Por qué No Man´s Sky es MI GOTY 2016

En efecto, el título de este artículo es correcto. Se que el día de los santos inocentes ya pasó, aunque esto parezca una broma. El caso es no dudo ni por un instante en considerar al "innombrable" como el juego mas importante de este ya pasado año. Y esto es así debido a que por culpa de mi habitual pereza, tuve que posponer este artículo mas tiempo del previsto.






Podría haber contribuido al listado de juegos del año que mis compañeros de Orgullogamer se han tomado la molestia de hacer. Sin embargo, me remito a otro artículo que ya escribí hace bastante tiempo en el que daba mi opinión acerca de la mala costumbre que hemos asentado en la industria de establecer listas de calidad; tops generales de videojuegos año tras año y que en mi modesta opinión tiene mas subjetividad de lo que sería recomendable.


El citado artículo, que si bien plantea lo mencionado desde un punto de vista completo, también sirve para el caso que nos ocupa: ¿El mejor videojuego de todos?


Entonces, uno se puede preguntar..., ¿para qué hacer este artículo diciendo que No Man´s Sky es el juego del año?
Simple. Porque no lo considero juego del año porque haya sido bueno, sino por su trascendencia en el medio y la influencia que creo ha tenido y tendrá en la industria.


No voy a contar la historia del susodicho título, que ya nos la conocemos todos (espero), pero por si alguien no se ha enterado a estas alturas, si mencionaré que la polémica que generó el mismo llegó incluso a los tribunales. Al final a la desarrolladora, Hello Games, no se le atribuyeron responsabilidades por fraude y estafa comercial (dicho con mis palabras, pero se podrá hacer una idea de las acusaciones que hubo); pero a pesar de ello, su caso ha sentado un importante precedente. Las empresas de videojuegos han comprobado que los abusos, la publicidad engañosa, y en general las malas practicas a la hora de intentar vender sus títulos tienen un límite. Y que aunque cueste, se puede sobrepasar.


He aquí un enlace a la noticia de la demanda en Meristation: enlace


Y por nuestra parte, la de los jugadores, este caso nos ha hecho a muchos aumentar nuestra precaución de cara a nuevos lanzamientos. El tan famoso hype ha adquirido una fama peor de la que tenía, ya que mucha gente lo asociará a la decepción y ansia de devolución de los miles de personas que compraron No Man´s Sky el día de lanzamiento. Quizá no vaya ha suponer una revolución a gran escala, pero sin duda ha supuesto un antes y un después.
El alcance de sus consecuencias aun está por determinar, pero a día de hoy, ya son de gran magnitud.






Y por todo esto que he comentado, es por lo que he tomado a bien poner a este videojuego en el puesto de juego del año. Para este puesto se debería seleccionar a aquel videojuego que mas haya influido en el medio a lo largo de este año, e imagino que no seré el único que cree que No Man´s Sky es digno merecedor de tal consideración.


Dicho esto, creo que he acabado. Con este artículo añado mi granito de arena a la recopilación de GOTY´s de mis orgullosos compañeros.


Y antes de despedirme, deseo un feliz y prospero año nuevo a todo el mundo, y a Orgullogamers que coseche grandes éxitos en los próximos 365 días..., bueno, 364 xd.


Hasta el siguiente artículo, y que los buenos videojuegos nos acompañen.






----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------  
Puedes seguirme en twitter: 

También tengo un canal de youtube, donde subo cosas, y eso (hace meses que nada xd): 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x