10 situaciones irritantes en los videojuegos (P1)

¿Recuerdas el día en el que casi tiras el mando por la ventana? Quizás fuese por una de estas razones:



   No os voy a mentir; soy un jugador de cabreo fácil. Da igual que esté jugando solo o en partidas multijugador, suelo saltar de la silla y gritarle a la pantalla más veces de las que debería. Quizás no os suceda a vosotros con tanta frecuencia, pero estoy seguro de que las situaciones que os traigo hoy os las habréis encontrado más de una vez la mayoría de vosotros mientras jugabais a cualquier título y no os habrán hecho ninguna gracia.

   Empezamos este recopilatorio de situaciones frustrantes con dos escenitas que puedes encontrarte a veces en los juegos multijugador. Ya sabes, estos de darse de hostias o tiros contra gente de todo el mundo mientras un sinfín de niños rata escriben improperios en el chat de texto.

1 - EL ARTISTA

   Pongámonos en situación: estamos en la sala de espera (o también conocida como "lobby") previa a entrar a una partida multijugador en "X" juego con sistema de búsqueda de "matchmaking" (ej. Saga Halo, CoD, Gears Of War, etc).

   Estás tranquilamente sentado en tu silla esperando a que cargue el mapa, engrasando tu Lancer o abrillantando tu rifle de batalla... y llega el momento mágico: el gracioso que tiene el micrófono activado y la música (generalmente, música de mierda) sonando de fondo entra en escena por todo lo alto, reventándote los tímpanos y ya que estamos, pues cantando él también para que todos los que estamos en la partida le admiremos y caigamos rendidos ante tal demostración de arte sonora.

   El artista, seguro de sí mismo, dejará su agradable música activada durante toda la partida, impidiendo que los demás jugadores se concentren en el juego o puedan comunicarse sin interrupciones. Siempre hay una opción en los juegos multijugador para silenciar al pesado de turno, eso está claro. El problema viene cuando el botón de "silenciar" se estropea, como sucede a veces en Halo 5... y tienes que comerte 30 minutos de partida escuchando de fondo canciones de "El Fary", "Don Omar" o "La Gozadera". Una tortura digna de la Inquisición.

2 - CHIKILANDIA

   Bienvenido a un mundo de felicidad y fantasía en el que todo es de los colores del arcoiris y nos pasamos por el forro el objetivo de la partida en cuestión; un mundo en el que USTED, si USTED, señor de 30 años que intenta jugar de forma seria y competitiva, va a tener que ejercer de tutor legal de una pandilla de niños de 8 años que no tienen ni idea de a qué están jugando y que se dedican a andar en círculos mientras descargan 200 balas de ametralladora ligera en sus propios compañeros de equipo.






   
   No es algo que ocurra pocas veces. Actualmente, los videojuegos de multijugador online han llegado a una cantidad de público abismal y por desgracia, entre ese público abismal nos encontramos también con renacuajos de 12 años para abajo a los que sus padres les han comprado al Carlos Duty o el Jeilo 5 porque  son juegos que están perfectamente adecuados a sus edades.

   Obviamente estos críos, en mi humilde opinión, no deberían ni acercarse a sagas como Halo, CoD, GTA, Battlefield o Gears Of War (o al menos no a sus modos online) ya no por la violencia, pues la ven diariamente al mínimo vistazo que den al mundo que les rodea, sino porque molestan a los que queremos jugar bien en las partidas; son un estorbo, no saben moverse, no saben que hay veces que los objetivos son más importantes que matar, no se coordinan, son una máquina de generar bajas gratuitas al equipo contrario o de incordiar al propio equipo porque se lo han visto hacer al Youtuber de turno... en definitiva, no aportan nada ni sirven de nada en la partida. Si tuviese que contar todas las veces en las que me ha tocado ejercer de "cuidador" de la guardería en algunos juegos, no os lo creéis, os lo aseguro.

3 - LA FASE INSUPERABLE

 
  Entramos en el terreno de las Campañas, en terreno de los modos para un solo jugador. Y como principal protagonista de esta sección tenemos a la famosa fase insuperable del juego en cuestión. Esa fase que no consigues superar por motivos diversos, tales como la elevada dificultad, los puntos de control mal colocados, el bug salvaje que aparece cuando menos te lo esperas y te jode la experiencia, un puzzle imposible digno de la mente de Da Vinci o un sinfín de desgracias más.

   Sin duda hay veces que parece que los desarrolladores se ponen de acuerdo para que no pases de ese maldito nivel jamás en tu vida, pero recuerda: con la paciencia necesaria lo conseguirás... a no ser que el mando salga volando por la ventana en un ataque de ira repentina, que sería lo más normal, vaya.

   Podéis leer con más detenimiento las características de esta situación irritable en otro artículo que tengo por ahí, llamado precísamente:

-Fase Insuperable-

4 - CUANDO EL JUEGO NO ES LO QUE ESPERABAS

   No me culpéis por poner este gif. Sabéis que debo hacerlo.

   Y no, no me voy a meter más con No Man's Sky, tranquilos. Bueno va, un poco sí, pero para ponerlo como ejemplo de lo que no hay que hacer cuando quieres vender tu juego, solamente. Con este juego tenemos el mayor exponente de "no es lo que esperaba" y la cantidad de No Man's Sky de segunda mano que ocupan el 98% de las estanterías de las tiendas de videojuegos, lo demuestran.


   No hay sensación más amarga que la de comprar un videojuego creyendo que va a ser una cosa y que finalmente resulte ser otra muy distinta a la que te prometieron. Digo NMS, por no decir Watch Dogs y su downgrade salvaje o por no decir esa campaña de marketing relacionada con Halo 5 llamada "Hunt The Truth" que nos hacía ver la historia del juego muy distinta respecto a lo que nos entregaron finalmente.

   En estos últimos años se ha convertido en una práctica muy común eso de vender el juego repleto de florituras en el E3 de turno y que luego llegue a las tiendas y nos peguemos el batacazo padre al ver que no es tan bonito como lo pintaban.

   PD: Sean Murray, bendito el día en el que hiciste el gesto que provocó el meme de arriba. Te amo, maldita sea. Te amo.

5 - LA GUINDA: EL "PAY TO WIN" EN GENERAL

   No es la primera vez que hablo de él, ni será la última. El Pay To Win es una de las prácticas más frustrantes del mundo de los videojuegos. Entrar en un Cooperativo o en un Multijugador PVP y que un tipo que se ha dejado más de 1000 dólares en objetos del juego te pase la mano por la cara por el simple hecho de tener más dinero que tú es algo que siempre me hará saltar de la silla.


   Lo más común es que esta práctica se lleve a cabo en los juegos Free To Play, que suelen estar plagados de "microstransacciones" que no serán tan "micro" cuando suelen haber packs que felizmente alcanzan los 100 dólares y que te convierten en un ser invencible llegado desde la galaxia Millonetti para castigar a los pobres con tu sable de dolor infinito, al que te gusta llamar amigablemente Urdangarín, el Castigador del Pueblo.

   Aún es peor cuando el Pay To Win aparece también en los juegos de previo pago... o lo que es lo mismo: aflojar 60 pavos por un juego y que dentro de ese juego también vengan incluidas "microtransacciones" que le den la ventaja a los que no se conformen con pagar los 60 de entrada, sino otros 400 para tener todo el contenido del juego desde el día uno y sacar a Urdangarín, el Castigador del Pueblo, de paseo por las caras de los pobres infelices que no pagan. Un ejemplo clarinete es el modo Warzone de Halo 5. Si juegas mucho, puedes conseguir en 40 horas, lo que alguien con 100 euros consigue en 5 segundos. La vida...

   PD: acabo de entrar en Twitter justo antes de terminar de redactar el artículo y me he encontrado con esta perla relacionada con el último punto. El juego en cuestión es For Honor, un juego por el que todos sabemos que tienes que aflojar de 30 a 60 euros si quieres adquirirlo legalmente. Pues bien, resumiendo el artículo de Pcgamer.com, viene a decir que si quieres desbloquear todo el contenido del juego comprando con la moneda virtual, vas a tardar DOS AÑOS Y MEDIO si juegas una media de DOS horas al día, mientras que también puedes adquirirlo pagando la pequeña cantidad de 732 euros reales. Pues eso, o dos años y medio jugando o casi mil euros. Tú decides, amigo. ¿Desigualdad? ¿Donde? ¿Cuando? ¿Por qué? Juzgad vosotros si este es el futuro que queréis en los videojuegos.

http://www.pcgamer.com/for-honor-players-did-the-math-on-its-microtransactions-and-arent-happy-about-it/

   Sin más rollos, me despido de vosotros, amables lectores de Orgullogamer, no sin antes recomendaros un par de redes sociales muy majas.

   La primera es mi Twitter personal, donde podréis seguir día a día los temas relacionados con mis artículos, el canal de Youtube del blog y otras movidas varias... como por ejemplo tetas.

-JohnnyDarkLight-

   Y la siguiente es el Twitter del blog en sí mismo, compuesto por más de 20 colaboradores y un jefazo que se dejan la piel para traeros la visión más humilde y divertida del mundo de los videojuegos semana tras semana.

-Orgullogamer-

   Nos vemos pronto, amigos.

   John - Orgullogamer - ¿Alguien sabe donde venden mandos de Xbox One?

Share on Google Plus

About John Sánchez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Los vídeos de las revistas: Sega 32X