Indies en la Fun & Serious: Intruders: Hide and Seek de Tessera Studios

Volvemos de nuevo a las andadas para exponer otro de los títulos Indies presentes en la Fun & Serious. Esta vez abordaremos uno de los grandes finalistas de Play Station Talents y ganador del Premio Titanium al mejor proyecto universitario, el videojuego Intruders: Hide and Seek desarrollado por Tessera Studios para Realidad Virtual, estudio formado en el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital.
El titulo gira entorno a una familia adinerada, formada por Paul, Jane, Irene  y el protagonista de 12 años de edad llamado Ben, que se propone pasar unas idílicas vacaciones de verano en una mansión alejada del mundanal ruido de la ciudad. Situada al borde de un acantilado con las preciosas vistas de un lago, este título basado en el motor Unreal Engine, nos dejará dilucidar unos dominios amparados por los cambios lumínicos, que resaltarán los entornos para poder inmiscuirse en la narrativa de la historia. Desgraciadamente la tranquilidad se verá cohibida por varios individuos, Ashley, Dennis y Michael, que irrumpirán sin previo aviso para raptar a la familia. A partir de ese momento el terror psicológico hará acto de presencia, mientras Ben trata de zafarse de sus captores, escondiéndose sigilosamente con la intención de pasar inadvertido.
Os dejamos ahora con la entrevista contestada por Marcos Neila y Sara Miguel, ambos Game Artist de Intruders: Hide and Seek en representación de TesseraStudios.

-¿Cuándo y por qué motivo decidisteis inmiscuiros en el sector del videojuego?

Cada uno tiene sus propias motivaciones, venimos de sitios muy distintos, no sólo geográficos sino profesionales, algunos hasta dejaron sus trabajos para dar una oportunidad a su auténtica pasión, todos coincidimos en nuestro amor por los videojuegos. Desde siempre hemos sido muy jugones y tener la oportunidad de hacer de tu hobby tu oficio es algo indescriptible.

-¿Cuál fue la idea inicial que causó decantaros por el producto que desarrolláis?

Primero hay que aclarar que somos un estudio que ha surgido como proyecto universitario de las aulas de U-tad. Al principio se barajaba “Intruders” junto a otras opciones, pero el hecho de poder desarrollar un juego para Realidad Virtual ayudó mucho a que se tomara esta decisión. Hay que decir que al principio nosotros teníamos un poco de miedo a la RV, pero el apoyo de la U-tad nos terminó convenciendo a todos.

-¿Cuánto tiempo habéis invertido en desarrollar el videojuego?

Tessera Studios nació en febrero, cuando empezamos a decidir cuál sería el concepto del juego. Se realizó un primer prototipo donde probamos el funcionamiento de las primeras mecánicas, pero no fue hasta mayo cuando empezamos a tener la esencia de lo que es hoy Intruders. Se podría decir que ha sido un proceso de 8 meses.  

-¿Cuántos desarrolladores están detrás de este proyecto?

El grupo está formado por 13 personas. Actualmente somos 3 diseñadores, 5 programadores, 4 artistas y 1 animador. Ha supuesto mucho esfuerzo y tiempo, pero se ha hecho con gusto =)

-¿Hay alguien que os esté ayudando a pulir y difundir vuestro título?

La U-tad está siendo un gran apoyo para todos los proyectos que están saliendo de sus aulas.  En nuestro caso tenemos que hacer una mención especial a Daniel Pastor, Francisco Javier Soler “Maki”, y a Pepo del Carpio. Han currado codo con codo a nuestro lado, orientándonos aconsejándonos y dando una buena difusión de nuestro trabajo, les estamos muy agradecidos.

-¿Qué aspiraciones tenéis para con el videojuego que estáis desarrollando actualmente?

En esto no dudamos: ¡nos encantaría verlo terminado! La verdad es que el hecho de haber ganado el primero Titanium F&S al Mejor Proyecto Universitario y estar entre los 12 finalistas de los Plastation Awards nos anima a seguir. Creemos que es un proyecto con posibilidades y que puede dar mucho de sí. De momento esperaremos los resultados de los Premios Playstation ya que esto nos puede dar el pase para desarrollar Intruders para PS4 ¡y poder sacar el juego en formato físico! Todo un sueño si nos lo planteas hace 8 meses.

-¿Hay algún apartado que os haya causado una dificultad añadida?

No es un apartado en concreto sino el soporte en sí. La RV es bastante “puñetera” y ha dado mucha guerra a lo largo del proyecto. En términos de Game Design mucho de lo que sabíamos no nos ha servido ya que hemos tenido que tener en cuenta bastantes cosas, como el evitar los mareos. Las animaciones también nos han dado unos cuantos quebraderos de cabeza. Al ser un juego tan narrativo con un planteamiento realista, hemos necesitado un capturador de movimientos para intentar hacerlos lo más creíbles posibles. ¡Toda una aventura! Además, ha sido una carrera contra el reloj y los conocimientos que teníamos para la calidad que buscábamos han supuesto un gran desafío. Esperamos que este tema se pueda tratar más a fondo según avancemos en el desarrollo del juego.

-¿Tenéis planeado abordar otros proyectos en un futuro u os dedicareis a perfeccionar el videojuego que tenéis entre manos?

De momento sólo tenemos ojos para Intruders. Nuestra intención es contar con un año más de desarrollo y poder pulir el juego y dejarlo tal y como tenemos pensado. Pero no te negaremos que hemos tenido que apartar buenas ideas y quién sabe si en un futuro con suerte podremos retomarlas…

-¿Cómo os sentís tras haber ganado el Premio Titanium del Fun & Serious Game Festival al mejor proyecto universitario?

¡Estamos muy orgullosos! Cualquier cosa que se pueda decir aquí se va a quedar corta. Nos anima a seguir adelante y ver que todo nuestro esfuerzo ha merecido la pena (han sido demasiadas horas sin dormir y de renunciar a nuestra vida social haha) Además ha sido una gran oportunidad para poder relacionarnos con gente muy importante de ese sector y darnos a conocer. Quién nos iba a decir cuando empezamos que recibiríamos un premio de las manos de Ian Livingstone.


Desde nuestra web OrgulloGamers, les damos la enhorabuena a Tessera Studios por el premio Titanium al mejor proyecto universitario. Estoy seguro que si no tuviera la calidad que atesora, ese galardón hubiera recaído en otro título. Agradecemos su pronta contestación ya que sabemos que están en plena faena por el evento Gamingfest de Sevilla. Si os encontráis por esos lares,¡no dudéis en pasar a probarlo!


Share on Google Plus

About Katana Beltza

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Resident Evil VII , una aventura que tenéis que experimentar .