Indies en la Fun & Serious Game Festival: Night & Day de Ikigai Gameworks

Volvemos de nuevo a la palestra para mostraros el título Indie Night & Day de Ikigai Gameworks. Como solemos hacer en nuestros artículos, además de enseñaros lo que deparará este producto, conoceremos mediante una pequeña entrevista a los creadores de los distintos videojuegos.

"Portada del título Night & Day de Ikigai Gameworks"

                           -Historia

El amor incondicional de dos amantes, Lyssa y Colwyn, ha sido subyugado por un poderoso hechizo. El poder del mismo les ha obligado a vagar durante toda la eternidad separados por el día y la noche de Celuria, su mundo natal. La única pretensión de ambos es descubrir por qué motivo han recibido esa maldición y actuar en consecuencia con la finalidad de volver a estar juntos.


-Características.

Night & Day es una aventura runner, con modo cooperativo local y online, en el que la visión de cámara predeterminada potencia la inmersión del usuario a través de su historia, desvelada por medio de coleccionables. A medida que avancemos se desbloquearan nuevas aptitudes junto con Quick Time Events que nos darán la posibilidad de atacar y defenestrar a los enemigos finales de las diferentes fases que abordaremos.

Después de contaros los datos generales del titulo, así como el trailer que podéis visualizar en la parte superior, os dejamos con la entrevista realizada a Diego Vargas Pardo, Productor / Game Designer, y Rubén Yamuza López, Programador, pertenecientes al equipo de Ikigai Gameworks.

-¿Cuándo y por qué motivo decidisteis inmiscuiros en el sector del videojuego?.

Diego: Mi vocación viene de pequeño de la época del ZXSpectrum de 48k . En esa época no había oportunidad de estudiar algo relacionado con videojuegos y teníamos que tirar de lo que salía en las revistas del sector. Por suerte hace un par de años descubrí que U-tad ofrecía su un Máster en Diseño de Videojuegos y deje mi trabajo y no quise desperdiciar la ocasión de cumplir mi sueño.


Rubén: Los videojuegos siempre han sido mi pasión, de hecho hice informática por ello. El tema es que tras la universidad empecé a trabajar y aunque no abandoné mi sueño de dedicarme a ello, el trabajo ocupaba todo mi tiempo. Tras un tiempo, me desencanté del sector informático y decidí dejarlo todo y dedicarme a mi pasión de toda la vida. Conocí la U-tad y fue la mejor decisión de mi vida.



-¿Cuál fue la idea inicial que causo decantaros por el producto que desarrolláis?

Rubén: Cuando una idea buena se cruza en tu camino es muy difícil ver como no se aprovecha. Esa idea fue el juego de Two Dimension, trabajo de fin de master en el que participó Diego. Sin embargo, esta idea necesitaba una nueva dirección que nos permitiese trascender el móvil y poder acceder a otras plataformas. Además necesitaba un grado de innovación y profesionalidad en las diferentes partes del juego que se adapta a la perfección a lo que Ikigai representa.



-¿Cuánto tiempo habéis invertido en desarrollar el videojuego?

El juego se ha desarrollado en dos fases. En una primera, y como resultado de la una jam perteneciente a la Global Jam de enero, montamos el equipo y empezamos a trabajar en una demo durante unos tres meses. Estos nos permitió afianzarnos como equipo, comprobar que trabajábamos bien conjuntamente y verificar que la idea del juego era adaptable a una plataforma como PC o consola. Tras esto empezamos con la producción en sí a mediados de mayo, por lo que llevamos trabajando en el proyecto 8 meses en total.

Hay que remarcar que aunque nos consideramos un estudio, todos tenemos nuestros trabajos aparte. De todas formas ahora vamos a entrar en una nueva fase de producción en la que el juego final va a cobrar forma.



-¿Cuántos desarrolladores están detrás de este proyecto?


El equipo está organizado como una empresa y cubre las tres patas sobre las que poder realizar proyectos de manera profesional: Diseño, Programación y Arte. Por supuesto sin olvidar la producción. También destacar que otra persona se encarga de la música y los fx. Actualmente somos siete personas pero en breve pensamos crecer.

-¿Hay alguien que os esté ayudando a pulir y difundir vuestro título?

Hemos tenido un apoyo increíble por parte de la U-tad, más concretamente Francisco Soler "Maki", José del Carpio y Mercedes del Rey. Ellos, nos han aconsejado y encaminado en la dirección correcta. Por otra parte hemos encontrado en el Zerouno, y en Bernardo Hernández más concretamente, un apoyo y visibilidad en los primeros pasos de Ikigay que es muy importante para proyectos que empiezan.


-¿Qué aspiraciones tenéis para con el videojuego que estáis desarrollando actualmente?

Es nuestra opera prima, por tanto lo que queremos es demostrar lo que podemos hacer y hacernos un nombre en el sector. Sabemos que tenemos mucho que aprender y estamos trabajando muy duro para ello. El mejor premio para nosotros es ver como los jugadores juegan con el juego y se divierten con él, como hemos podido ver en ferias como la Barcelona Game World o la Fun & Serious de Bilbao o Gamingfest de Sevilla donde ganamos el premio especial Genera Games que además nos da la posibilidad de publicar Night&Day en dispositivos móviles. Pero todo llegará.

Ahora nuestra prioridad es sacar el juego para Playstation dado que somos finalistas de los Play Station Talents 2016 y el día 20 de diciembre es la gala de los premios.

-¿Hay algún apartado que os haya causado una dificultad añadida?

El desarrollo de un juego sin financiación ni publisher siempre es muy dificultoso, pues aparte de la ilusión y esfuerzo normales de estos proyectos hay que realizar una inversión de tiempo muy importante fuera de los trabajos que cada uno tenemos. Tiempo que tenemos que sacar de sueño, hobbies y ver poco a familia y amigos. Eso es lo que nos está resultando más difícil.


-¿Tenéis planeado abordar otros proyectos en un futuro u os dedicareis a perfeccionar el videojuego que tenéis entre manos?

Nuestro objetivo principal es acabar Night and day. Ikigay es un proyecto no un juego. Tenemos prototipado nuestro siguiente juego y un par de ideas potentes para más adelante.

Desde estos dominios os deseamos lo mejor, no sin antes pediros disculpas personalmente. El motivo de ello es que esta entrevista fue realizada hace algún tiempo y hasta la fecha no he podido publicarla. Admito toda responsabilidad por ello, ya que mis compañeros no tienen la culpa en esta situación. Decir que esto cambiara próximamente pues me dedicare, como jefe de sección, a fomentar las iniciativas Indies del panorama nacional. No quiero irme sin agradecer al señor Diego Vargas el trato recibido durante el transcurso de la Fun & Serious Game Festival en Bilbao, fue un verdadero placer charlar con usted.

Nos despedimos por hoy oteando desde la oscuridad de la taberna de OrgulloGamers, los títulos Indies que están alzándose entre la multitud, apuntando un próspero y prometedor futuro. Estad atentos, pues los días próximos seguiremos enseñando algunos videojuegos, y lo que es más importante, conoceremos a los artífices que están detrás de ellos.

@KatanaBeltza, Redactor de OrgulloGamers

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x