Buscar en Orgullogamer

Matrix Path Of Neo

Posted by Isthar Vega On lunes, 6 de febrero de 2017 0 comentarios
                          Matrix Path of Neo
                                 (O la versión jugable extendida de la trilogía)
Caratula del juego para Pc





Año 2005
Desarrolladora: Shiny Entertainment
Distribuidora: Atari, Warner Bross interactive






¿Alguna vez has tenido un sueño que parecía tan real que no lograbas distinguir realidad de sueño? Y si no pudieras despertar… ¿Cómo sabrías que estas soñando?
¿Veis algo? 

Odiado por muchos, ensalzado por otros…un juego que para algunos es una joyita y para otros un saca pastas, un estruja leches de la gran vaca que es Matrix.

Para mi parecer, un juego que te da elegir entre seguir jugando o rendirse en los primeros minutos de juego ya me tiene “enamorah” Me explico: Salón de la casa de Morfeo, Neo en un sillón y Morfeo en otro (¿¿tengo qué explicar la escena??) bueno el caso es que nos da a elegir entre pastilla azul (despertar y acabar el juego) o pastilla roja (ver hasta dónde llega la madriguera del conejo) 

Si elegimos azul, efectivamente despertaremos en nuestro cuarto y saldrán los créditos (¿Esto cuenta como spoiler?) Si por el contrario elegimos roja, nos pondrán a prueba, es decir, medir nuestro nivel de lucha, para darnos a elegir entre nivel principiante, medio o nivel experto.

A modo de pseudo spoiler, recomiendo el experto, ¿por qué? Pues sencillamente, porque el nivel principiante nos limitará muchos actos, y la experiencia de juego será muy limitada. A modo de ejemplo, NOS OBLIGAN a rendirnos y aceptar el arresto por parte de los agentes en vez de subir al tejado.


Una vez hayamos elegido nuestro nivel, comenzará el juego. Y ¿dónde comenzamos nuestra aventura? Pues en Metacortex, la empresa en la que trabaja Neo, donde será atrapado por el agente y…alto, alto, alto Esther, que en el juego sí que llegamos al tejado y nos vamos con Trinity en su moto….al menos si jugamos en experto, ¿no?

"Hola, soy Tom, y soy bastante torpe. solo se empujar agentes."

¿Veis por qué digo que es la versión extendida de la trilogía? cosas que se quedaban colgadas en las películas aquí las explican….A su modo jugable y otras, nos dan la opción de cambiarlas.


Por ejemplo, el entrenamiento de Neo, en la película solo vimos la lucha en el dojo contra Morfeo, pues bien, en el juego somos torpes, y no sabemos dar ni una miserable patada a un cajón, y el operador nos ira poniendo programas de entrenamiento para, llegado el momento, luchar contra Morfeo y vencerlo.

"Tengo el record en el Ninja Crisis" Este Neo y sus chascarrillos....
Otro ejemplo: Las pruebas del Merovingio, son cientos y a cada cual más alocada que la anterior, en una conoceremos a una Dominatrix que tiene cautiva con un don muy peculiar. Y en otra prueba nos enfrentaremos a unas hormigas que nada tienen que envidiar a las del film “Cuando Ruge la Marabunta” En otra prueba cambiaran la gravedad y podremos caminar por las paredes, techo…todo ello sin gastar foco y sin caernos. Muy, muy chulo.

Según Wikimatrix aquí las super hormigas se llaman "Insectoroids"
Los entrenamientos van desde Karate, Judo, Espada samurái, enfrentamiento con múltiples adversarios y armas de fuego (el chaval en la película sabe disparar enseguida como si hubiera nacido enseñado, que sí que es el elegido, pero…) Un consejo: haced lo que os dice el operador, en ocasiones esos “consejos” se convierten en recompensas…
Estos maletines, muy al estilo de Pulp Fiction, aparecerán aleatoriamente, otros nos los darán los pastillas rojas, y otros estarán siempre en el mismo sitio, pero habrá que buscarlos. TODOS son para recoger, puesto que nos darán bonificaciones.

Jugaremos contra los enemigos de las películas y otros nuevos e igual que con los escenarios. Habrá misiones en las que juguemos una escena entera de la película y estemos viendo la película de fondo. Batalla contra Seraph en el cine.

No, no se ha estropeado el juego, es Ratón haciendo de las suyas y cambiando los códigos  de Matrix.
El camino del Elegido es muy variado y no será todo de acción y lucha...En las misiones de las pastillas rojas, tendremos que rescatar de Matrix a varias personas que saben que hay algo más, pero no saben el qué. Con algunos tendremos que luchar para demostrarles que somos el elegido, o bien para salvarlos de los agentes, y otros simplemente tendremos que acompañarles en su paseo hacia una salida en plan “abuelito y nieto”

Hay pastillas rojas que se les coge cariño, que nos contarán una historia, su historia (Recomiendo ver Animatrix) y otros tan desquiciantes como la bibliotecaria que pierde los libros (y un poco mucho la cabeza) un lugar para cada libro, y cada libro en su lugar…esta frase la repite más de 100 veces…

De jugabilidad es muy sencillo, teclado WASD y ratón. No hay teclas adicionales para armas ni nada, los combos nos los muestra la pantalla (pulsa ratón 2 y may por ej)
Las cinemáticas suelen ser bastante largas, mezclando películas, Animatrix y animaciones hechas especialmente para el juego. La OST es la de las películas añadiendo un par exclusivas para Matrix PON. 

El guion, está hecho por las hermanas Wachowski (en el juego aun son los hermanos) Y en algunas partes saldrán a modo de bots, romperán nuestros códigos y modificaran el juego. Ojo al dato con el Boss final.
Hola Orgullosos, somos los hermanos, ups, perdón, jeje hermanas Wachowski

Fallos: más que fallos los llamaría easter egg, hay varios, como matar al maquinista del tren (porque te da la opción de pagar peaje o matarlo) y que el tren camine y salte Neo “¿Quien cojones maneja este trasto? Y vamos y hacia allí y ahí está de nuevo el maquinista… 0.o
Creo que se podían haber currado más esas cosas y que si lo matamos manejáramos nosotros el tren… (Hola ¿operador? Méteme el cursillo acelerado de maquinista de la renfe, que me ha dado la vena homicida y me he cargado al tipo,¿Qué, por qué me lo he cargado? porque no llevo suelto) 

El doblaje es genial, tanto en VO como en Español, son la de los actores de las películas, cosa que es muy de agradecer.

Mi plataforma es Pc, tengo entendido que varía según plataformas; no os puedo decir si es cierto o no…Si lo es o queréis aportar algo, los comentarios están más abajo ^^ 

Lo que si os digo, es que lo he jugado más de 5 veces COMPLETO y cada vez encuentro más “Maletines bonus” que amplían los extras, con comic y cinemáticas, cosas raras(como los archivos de Sion) o trucos para el juego(munición infinita, modo dios…)

Recordad, El Camino del Elegido es muy ZEN

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Etiquetas

007 (5) 16 bits (10) 2K Games (3) 3DS (12) 8 bits (20) Actores de doblaje (2) Aladdin (2) Alan Wake (2) Alien (7) Alone in the Dark (2) analisis (17) Análisis (82) analisis Flashback (2) analisis snow bros (2) años 80 (10) aplicaciones android (5) Apple (3) Arca perdida (4) Arcade (28) arte (12) artículo (36) articulos (23) Artículos - Especiales (184) aventura gráfica (17) Aventuras Gráficas (25) AVGN (1) Axl Rose (2) Batman (8) Bethesda (8) Bioshock Infinite (6) Blizzard (7) capcom (14) Carreras (8) ciencia ficción (3) Cine (104) Commodore 64 (3) consolas de nueva generación (4) Crysis (5) curiosidades videojuegos (4) David Hasselhoff (2) Desarrollo Independiente (17) Diablo (5) Diablo III (4) Double Dragon (2) Easter Eggs (3) El Señor de los Anillos (3) Emuladores (15) emuladores online (5) españoles en los videojuegos (1) Estrenos (1) experimento (2) F1 (6) facebook (5) Fernando Alonso (2) Fx Interactive (4) George Lucas (14) Golden Axe (4) Guns N' Roses (2) Halo (19) Harry Potter (3) hero quest (4) Hobbit (3) Humor (27) Id Software (4) Impresiones (10) Indiana Jones (13) juego de tronos (4) Juegos de mesa (8) Juegos de motos (4) Juguetes de Navidad (2) La Posada del Spectrum (15) Literatura (11) Los Recreativos de mi Pueblo (11) mass effect (9) Master System (6) megadrive (36) Michael Jackson (2) monkey island (16) Mortal Kombat (6) orgullofriki (2) Orgullogamer FM (3) Parecidos casi razonables (31) PC (77) Philip K Dick (3) PS3 (18) PS4 (51) Quien te ha visto y quien te ve (4) Rarezas (6) regalos (42) retro (162) retro games (47) Robert Downey jr (2) Ron Gilbert (7) salones recreativos (9) Shadow of the beast (3) Sherlock Holmes (4) Skynet (2) Star Wars (29) steam (18) Street fighter II (7) street of rage (3) Super Mario Bros (10) super nintendo (24) Templo Maldito (4) Toki (2) Última Cruzada (4) videojuego (113) Videojuegos de Indiana Jones (4) Videos que me traumatizaron (19) xbox 360 (30) Xbox One (42)

Aviso Legal

Orgullogamers.com no se hace responsable de las opiniones ni comentarios que los lectores expresen en los comentarios de los artículos o entradas del blog.

Orgullogamers.com no se hace responsable de las opiniones ni comentarios de los colaboradores y redactores que las expresen en los artículos, en todo momento, de manera individual y en caso alguno representando la opinión de este blog orgullogamers.com.