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Titulos Indies; Impresiones: Dimension Drive de 2Awesome Studio.

Posted by Katana Beltza On martes, 13 de diciembre de 2016 0 comentarios

Historia:

Desde tiempos inmemoriales una raza comenzó su expansión en la inmensidad del universo. Los Ashajauls, ataviados con un codicioso propósito, empezaron a diezmar a las civilizaciones de su dimensión, destruyendo a todo aquel que osaba presentar batalla. La resistencia fue fútil y efímera, pues su pretensión no tardó en llegar. Bastos de conformismo, tras proclamarse los señores de los dominios conocidos, hallaron una nueva tecnología que les proporciono la posibilidad de viajar a las dimensiones contiguas. El descubrimiento desencadeno las masacres más abruptas, lastradas por la pérdida de miles de millones de inocentes ya que nadie fue capaz, ni tan siquiera, de parar su opresora expansión. No obstante, en la tenebrosa oscuridad, un resquicio de esperanza hizo acto de presencia. Una misteriosa superviviente, llamada Jackelyne Tywood, fue encontrada a bordo de la nave Manticora, poseedora de una tecnología de impulsión similar a la de los Ashajauls, volando sin rumbo alrededor de la órbita del planeta Vain. La inteligencia artificial de la misma, denominada Vera, se encargó de tutelar a la niña enseñándole todo lo necesario para sobrevivir. Su talento innato la proclamo, con solo 14 años, la mejor piloto de la flota Vain. Ante la supresión latente de los Ashajauls, Jack comenzará una cruzada contra la tiranía de esta poderosa raza….

Caracteristicas:

  • Un jugador.
  • Multijugador.
  • Cooperativo.
  • Doble campo de batalla.
  • Capacidad de teletransporte en entornos diferentes.
  • 5 modos de juego/ grados de dificultad.
  • Apartado artístico basado en el Comic / Elemento argumental.

Dimension Drive es un Shoot'Em en el que deberemos permanecer atentos para evitar cualquier resquicio del entorno mientras esquivamos los lásers de las unidades enemigas. La barra de energía nos dará indicaciones sobre la capacidad de la munición de nuestra nave, pero no es tan sencillo como parece, la doble pantalla juega un papel fundamental pues cuando traspasemos de una a otra, sin la necesidad por la imposición del entorno, se recargará el armamento de la dimensión en la que no estemos activos. Según la trama avance, además de dar caza a todos los elementos hostiles, se implementaran torretas y naves que causaran verdaderos quebraderos de cabeza, no por la dificultad de las mismas, si no por el conjunto de enemigo / entorno. Las distintas fases nos otorgaran la posibilidad de explorar diferentes dominios en los que predominarán las explosiones, en ellas podremos encontrar potenciadores o recargadores de escudo entre otras cosas, con la finalidad de poner la supervivencia de nuestra protagonista en primera plana.
OrgulloGamers ya tuvo oportunidad de probar una fase pre-alpha  hace más de un año. Debemos admitir que el titulo ha progresado exponencialmente, implementando en cada una de las fases la entrada argumental pertinente junto con una banda sonora que se solapa a la perfección introduciéndote en este universo creado por 2AwesomeStudio. Cada fase posee una manera diferente de abordarla y a medida que progresemos, se presentaran nuevas mecánicas que influirán a la hora de avanzar en los siguientes niveles.  A mi parecer, el único ápice que debería ser retocado es la dificultad, a pesar de ser uno de los factores característicos, en algunos momentos se torna excesivamente difícil avanzar en el nivel hasta que reconoces la dinámica establecida. Por lo demás, salvo insignificantes erratas, es una gran reinvención de títulos que, aunque permanezcan en el recuerdo de los nostalgicos, pasaron a mejor vida. Un videojuego muy recomendable que personalmente, y tras ver su evolución, me ha dejado un buen sabor de boca. Si tenéis oportunidad de probarlo y dar apoyo a esta iniciativa, os aseguro que el ritmo frenético no os defraudará. Aquí os dejamos el enlace a Steam para que le deis un tiento.
Desde OrgulloGamers damos la enhorabuena a sus creadores, David Jiménez y Alejandro Santiago sin desmerecer al equipo que esta detrás. Se nota que habéis invertido mucho tiempo en mejorar, pulir y aumentar los contenidos de Dimension Drive. También queremos daros las gracias por el trato recibido, la verdad que ha sido un verdadero placer probar vuestra “fase alpha”.

Sin más dilación me despido de vosotros no sin antes mencionar que nos podéis encontrar en redes sociales, donde valoramos el gran trabajo que ejercen estos "pequeños" eruditos para con el mundo del videojuego.

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