Next stage, 2017



La navidad ha llegado y como suele ocurrir en esta época, toca hacer balance de lo ocurrido mientras rodeábamos al sol una vez más.

Tranquilos, no voy a poner un top de los mejores juegos del año.. Estoy convencido de que no se iba a diferenciar mucho de cualquiera de la docena de tops que habréis leído ya a estas alturas.

En su lugar me gustaría dar una perspectiva más personal en este artículo que posiblemente sea el último que publique en lo que queda de 2016 y tranquilos, que no panda el cúnico, no me explayaré demasiado.


Precisamente hace un año que me ofrecieron la oportunidad de colaborar en este blog aunque por circunstancias personales no ha sido hasta hace poco que pude empezar a publicar algún artículo de vez en cuando en Orgullogamer.

En este breve espacio de tiempo he tenido la oportunidad de conocer a otros colaboradores y lectores con los que he podido debatir y compartir esta gran afición.

Pepalex, Chunitin o Anticiudadano (entre otros) me han ofrecido su perspectiva sobre algunos temas y aunque nunca podre aceptar que alguien considere mejor el Aladin de Megadrive al de Super Nintendo, suelen ser siempre conversaciones interesantes que encajarían sin problemas en debates de bar entre birras y amigos.

He visto como esta comunidad crecía un poco más abriendo un canal de Youtube donde podemos ver grandes series retro como Max Payne y Half Life de nuestro amigo Corthes o con otros compañeros haciendo directos para probar juegos de última generación.

También nos llegaron los primeros programas del podcast de la Taberna del Grog de la mano de Katana y Mario que junto con otros colaboradores charlaban de la actualidad de los videojuegos y que espero que pronto tengan a bien ofrecernos un nuevo episodio.

Y muchas más personas que me dejo en el tintero pero que por desgracia, la loncha de mortadela de aceitunas con la que nos pagan cada artículo solo llega para escribir 500 palabras y me estoy acercando a dicho límite.


Volviendo a lo acontecido durante este año, han pasado por nuestras manos muchos buenos lanzamientos y también ha habido algunas decepciones con otros títulos y actitudes de algunas empresas.

Hemos visto como Nintendo se sobreponía a la pérdida del inolvidable Iwata y como han sabido revolucionar el mercado móvil y crearnos ilusión por una nueva consola que está al llegar.

Algunas grades sagas como Uncharted o The Last Guardian (ICO/SOTC) han concluido y otras nuevas se han abierto camino.

Supongo que es algo que tiene que decidir cada uno de forma subjetiva pero para mí, considero este 2016 como un buen año en general aunque espero que el que viene lo supere en todos los aspectos.


Y para terminar, si las navidades es un momento para compartir con la gente que aprecias creo que era necesario para mi escribir este artículo para agradeceros este año, no solo al resto de colaboradores de Orgullogamer sino también por los que invertís vuestro tiempo en leer lo que escribimos, porque sin todos vosotros todo esto no tendría sentido.


¡! Feliz navidad a todos ¡!
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Semana de oro del Mega CD: Sonic CD