CAYNE

  • Juego: CAYNE
  • Desarrolladora: The Brotherhood
  • Editor: The Brotherhood
  • Plataforma: Pc, Mac, Linux (solo descarga)
  • Fecha: 24 de enero de 2017
  • Idioma: voces inglés, subtitulos en español
  • Enlaces: Steam y GOG.com
<<… Nunca he hecho planes de futuro, ni mucho menos estos planes, no quiero ser madre, no puedo, … Yo… La vida es así y nadie sabe lo que te va a deparar… la vida, nadie puede elegir cambiarla… Fue una noche… Mi vida, mi vida  era tranquila…>>
Nos encontramos en una clínica de las más caras, moderna, confortable… se respira paz y con un doctor bastante amable a nuestro lado de la camilla, su voz nos ayuda a relajarnos y una enfermera droide, que nos toma los datos al otro lado... Somos Hadley, una mujer que por circunstancias de la vida ha decidido abortar. Y aquí se encuentra, a punto de la intervención.

Cayne Issometric Adventure

 Hasta ahí todo guay, (Bueno guay no, como enfermera me jode ver un robot de tres al cuarto en ese puesto, pero eso no viene a cuento Esther…) nos piden que digamos nuestro número de paciente, antecedentes familiares y hagamos una cuenta atrás, para sedarnos… Y… BOOOM despertamos en una camilla, embarazada de 9 meses, (omg) en una sala que huele a vertedero y putrefacción, con sangre, y cosas viscosas por doquier; una sala oscura, sin ventanas, con un humanoide que da vueltas alrededor nuestro y una máquina con cuchillas dispuesta a abrirnos como una res para sacarnos a nuestro hijo. (Lo sé, la cosa pinta chunga) ¿Dónde ha ido a parar la sala blanca y limpita en la que estábamos? ¿Por qué narices estamos embarazadas? ¿Dónde se ha ido esa paz y tranquilidad? Esto no está nada bien, y esa cosa va a matarnos si no hacemos algo pronto… Pillamos un bisturí, y se lo clavamos al... ¿Tipo, cosa, hombre? Que se nos acerca… Hasta aquí os cuento, que si no me llaman la atención por dar demasiados spoiler.
Así comienza nuestra aventura, una aventura oscura y agobiante, por la supervivencia, y salida de ese horrible lugar, La Estación de
Estudio CAYNE. Estudio, experimentación,  llamarlo como queráis, lo que se hace ahí no es para nada normal. PARA NADA…
Esta es Hadley, el personaje al que controlaremos.
Los demás personajes del juego son de lo más variado y sus historias dan para otro post

 

Madre

Cayne es un juego de aventura y ¿miedo? Mmm yo más bien lo calificaría de gore horror, pero miedo a mí no me dio. Asco sí, mucho, hay ciertas situaciones que os subirán vuestro primer potito a la garganta, a no ser que seáis de estómago fuerte. Y bueno, algún sustillo hay, pero soportables. je, je, je. Aventura clásica de point and clic, con muchos puzles y varios de ellos muy enrevesados y difíciles de encontrar (Leed, leed tooooooodos los diarios de pda y cada día, ¿es una faena? Sí, pero es la única forma de resolver la mayoría) De perspectiva isométrica  con toque retro, con unas cinemáticas muy, muy curradas; personajes y escenarios muy reales, sangre, sangre, más sangre, cosas viscosas, cuerpos desmembrados… la atmosfera que crea su bso, con todos esos ruidos de máquinas, líquido goteando, gritos, la narradora Hadley, que nos va contando cositas, como se quedó embarazada, la relación con sus padres… Todo ello hace que aun siendo corto, disfrutemos de un juego fantástico.
Algunos objetos y pistas estarán muy escondidos, observad con detenimiento.

 

PDA´s

La historia y el porqué estamos  allí, se nos va descubriendo en las PDA que veremos esparcidas por la estación CAYNE, con comentarios de la propia Hadley, que nos dirá lo asqueroso y horrible que es lo que está leyendo yo aún tengo que asimilar lo del tipo que se excita con las larvas….blegh
No ganaremos para sustos, y aquí el doblaje entra en juego, puesto que nuestra valiente Hadley que va soltando chascarrillos y chistes, en momentos duros se le quebrará la voz y nos pondrá la carne de gallina por el dolor que siente… Un doblaje de 10.  El juego es como una especie de relato corto, dentro del mundo distópico  creado por The Brotherhood en Stasis, su primer videojuego.
Su final me ha dejado un regustillo amargo, a precuela, algo que se venía comentado en varios foros desde que anunciaran el juego o aventura paralela de la que sabremos más (espero)
blegh (es lo más bonito que se me ocurre)

Conclusiones

El caso es que es un juego que no deja indiferente a casi nadie y que si lo juegas en Steam, algunos logros harán que te estalle la cabeza por no encontrarlos. Sus puzles son cómo los de las aventuras clásicas, de ir de acá para allá buscando pistas, recogiendo objetos, combinándolos… Vamos, una AVENTURA con todas sus letras, y encima gratis. ¿Qué más queréis?
Hadley nos necesita, ¿Le echamos una mano?

 

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Nero Red Rising

Que puta pintaza, desconocía la existencia de esta joyita.

Isthar Vega

Es una joyita desconocida para mucha gente, por la mala costumbre de "lo dan gratis?? Pues cómo será"
Gracias por pasarte y comentar Nero Red Rising ^^ un saludo.

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x