Opinión de Horizon Zero Dawn en Ps4 Pro (4K)


Hoy os traigo la nueva entrega de Guerrilla en exclusiva para el sistema PS4, el tan esperado Horizon Zero Dawn.

Imagino que todos ya sabréis que trata sobre Aloy, una integrante de una tribu en un mundo dominado por máquinas. En lo que llevo de juego, unas 5 horas, he de decir que es sencillamente alucinante en todos los aspectos.



Para empezar, la historia está elaborada al detalle, una trama que engancha desde el minuto 1 y que hace que cada minuto que pases jugando te vaya enganchando más y más. La historia no deja de sorprenderme a lo largo de las horas que le echo a este juego.

En el apartado gráfico - rendimiento, en Ps4 Pro (En Ps4 no he jugado), es, posiblemente, el juego que mejor se ve de toda las generaciones, actuales y pasadas, la televisión llega a parecerse a una ventana y todo el el juego se ve espectacular. Posee dos modos de juego, el modo que refuerza los gráficos (modo 4K) y el modo que refuerza el rendimiento, no me ha hecho falta cambiar el modo porque el que viene por defecto, el modo 4K, funciona a 30 fps estables y no ha tenido un un solo bajón de frames, y cuando digo ni uno digo ni uno. El juego está capado a 30 fps muy estables y al juego le sienta muy bien esa cantidad de frames, jugando no veo que demande más y me parece que es muy correcto como va. Entiendo que está capado puesto que es un juego muy pesado y la consola tiene unas limitaciones, aún así unos 30 fps muy bien llevados. En la siguiente foto vais a ver tres capturas del juego con el "Modo foto" que se incluye en el menú de pausa.




A modo de aclaración, el 4K no es un 4K nativo, sino renderizado. Como la mayoría de los juegos de PS4 Pro, se renderiza la imagen para llegar a la resolución 4k y aproximarse mucho esta resolución nativa. He tenido la ocasión de comparar 4K nativo y renderizado en The Last of Us y, a través del ojo humano, no he visto ninguna diferencia.

El mapa es muy grande y diverso, encontrarás muchos tipos de máquinas por el camino y los combates se hacen muy diferentes unos de otros, cada máquina tendrá sus puntos débiles y en muchos de ellos tendrás que usar tus dotes tácticas para poder cazar a esos monstruos. Por la duración del juego no os preocupéis, se dice que dura 35 horas. 


El personaje principal, Aloy, me parece un personaje con mucho carisma y se asienta en ese mundo de los personajes de videojuegos como una protagonista femenina con mucha personalidad. En las grandes ciudades del mapa podrás contemplar toda la vida que Guerrilla ha creado: gente bailando, jugando, corriendo, etc


Como punto negativo, el movimiento de la cámara a la hora de andar o correr no me ha gustado, se cambia de un lado para otro sin ningún motivo y llega a ser molesto, pienso que ésto es más un fallo técnico que solucionarán en futuras actualizaciones.

En definitiva, Horizon Zero Dawn ha venido para quedarse, un juego que prácticamente lo tiene todo y que es un título imprescindible para los usuarios de Ps4.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Buenas compañero, le tengo unas ganas a este juego que no son ni medio normales... Normalmente me espero a que bajen un poco el precio pero con este no me va a importar pillarmelo de salida en cuanto termine uncharted 4 me haré con él.

    Comentar también que en gameplays he podido ver un poco el tema de misiones tanto principales como secundarias y me ha parecido impresionante.

    La historia principal tiene buena pinta, solo he visto el principio porque no quiero espoilearme pero todo el tema del origen de la protagonista, si lo han hecho bien puede ser un pelotazo.

    Sobre las misiones secundarias creo que cumplen bastante bien la función de alargar el juego si es lo que buscas y no se cuanto durará pero me da la sensación de que nos encontramos con otro "The Witcher 3" con decenas de horas necesarias para completarlo todo.

    En fin, ya haré mi propia crítica cuando lo tenga pero desde Uncharted 4 no habia ningún juego que me llamase tanto la atención, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Ayer mismo terminé al historia principal a un ritmo normal, 17 horas he tardado, y secundarias hay para rato, el juego puede llegar fácilmente a las 30 horas.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Los Manny de Oro 2017