Buscar en Orgullogamer

Cualquier tiempo pasado no siempre fue mejor

Posted by Oscargeek On jueves, 15 de diciembre de 2016 0 comentarios
Yo nací en el 81 así que pertenezco a la famosa generación Nintendo y efectivamente, como muchos de vosotros, tuve la suerte de crecer conociendo todas las generaciones de consolas que ha habido hasta la actual.

Sigo divirtiéndome cuando juego a un Super Mario Bros 3, al Pacman, Monkey Island o cualquier Metal Slug… Creo que son juegos atemporales y que siguen siendo igual de divertidos que el primer día que los conocí.

Por otro lado, intento disfrutar de igual manera con la generación actual y de todos aquellos títulos que van apareciendo cada año porque aunque no todos son excepcionales, de vez en cuando nos encontramos con algunos que hacen historia igual que los juegos de antaño.


Pero últimamente parece que mucha gente está a disgusto con la generación actual y encuentro muchos comentarios, vlogs y artículos que hablan de lo desastrosa que está siendo la actual generación y es algo que no acabo de entender.

De hecho, esto empezó siendo una respuesta a un artículo de nuestro compañero @JohnnyDarkLight que escribió hace unas semanas hablando de los jugadores de PC y la discriminación que me pareció interesante aunque no compartía del todo su punto de vista sobre el tema y que si no lo leísteis en su día, os animo ahora a harcelo.

Ayer además vi por Youtube un vlog que básicamente criticaba esta generación por la escasez de exclusivos que había y en los comentarios efectivamente vi muchos que estaban de acuerdo con la idea de que una generación puede ser buena o mala por un argumento como ese.

Vale que de crio, en el patio de colegio los exclusivos eran una forma de argumentar sobre que consola podía ser mejor, si la de Sega o la de Nintendo… Pero ahora como adulto pienso en un exclusivo y no le veo el lado bueno por ninguna parte.


Yo me compro la PS4 para poder jugar a Uncharted, Beyond two souls, The last of us pero no gano nada con que los jugadores que por sus propios motivos han decidido comprar una Xbox One no puedan jugarlos también.

De hecho, como usuario de Playstation me encantaría poder jugar a los exclusivos de Xbox sin tener que desembolsar lo que cuesta otra nueva consola y no encuentro el sentido de que haya alguien que disfrute de que yo no pueda acceder a ese catálogo.


Los grandes males de la nueva generación

También hay gente que usa los argumentos de los DLCs, nuevas versiones de las consolas, parches de día uno y juegos inacabados para atacar esta generación.

Es cierto que no todo es perfecto pero me gustaría volver atrás en el tiempo porque la mayoría de estas cosas no son de ahora.. En la época de 8/16 bits también ocurrían pero por algún motivo nos olvidamos de eso.

¿Si PS4 Pro es una estafa como podemos calificar una Game Boy color que además de mejorar la consola que ya existía, fraccionaba el catalogo y te obligaba a actualizarte para jugar determinados títulos?

Hay DLCs saca cuartos pero la gente se olvida del hecho de que son cosas opcionales que puedes o no comprar. Yo soy una persona de comprar pocos DLCs pero hay algunos que son una maravilla como los de Bioshock Infinite, The Last of Us, The Withcer 3 o Far Cry 3 Blood Dragon.

Si pensamos en las generaciones antiguas también existían DLCs sacacuartos pero como los juegos no se podían actualizar veíamos aberraciones como un Street Fighter turbo que añadía diferentes colores de traje y varios grados de velocidad del juego.

Juegos malos siempre ha habido... Alguno incluso tuvo que ser enterrado en el desierto de lo injugable que era pero también ha habido leyendas que han sobrevivido al paso de los años…

Las remasterizaciones no tienen que ser buenas para ti. Algunas veces no pensamos que cuando una desarrolladora saca un producto, no siempre está pensando en nosotros. Puede que haya alguien que no jugó la trilogía original de Uncharted y le va a venir genial comprar esos tres grandes juegos en su versión remasterizada por 20€.

Y que en el fondo estoy de acuerdo con muchas cosas que dice Anticiudadano en su artículo pero al final creo depende mucho de con que perspectivas veas las cosas y sobretodo siendo conscientes que la mayoría llevan ocurriendo toda la vida.


¿Existe realmente maltrato en el PC?

El artículo de Anticiudadano realmente se centra en el maltrato que está sufriendo actualmente el PC y también me gustaría tocar un poco ese punto.

Una de las cosas que más me fastidia actualmente es que en los juegos que van saliendo tengamos que estar limitados por la tecnología que existía en el lanzamiento de PS4/Xbox que ha avanzado bastante en estos tres últimos años.

El problema es que si un juego se desarrolla contando el potencial que puede ofrecer un PC con una GTX 1080 no es que no se vaya a poder adaptar a una PS4, si no que la gente ha empezado a ver tal diferencia de versiones que se están mudando al PC.

Eso a Sony y Microsoft no les conviene porque dejan de vender consolas y de controlar el segmento de mercado que actualmente tienen con lo cual, el que quieran sacar versiones actualizadas de sus consolas a media generación no es otra cosa de un intento por reducir esa diferencia con el PC y es algo lógico pero una gran parte de la comunidad lo ve como algo malo.

Anticiudadano comentaba que él veía como las empresas nos intentaban forzar a que migrásemos a las consolas pero yo tengo la esperanza y el convencimiento de que a la larga las consolas acabarán desapareciendo. Cada vez tienen menos sentido y posiblemente veamos Playstation como un market más a sumar a la store de Windows 10, Steam, Ubisoft, etc..


La evolución de los videojuegos


Ya para terminar, que me está quedando un artículo bastante espeso, me gustaría hacer hincapié en que efectivamente, los videojuegos han cambiado.

Un argumento que escuché en el vlog que os comentaba antes es que ese jugador decía que lo que buscaba en un videojuego era divertirse señalando a The last Guardian y que para ver gráficos y otras historias, para eso se ponía una peli.

Cuando nosotros jugábamos a un Pacman, a un Mario Bros de la NES o un Suntet Riders nos podían parecer juegos divertidos o no pero actualmente los videojuegos han transcendido a la categoría de arte y lo que buscan ya no solamente es divertirnos.

Pero eso ocurría porque la tecnología de la época estaba limitada a eso, divertirnos. Hoy en día un juego como Until Dawn te puede hacer pasar un mal trago o jugando a This life is strange no es raro que empatices con la protagonista y te sientas mal mientras van ocurriendo ciertos acontecimientos.

Nos guste o no los videojuegos actualmente están considerados como el décimo arte igual que el cine y la música estaban dentro de las siete primeras artes originales.

Me gustaría desarrollar más este tema y saber lo que opináis de él pero creo que mejor dejarlo para un futuro artículo que seguir alargando innecesariamente este.



En conclusión, sé que mucha gente se me va a tirar al cuello por argumentos que he puesto aquí y muchas cosas que me he dejado sin decir porque de hacerlo, este artículo tendría que haber salido por fascículos.

Solo quería proponeros un punto de vista alternativo que yo creo que ayuda a disfrutar mucho más de esta afición que compartimos, no obstante, seguramente sea un tema mucho más complejo que requiera de un debate desde varios puntos de vista y que tal vez podamos escucharlo algún día de la mano de nuestros compañeros de la Taberna del Grog.

También me interesa saber lo que opináis vosotros así que siempre serán bien recibidos los comentarios con vuestra opinión al respecto, que seguro que resultarán interesantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Etiquetas

007 (5) 16 bits (10) 2K Games (3) 3DS (11) 8 bits (20) Actores de doblaje (2) Aladdin (2) Alan Wake (2) Alien (7) Alone in the Dark (2) analisis (17) Análisis (79) analisis Flashback (2) analisis snow bros (2) años 80 (10) aplicaciones android (5) Apple (3) Arca perdida (4) Arcade (28) arte (10) artículo (36) articulos (23) Artículos - Especiales (177) aventura gráfica (16) Aventuras Gráficas (24) AVGN (1) Axl Rose (2) Batman (8) Bethesda (8) Bioshock Infinite (6) Blizzard (7) capcom (14) Carreras (8) ciencia ficción (3) Cine (104) Commodore 64 (3) consolas de nueva generación (4) Crysis (5) curiosidades videojuegos (4) David Hasselhoff (2) Desarrollo Independiente (17) Diablo (5) Diablo III (4) Double Dragon (2) Easter Eggs (3) El Señor de los Anillos (3) Emuladores (14) emuladores online (5) españoles en los videojuegos (1) Estrenos (1) experimento (2) F1 (6) facebook (5) Fernando Alonso (2) Fx Interactive (4) George Lucas (14) Golden Axe (4) Guns N' Roses (2) Halo (18) Harry Potter (3) hero quest (4) Hobbit (3) Humor (27) Id Software (4) Impresiones (9) Indiana Jones (13) juego de tronos (4) Juegos de mesa (8) Juegos de motos (4) Juguetes de Navidad (2) La Posada del Spectrum (15) Literatura (11) Los Recreativos de mi Pueblo (11) mass effect (9) Master System (6) megadrive (36) Michael Jackson (2) monkey island (16) Mortal Kombat (6) orgullofriki (2) Orgullogamer FM (3) Parecidos casi razonables (31) PC (76) Philip K Dick (3) PS3 (18) PS4 (49) Quien te ha visto y quien te ve (4) Rarezas (6) regalos (42) retro (162) retro games (47) Robert Downey jr (2) Ron Gilbert (7) salones recreativos (9) Shadow of the beast (3) Sherlock Holmes (3) Skynet (2) Star Wars (29) steam (18) Street fighter II (7) street of rage (3) Super Mario Bros (10) super nintendo (24) Templo Maldito (4) Toki (2) Última Cruzada (4) videojuego (112) Videojuegos de Indiana Jones (4) Videos que me traumatizaron (19) xbox 360 (30) Xbox One (42)

Aviso Legal

Orgullogamers.com no se hace responsable de las opiniones ni comentarios que los lectores expresen en los comentarios de los artículos o entradas del blog.

Orgullogamers.com no se hace responsable de las opiniones ni comentarios de los colaboradores y redactores que las expresen en los artículos, en todo momento, de manera individual y en caso alguno representando la opinión de este blog orgullogamers.com.