. Aun siendo uno de los buques insignia, no sabemos hasta qué punto atraerá a nuevos jugadores teniendo en plantel el StarCraft II y si las mejoras serán lo suficientemente sustanciosas como para desembolsar su precio. Apelar a la nostalgia es una de las apuestas de multitud de compañías dada su rentabilidad.
¿Sucederá lo mismo con este título? Solo el tiempo nos proporcionará una respuesta concisa, no obstante si estáis deseosos de más información,  podéis visitar la web oficial.

  -Fallout 4 VR confirmado para las gafas HTC Vive. Cualquiera que tenga en su biblioteca este título reconocerá que es uno de los mejores juegos lanzados hasta el momento en nueva generación. Sin embargo Bethesda no quiere quedarse ahí, aun con los paquetes de Dlcs lanzados al mercado, esta nueva iniciativa podría ocasionar una inversión total por los vastos yermos salvajes. Según la información disponible se presentará en el E3 de este año con una versión de prueba testable. De  lo que estamos seguros es que se necesitará un PC de última generación para poder mover semejante volumen, esperemos que la optimización sea uno de los factores al que le están dando mayor importancia puesto que la inversión para poder deleitarse estaría muy por encima del usuario medio.

  -Después de que la web Total War colocase una cuenta regresiva para anunciar su próximo lanzamiento, el género de estrategia está de enhorabuena. Así es, el Total War Warhammer 2 ha sido anunciado oficialmente para PC. El éxito de su antecesor ha ocasionado que Creative Assembly ponga a disposición del usuario este nuevo título. Se especula con el desarrollo de varios juegos de la misma serie. ¿Estaremos ante el regreso del afamado Medieval Total War o se tratará de un nuevo producto basado en otra época distinta? Estaremos al tanto para ofreceros la respuesta a esa pregunta.


  -La bruja Umbra protagonista de la serie Bayonetta está de nuevo entre nosotros. La compañía Sega ha puesto a disposición de los usuarios un videojuego de 8 bits basado en la saga. Todo el que quiera disfrutar de él podrá hacerlo de manera gratuita a través de la plataforma Steam.

-Mad Catz se despide de la industria tras 28 años de existencia. La empresa de periféricos Mad Catz con sede central en San Diego, California, ha cerrado sus puertas al declararse en bancarrota el pasado dia 31 de marzo. Sus desafortunadas inversiones en eSports junto con el gran impulso que proporcionó sin éxito a Rock Band 4 ha ocasionado esta fatídica noticia. La empresa conocida por sus innumerables periféricos como los Headsets Triton, ratones, teclados o Arcade Sticks no ha podido superar el escollo a pesar de que en el pasado despidiera a parte de su plantilla junto con uno de sus directores con la finalidad de evitar esta tesitura. Desde OrgulloGamers mostramos todo el apoyo a los trabajadores de dicha empresa, pues realmente nos apena ver este tipo de situaciones en el sector.



-The Legend of Zelda: Breath of the Wild mejora su rendimiento. Nintendo ha lanzado un parche para su buque insignia, el The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Multitud de usuarios se quejaban de una falta de estabilidad in game para Switch y Wii U. La empresa nipona pretende con este parche 1.1.1 solucionar esas repentinas bajadas de framerate ocasionadas durante el deleite de este magnífico juego.


-Battlefield 1 muestra una nueva función para compartir los Dlcs de pago. La empresa Electronic Arts, encargada de la distribución del juego Battlefield 1 ha mostrado una nueva función por medio del pase premiun otorgando a los usuarios que hayan adquirido dicho pase la posibilidad de invitar a sus amigos para poder deleitarse con dichos contenidos gratuitamente. No obstante los usuarios invitados, a pesar de ganar la experiencia en esas partidas, no obtendrán beneficio ninguno de ellas en forma de trofeos. Sin duda alguna se trata de una buena iniciativa por parte de EA.


  -El lunes fue sin duda el día más cargado de la semana y es que saltó la noticia en los foros de NegoGAF sobre un conocido modder de Halo que compartió una captura de pantalla donde da a entender que Halo Wars Definitive Edition visitará Steam en las próximas fechas. A pesar de que es un rumor muy cogido con pinzas otros juegos que en principio sólo están en la Windows Store han salido finalmente en Steam como en el caso de Quantum Break.
Este rumor da pie a otra posible especulación, y es que si este juego llega a Steam… ¿qué pasará con el reciente Halo Wars 2?, solo el tiempo lo dirá ya que la Definitive Edition a día de hoy solo se puede jugar en la versión deluxe de su segunda parte. Juegos de estrategia muy recomendables.

  -La noticia curiosa de la semana trata de la mítica consola Megadrive que a pesar de lo que muchos puedan pensar aún no ha muerto, ya os lo aseguramos. El estudio Watermelon Games publicará en un futuro próximo un juego para esta consola, titulado Paprium; un Beat’em Up al estilo clásico de aquellos tiempos, aunque algo más ambicioso. Vendrá en un cartucho de 80 MB.

  -Pues ya tenemos el bombazo de la semana: los rumores que apuntaban a Destiny 2 son confirmados por Bungie y Activision. Ambas compañías se han puesto de acuerdo y han presentado una imagen promocional en Twitter en la que se ve claramente “Destiny” y un “2” más grande que una montaña, para dejar claro que no es otra de las innumerables expansiones que han salido para el primer juego, sino un juego completamente nuevo. ¿Volverá Bungie a ganarse el respeto de la comunidad de jugadores con este juego? Desde luego, si su idea es presentar de nuevo el mismo modelo de negocio que con el primer juego (abarrotado de DLCs de pago), no veo que vaya a ser así.


  -De confirmaciones con segundas partes va la semana, EA y DICE confirmaron este Miércoles lo que era un secreto a voces, este año tenemos de vuelta la saga Star Wars con Battlefront II, por ahora solo ha sido confirmado a través de Twitter pero se espera que se den más detalles en la próxima Star Wars Celebration que se celebrará en Orlando este mes de Abril.


  -El miércoles supimos cuales iban a ser las propuestas del mes de Abril en PS Plus. Nada nuevo en el horizonte; Sony sigue regalando títulos que dejan bastante que desear en comparación a los que ofrece actualmente Microsoft todos los meses. Aún así, para quien se anime a pagar Plus, aquí van:

-Drawn To Death y Lovers In A Dangerous Spacetime para PS4.
-Invizimals: el Reino Escondido y Alien Rage: Extended Edition para PS3.
-10 Seconds Ninja y Curses ‘n Chaos para PS Vita.


  -Por otro lado, Xbox One recibió una actualización hace unos días que, entre otras cosas, modificó uno de los aspectos más llamativos de la consola: su interfaz. Ahora, al presionar el botón “Inicio” no nos sacará fuera del juego dejando a este en segundo plano, sino que abrirá el menú lateral, el cual también ha sido modificado, introduciendo nuevas secciones y quitando otras cuantas. Aparte de esto, también se ha puesto en marcha “BEAM”, la plataforma de streaming de la propia Microsoft, que viene a competir con el mismísimo Twitch.


  -La bajada de pantalones de la semana se la lleva Ubisoft, que recula, de marcha atrás en su política de negocio y afirma que muchos de los DLC de pago de Watch Dogs 2, pasarán a ser gratuitos. ¿Vosotros también oléis que no han vendido un mojón en todo el mundo y ahora quieren ir de buenas personas regalando cositas? No digo nada y lo digo todo.


  -Pero esperen; no cambien de canal porque Watch Dogs 2 no es el único juego que ha sido afectado por esta bajada de pantalones. For Honor también se apunta a la fiesta: Ubisoft ha decidido incrementar en un 45% la obtención de “acero”, la moneda del juego con la que se adquieren mejoras y atuendos en la Tienda, permanentemente. Esto quiere decir que ahora nos resultará mucho más fácil reunir “acero” y no tendremos que jugar como unos descosidos para obtener lo que necesitemos. Esta marcha atrás ha sido provocada por las quejas de la propia comunidad de jugadores, que enfureció al hacerse pública la noticia de que tardaríamos 2,5 AÑOS en conseguir todos los items de la tienda, jugando una media de dos horas diarias. Una jodida burrada… al menos con este incremento del “acero”, tardaremos un poco menos. Sigue siendo mucho, pero es de agradecer.


  -Tenemos nuevo trailer de Prey. En él podemos ver la cantidad de posibilidades que tendremos a nuestro alcance a la hora de afrontar las diferentes situaciones del juego. Un vídeo os pondrá en situación:


  -Los Cazafantasmas llegan a Playstation VR con Ghostbusters: Now Hiring. La saga regresa para adentrarse en el mundo de la realidad virtual donde tendremos que explorar un parque de bomberos y cazar a las entidades. Tiene un precio de 7 dólares y por el momento sólo está disponible en Estados Unidos.


  -La semana acabó con el April Fool’s Day, el día de los inocentes para el mundo anglosajón y en este mundo tan globalizado es el día que los estudios y medios de comunicación de los videojuegos usan para hacer sus noticias falsas. De entre todas las vista ayer la redacción de Orgullogamer se queda con el episodio Kenny la “mascota” no oficial de Final Fantasy XV, aprovechando que estos días se lanza contenido descargable sobre Gladiolus en Square han querido meter baza con otro DLC, total el juego apenas tiene…

Y para vosotros, ¿cuál ha sido la mejor broma del April Fool’s Day?


Para acabar unos apuntes sobre confirmaciones de lanzamientos, demos, etc:



  -Ya podemos descargar y probar gratis el primer acto de Mafia 3 gracias a su demo, tanto en PC como en consolas PS4 y Xbox One.


  -Final Fantasy XV ha sido actualizado esta semana y trae varias novedades que podéis ver en este vídeo:


  -Mario Kart 8 Deluxe (la edición para Nintendo Switch) presenta su modo batalla, que contará con 5 modos de juego, por el momento. Estos serán: “Batalla de Globos”, “Bob-Ombardero”, “Patrulla Piraña”, “Batalla de Monedas” y “Asalto al Sol”.


  -Telltale Games publicará Minecraft Story Mode en Nintendo Switch en el mes de Junio, el día 27 concretamente. La edición traerá consigo las dos primeras temporadas (no sabemos si habrá más en un futuro) y su coste será de 39’99€, vamos… 10 euros más caro que en las demás plataformas. No comment.


  -PS4 se actualizó hace unos cuantos días y ahora podemos visualizar vídeo a 4K desde su reproductor. Este añadido también llega al vídeo desde las PS VR.


  -Ya sabíamos que el juego de Guardianes de la Galaxia iba a llegar a nuestras manos por parte de Telltale en algún momento del año, pero no sabíamos ni fecha, ni precio. Pues aquí lo tenemos: el primer episodio será publicado el 18 de Abril en PS4, Xbox One y PC a un precio de 4’99€. También tenemos el primer trailer:


  -Más fechas. En este caso, sabemos que Enter The Gungeon llegará a Xbox One y Windows 10 el día 5 de Abril. Y lo mejor de todo es que será Play Anywhere, lo cual significa que si adquirimos una copia digital en una de las dos plataformas, se nos dará acceso al juego en la otra, totalmente gratis, obviamente.


  -¿Queréis más fechas? De eso trata este artículo, ¿no? Pues venga, la de Valkyria Revolution, el Spin-off de Valkyria Chronicles: llegará a Europa el día 30 de Junio y si lo reservas te llevas un CD con la banda sonora del juego. Ya si eres muy fan, puedes reservarlo en Norteamérica y te dan también un pin, que nunca viene mal.


  -Este fin de semana ha estado (y sigue estando) Titanfall 2 gratis para jugar en consolas y PC. Estamos a domingo, si no te diste cuenta, ¡aún puedas echar unas partidas!


  -Bethesda ha presentado un nuevo Campeón para su futuro juego “Quake: Champions”. Se trata de  Anarki y parece que el chaval nos va a dar más de un quebradero de cabeza durante las partidas gracias a su velocidad y agilidad. Aquí tenéis su trailer:

 
 -También hemos sabido que este mismo juego tendrá su beta cerrada el próximo día 6 de Abril.


  -The Secret World se pasa al formato Free To Play e incluye también unas cuantas novedades, o mejor dicho: mejoras. El juego pasará a llamarse “Secret World: Legends” e incorporará un nuevo diseño en el sistema de habilidades y mejoras a nivel visual.


  -Fallout Shelter aterriza por fin en Steam tras haber pasado por todas y cada una de las demás plataformas. Esta llegada también trae novedades en forma de 30 misiones nuevas, que serán incluídas en todas las versiones del juego. Recordad que es Free To Play, así que nadie tiene excusa para negarle unas cuantas partiditas a esta pequeña joya.


  -Bioware ha marcado la fecha del 4 de Abril como “importante” y es que según parece, Mass Effect Andromeda recibirá una actualización este mismo día (o será anunciada una para un futuro próximo) que reparará gran parte de los errores del juego. No sabemos si lo de las animaciones faciales también será corregido, pero no apostaría por ello a tan poco tiempo de la salida del juego.


  -Rocket League suma y sigue. Hace unos días, Psyonix anunciaba que quizás lanzasen su título estrella para la plataforma Nintendo Switch en un futuro indeterminado. Pero esa no es la noticia, sino esta: el día 12 de Abril, coincidiendo con el estreno de Fast & Furious 8, será puesto a la venta un nuevo vehículo, concretamente el Dodge que Vin Diesel usa en las películas. No sabemos precio, pero siguiendo la tradición, esperamos que se ponga a la venta por un par de euros. La actualización llegará con el nombre “The Fate Of The Furious”.


Fechas de lanzamiento:


Destiny 2 - 8 de Septiembre (Confirmado)
Red Dead Redemption 2 - 26 de Septiembre (Especulativo)
Gran Turismo Sport - 20 de Abril (Especulativo)
Days Gone - 22 de Agosto (Especulativo)
Assassins Creed Empire (Especulativo)

Saludos desde la redacción de Orgullogamer, cerrando la taberna con una buena jarra de Grog.
Share on Google Plus

About Redacción Orgullogamer

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Los Cazafantasmas parte III