Buscar en Orgullogamer

Half-Life 3: El fin del camino

Posted by Vinnie Taufner On viernes, 13 de enero de 2017 0 comentarios
Half-Life.

Sin duda una de las mejores sagas (para mí, desde luego, la mejor saga) de videojuegos. Emblemática. Simple a la par que compleja. Una historia bien trazada y con mucho contexto... E incompleta.

Al terminar Half-Life 1 y sus expansiones (aunque éstas no fueron realizadas por VALVe), realmente nadie esperaba una segunda parte. Todos estaban muy contentos con sus packs de Half-Life Generation o sus Platinum Collection.
Una de estas aún sellada vale una PASTA
Pero VALVe no podía simplemente dejarlo ahí. Estaban en la cresta de la ola. Su juego había sido GOTY en más de cincuenta revistas. Su motor gráfico había sido la cuna de centenas de mods hechos por fans y otros desarrolladores (hablo de They Hunger o Counter-Strike).

Y su grandeza crecía con cada mod. Cada mapa nuevo. Cada frag en crossfire.

Sin previo aviso, VALVe se puso manos a la obra con un nuevo motor gráfico. Más espectacular que el anterior si cabe, con mejores shaders, efectos visuales apabullantes, físicas... la repera fue, vamos. Para mostrar lo que se avecinaba, el 1 de Junio de 2004 lanzaron un remake del Half-Life original con el sobrenombre Source, para que no quedara duda de que el nuevo motor gráfico sería la fuente de muchas más horas de diversión. Y de un nuevo Half-Life.

El 16 de Noviembre de 2004 llegó Half-Life 2, que ampliaba el universo de la saga mucho más. Presentaba nuevos personajes y mostraba de forma mucho más realista como los personajes se relacionaban entre sí. Parecían casi reales. Mostraban preocupación, alegría, odio, amor (?).Y presentaba una situación muy diferente y evolucionada de la que se vive en el juego original.
Y para mostrar como evoluciona esa situación, así como las relaciones entre los personajes y su respuesta respecto a los sucesos en la trama del juego, el equipo se valdría de contenido episódico.

Esto también sería una respuesta a la demora entre el primer y el segundo título de la saga (6 años), con el fin de no hacer esperar tanto a los fans. Desde el lanzamiento del primer episodio (2006), Gabe Newell repitió en incontables ocasiones que nos encontrabamos en un pack de 3 episodios, en los cuales tendríamos un desenlace a la historia de Half-Life. Llegó el segundo episodio (2007), que termina con una de las escenas que mejor tengo grabadas en el cerebro...

Gaben contando una de las mayores mentiras en la historia de los videojuegos en la pista de "Comentario de los Desarrolladores" en HL2:Ep2

Y después... nada.

Sólo había espera impaciente. De los fans. Mía, maldita sea. Todos queríamos saber más. Quién es G-Man. Qué pasa con el Wallace Breen. Qué bichos son los Combine. De donde vienen. Cómo se van...

Pero queríamos saber de forma oficial. No nos vale unas simples suposiciones montando unas piececitas de un puzzle que nunca nos va a satisfacer por completo. Pero VALVe nunca cumplió con su palabra. Al menos hasta ahora (13/1/2017, 5:16 a.m. -debería irme a dormir-).

Y al parecer, nunca ha tenido intención de hacerlo. O eso nos dice Andrew Reiner en su magnífico reportaje para Game Informer. Reportaje en el que llevaba trabajando poco más de dos años, que no es poco.

Os recomiendo que estéis tranquilos si vais a leerlo. Que os tumbéis. Con una tila potente.

Lo cierto es que es muy desesperanzador. 

Aunque bueno. ¿Quién sabe?

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Etiquetas

007 (5) 16 bits (10) 2K Games (3) 3DS (11) 8 bits (20) Actores de doblaje (2) Aladdin (2) Alan Wake (2) Alien (7) Alone in the Dark (2) analisis (17) Análisis (78) analisis Flashback (2) analisis snow bros (2) años 80 (10) aplicaciones android (5) Apple (3) Arca perdida (4) Arcade (28) arte (10) artículo (36) articulos (23) Artículos - Especiales (177) aventura gráfica (15) Aventuras Gráficas (24) AVGN (1) Axl Rose (2) Batman (8) Bethesda (7) Bioshock Infinite (6) Blizzard (7) capcom (14) Carreras (8) ciencia ficción (3) Cine (104) Commodore 64 (3) consolas de nueva generación (4) Crysis (5) curiosidades videojuegos (4) David Hasselhoff (2) Desarrollo Independiente (17) Diablo (5) Diablo III (4) Double Dragon (2) Easter Eggs (3) El Señor de los Anillos (3) Emuladores (14) emuladores online (5) españoles en los videojuegos (1) Estrenos (1) experimento (2) F1 (6) facebook (5) Fernando Alonso (2) Fx Interactive (4) George Lucas (14) Golden Axe (4) Guns N' Roses (2) Halo (18) Harry Potter (3) hero quest (4) Hobbit (3) Humor (27) Id Software (4) Impresiones (9) Indiana Jones (13) juego de tronos (4) Juegos de mesa (8) Juegos de motos (4) Juguetes de Navidad (2) La Posada del Spectrum (15) Literatura (11) Los Recreativos de mi Pueblo (11) mass effect (9) Master System (6) megadrive (36) Michael Jackson (2) monkey island (16) Mortal Kombat (6) orgullofriki (2) Orgullogamer FM (3) Parecidos casi razonables (31) PC (75) Philip K Dick (3) PS3 (18) PS4 (49) Quien te ha visto y quien te ve (4) Rarezas (6) regalos (42) retro (162) retro games (47) Robert Downey jr (2) Ron Gilbert (7) salones recreativos (9) Shadow of the beast (3) Sherlock Holmes (3) Skynet (2) Star Wars (29) steam (17) Street fighter II (7) street of rage (3) Super Mario Bros (10) super nintendo (24) Templo Maldito (4) Toki (2) Última Cruzada (4) videojuego (112) Videojuegos de Indiana Jones (4) Videos que me traumatizaron (19) xbox 360 (30) Xbox One (41)

Aviso Legal

Orgullogamers.com no se hace responsable de las opiniones ni comentarios que los lectores expresen en los comentarios de los artículos o entradas del blog.

Orgullogamers.com no se hace responsable de las opiniones ni comentarios de los colaboradores y redactores que las expresen en los artículos, en todo momento, de manera individual y en caso alguno representando la opinión de este blog orgullogamers.com.