Splatoon 2 Global Testfire - Breves impresiones (Brevísimas)

Un breve periodo de tiempo este fin de semana es todo lo que Nintendo nos ha dejado probar de la esperada continuación de Splatoon, uno de los títulos que más destacaron en WiiU

La Global Testfire ha sido todo un exito para el próximo juego de Nintento Splatoon 2
"Uno de los títulso más esperados de Nintendo Switch"
Redacción de Orgullogamer
Apenas unas breves franjas de horas es todo lo que hemos podido disfrutar de la nueva propuesta de Nintendo, suficientes para saber si era estable la conexión o no. Mucho se ha leído el ultimo mes sobre las capacidades WiFi de la consola y si sería suficiente para jugar títulos multijugador, la realidad es que el tipo de router va a definir la calidad de tu partida, por suerte tengo un router 5Ghz que es a la frecuencia que Switch tira bien y he podido disfrutar de partidas sin lag y sin desconexiones pero he leído impresiones de otros usuarios que no han tenido tanta suerte.

Centrado en el test en si, el mismo va directo al grano, breve introducción para adaptarte a los nuevos controles y directo a jugar, cosas de tener solo unas pocas horas para poder probarlo. Ya en acción el juego nos ofrece 4 tipo de armas, arma secundaria y especial. El primero de ellos es el lanzatintas, que realmente fue el que más use ya que viene a ser el arma estándar, un potente chorro de pintura lo rellenaba todo y es el arma más equilibrada, venía acompañado de granadas como arma secundaria y como especial unos misiles de pintura la mar efectivos, mi arma más usada. Otra de las disponibles y la segunda que más pude usar fue el rodillo básico ya que vi que estaba muy chetado, tenía poco poder de ataque pero pintaba grandes superficies de terreno, iba acompañado de granadas de pintura y un super que era un ataque ataque aéreo con caída hacia abajo muy espectacular. El difusor dual es la incorporación estrella que se ha podido catar y al llevar dos pistolas de tinta podemos rellenar más escenario, además tiene un jetpack que nos permite volar por el escenario y que puedes usar para saber que partes debemos de pintar, por último y el menos usado por mi fue el cargatintas, que era un arma a distancia que por mi nivel de paquetismo poco pude aprovechar.

En cuanto a los controles, por defecto se usa el sensor de movimientos para apuntar y en este sentido tengo sensaciones distintas, no terminaba de convencerme su uso y a la siguiente hora disponible lo quité pensando que sería una opción mejor un control más tradicional pero mi sorpresa fue que echaba de menos el sensor al no tenerlo activado, noté mejor precisión con el mismo, entiendo que también es debido a que el joycon como mando y sus sticks no son del todo precisos debido al poco recorrido de los mismos. Por las impresiones que he leído en Internet esto se solventa con el mando pro del que lamentablemente aún no puedo disfrutar (se aceptan donaciones).

Gráficamente el juego se nota fluido debido a sus 60 fps, no entro en temas de si va a 1080p o 900p porque no lo puedo saber a ciencia cierta pero es un título bonito visualmente en donde lo que prima es que vaya suave para disfrutar de las partidas, y en ese sentido no hay nada que reprochar. Jugar también en modo portátil es toda una gozada y es que la calidad de la pantalla de Switch hace que muchas veces uno prefiera estar tirado en el sofá con los cascos. Un detalle que si he notado (y muchos más por los foros y redes sociales) es no poder ver el mapa como se hacía en WiiU, esto es evidente y aquí se resuelve pulsando X en el mando, es el pequeño precio a pagar de esta nueva máquina, las partidas al primer Splaaton los meses que puede tener la WiiU eran muy tácticas mirando el mapa de esta manera. El resumen final se puede hacer con una sola palabra, diversión, es un juego que busca un modo online competitivo distinto, y en eso es intachable, esperamos nuevos test o alguna demo en el futuro para saber de más novedades de unos de los videojuegos más esperados de la nueva máquina de Nintendo.


Share on Google Plus

About José Alejandro Romero Torres

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Los Cazafantasmas parte III