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Impresiones: Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands

Posted by Katana Beltza On martes, 7 de febrero de 2017 0 comentarios
Volvemos de nuevo a la carga para contaros las impresiones que nos ha trasmitido la beta cerrada de Ghost Recon Wildlands. En él viajaremos hasta Bolivia, donde ayudaremos a los guerrilleros a terminar con una gran amenaza para los ciudadanos, el cartel de Santa Blanca. Su aparato logístico está fuertemente afincado y protegido en las distintas regiones del país. Como un comando de elite de los EEUU, apodado Ghost, deberemos abrirnos paso entre las posiciones enemigas para recopilar información, ya sea por medio escrito o por un “amable” interrogatorio, con la intención de reunir los datos necesarios de nuestro objetivo. Sin más dilación, comencemos la exposición.

Su apartado gráfico, a pesar de tener destellos de calidad junto a un sistema de iluminación notable,  no está a la altura. No nos remitimos a la aparición de zonas luminiscentes en plena nocturnidad ni a la cantidad de bugs que luego abordaremos, le falta un pulido muy a fondo para equiparar los innumerables entornos a la calidad del mercado actual. Con esto no queremos decir que el cómputo global este por debajo de los cánones, nos referimos más concretamente a texturas traspasables, aparición de objetos o líneas de aproximación en movimiento, fallos que son frecuentes y denotan una falta de cuidado monumental. Sin elucubrar excesivamente, puesto que en la prueba cerrada estaba disponible un esbozo del mapa, su extensa ambientación concorde a dimensiones jugables pueden ser los causantes de los problemas nombrados.

Tanto por el día como en pleno ocaso los cambios climatológicos asolaran las inmediaciones con lluvias torrenciales que harán cambiar las inmediaciones de manera solvente, pero los rayos no iluminarán la extensa espesura, como bien hemos mencionado anteriormente, el suelo será el molesto emisor. Desgraciadamente en esta prueba hemos podido dilucidar multitud de fallos que, aun sin ser un desencadenante de un funcionamiento completamente errático, causan molestia e incluso alguna muerte prematura. En determinados vehículos con torreta, el arma principal del personaje aparece sin previo aviso sobre el capó moviéndose en paralelo a la Mini Gun sus 360 grados. Ni que decir tiene que esto no debería pasar pero no índice en ningún otro apartado que no sea el visual, con lo cual no repercute directamente. Sin embargo la aparición de enemigos en los puestos avanzados pocos segundos después de abatirlos es, sin duda alguna, un auténtico y tedioso quebradero. A pesar de reconocer la zona, de acuerdo a las áreas rojizas que predominan sobre el minimapa indicando un enemigo o varios para marcarse posteriormente de manera nítida con un punto, y acabar con todos los soldados de las inmediaciones, los espacios cerrados y vacíos, verificados por el mapa como zona sin marca alguna, son los causantes de este extraño suceso.

A pesar de lo nombrado con anterioridad, es un título bastante completo. Encontraremos diversidad de armas (ametralladoras ligeras o pesadas, rifles francotirador, sub-fusiles, pistolas, escopetas), vehículos (automóviles deportivos o todoterreno, bugies, camiones, motos, lanchas, helicópteros) con los que podremos abordar de distintas formas tanto la historia principal como las 3 vertientes de misión secundaria (desconexión de redes, ataque a convoys y recopilación de información) que se han dejado ver durante la fase de pruebas. Determinados objetos de habilidad estarán desperdigados por el mapa dándonos puntos de desarrollo y/o recursos para la guerrilla. Esos recursos harán que la armada autóctona nos ayude en nuestras intrusiones por terreno enemigo con mortero, vehículos,  distracciones, matones a sueldo o reconocimientos que podrán ejecutarse mediante el menú rápido con el botón R1. En ese apartado desplegable también encontraremos las órdenes de la escuadra, con la que ordenar el ataque, disposición en un punto concreto, frenar el avance o reagrupación. Nuestra hueste también podrá atacar a los objetivos que marquemos para ejecutar varias bajas al mismo tiempo pero será incapaz de conducir o pilotar ningún medio de transporte. Por otra parte si los dejamos atrás por algún casual, reaparecerán en un periodo breve de tiempo en las inmediaciones. La capacidad del dron para vislumbrar los bastos entornos, dentro de un espacio predeterminado de proximidad, nos beneficiara tanto en una acción sigilosa como en una confrontación directa. Los prismáticos, aun siendo útiles, no darán los ángulos de visión necesarios para encontrar a todos los objetivos. Posee varias vertientes en el árbol de habilidades con multitud de aptitudes que nos facilitaran las cosas a medida que avancemos.

Con respecto a la jugabilidad, es relativamente sencillo acostumbrarse a todas las opciones desplegables mientras abonamos la tierra con los cuerpos inertes de los enemigos. Es cierto que requiere un periodo para adaptarse a la multitud de órdenes que podremos ejecutar y que en plena confrontación, debido a unos avisos por impacto poco llamativos, se hace bastante más complejo, pero una vez coges la inercia, se sobrelleva . El manejo de los vehículos es completamente árcade, su potencia y ángulos de dirección se asemejan en cada uno de los modelos. Quizá se deba a un defecto en su peso o algún otro parámetro sin retocar pero hay una falta de diversidad en cuanto a la sensación potencia/peso/dimensiones. En las motocicletas, a pesar de realizar una temerosa epopeya, permaneceremos impertérritos sobre el asiento ante las posibles adversidades que se pongan por delante. Surcar la inmensidad del cielo a bordo de un helicóptero podrá evocar distintas opiniones. A mí personalmente no me disgusta la forma en la que se enfoca. Pulsar un solo botón para ejecutar el movimiento conciso, facilita la confrontación aire tierra por la estabilidad del aparato.

En cuanto al apartado sonoro, hay desfases tanto con los personajes en los  videos del modo historia como en el propio juego. Aunque pueda parecer una minucia, el sonido de la fauna autóctona está excesivamente alto concorde a las pautas globales o los disparos con armas de fuego, sonidos que se asemejan fielmente junto con las explosiones en espacios abiertos. Por el contrario dicha pesquisa no se convalida con el ruido que emanan los vehículos, sin el aumento a revoluciones altas ni desniveles al perder tracción en un ascenso, se perciben con nitidez de manera plana. Por lo demás, en un enfrentamiento abierto, disfrutaremos plenamente de un tiroteo introduciéndonos en pleno éxtasis con el desafío. Las voces del doblaje en personajes principales son las mismas que en The Division y aun siendo redundante, se agradece una traducción completa.

Pros.

  • -Diversidad de objetos con los que interactuar.
  • -Posibilidad de abordar distintas confrontaciones individual/cooperativo.
  • -Aparente extensión del mapa.
  • -Jefes en el modo historia.


Contra.

  • -Cantidad de fallos en diferentes aspectos.
  • -Jugabilidad y sonido de los vehículos.
  • - Cubrirse automáticamente por proximidad.
  • -Avisos por impacto desde diferentes posiciones.


Conclusion:

Podríamos decir que un conjunto de secciones ya vistas en diferentes videojuegos se han juntado para formar este Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands. En primera estancia y como no podía ser menos dada su denominación, el parecido visual del personaje así como su sección de armas y personalización, entre otras cosas, se asemeja al The Division. Sin embargo si indagas más allá, sus contenidos no se quedan en ese mero ápice. Se perciben parecidos razonables en el modo historia con el Far Cry y la capacidad táctica para dirigir a la escuadra es parte de la esencia Ghost Recon. El título en cuestión es un cumulo de conceptos congregados que se solapan de manera ecuánime, con dudosa solvencia, para ofrecer una experiencia extensa e interactuar en equipo. Las dudas se deben al trabajo que les queda por hacer, dado las dimensiones jugables, concorde a los fallos encontrados durante el testeo. Muy a mi pesar, los contenidos de la versión beta se tornaban lo suficientemente escasos como para no poder concretar una conclusión marcada. Lo que debo reconocer es que me ha sorprendido gratamente, y de solucionarse los problemas, podría ser una opción factible dado su polifacético enfoque, aunque también debemos mencionar que, de no tener un modo historia suntuoso ni una pretensión implícita de jugar con otros usuarios, podría resultar repetitivo.

Y esto solo es una tercera parte.

Desde Orgullogamers nos despedimos por hoy no sin antes mencionar, que podéis encontrarnos en redes sociales, nuestro canal de YouTube o pasaros por nuestra taberna, para tomaros el cocktel nuevo de la casa llamado “Grog Recon”, con un sinuoso y exquisito regusto a pólvora.

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