Street Fighter ll Deluxe 2

Una versión de Street fighter II muy especial. Un auténtico coctel de sagas consagradas en el género de la hostia bien "dá"

"Street Fighter II, el preferido de los salones"

Aún recuerdo aquella primera vez, cuando estos cansados ojos vieron en las profundidades de los recreativos del barrio, una máquina arcade que destacaba por encima de las demás.

Sus impresionantes gráficos, aquellas enormes figuras llenas de color, llenas de frames por segundo, aquella música, esos fondos o escenarios, el cómo se movía el suelo de esos fondos con ese efecto casi “tridimensional” la cantidad de personajes que podíamos seleccionar, nada más y nada menos que ¡¡seis personajes seleccionables!!, ¡¡qué barbaridad!!, ¡¡Qué locura!! Los programadores se habían vuelto locos!! seis personajes para seleccionar, como seis soles, como seis los botones que traía la máquina para repartir hostias, tres para los puños, tres para las piernas, me faltaban dedos para controlar aquello, aquello era como el cuadro de mandos del coche fantástico con tanta palanca y botón...aquello era una hermosura. Aquello era Street Figther II The World Warrior. 
A decir verdad, en los recreativos de mi pueblo se dejaron por el camino tres botones. Acoplaban el juego al mueble estándar y a correr. Tenías que rezar para que configuraran los botones por lo menos con el puño fuerte y la patada fuerte si no estabas vendido. Pero eso es otra historia. Otra más que dejo para mejores ocasiones, si es que alguna vez traigo este arcade a la sección de Los recreativos de mi pueblo.
Retomemos lo de los seis personajes. Con el tiempo y en las siguientes revisiones de Street Figther II, el número de participantes al torneo “World Warrior” fue creciendo poco a poco, mientras las mentes pensantes de Capcom, cambiaban la coletilla del juego para regalarnos mil y una versión. De ese modo en la Champion Edition, nos permitieron jugar con los “jefes finales” por todos bien conocidos: Balrog, Vega, Bison y Sagat. Mientras tanto en los recreativos seguíamos flipándolo en colores y cerveza. Luego llegaron más oponentes con Super Street Figther II y alguno más con Super Street Figther II Turbo, con ese Akuma (matata) que recordaba en sus formas de entrar en escena a aquella lejana broma de aquella lejana revista de cuyo nombre no quiero acordarme (si me acuerdo, pero algo tengo que dejar para la supuesta entrada en la correspondiente sección ¿no?)
En fin. Que los participantes fueron llegando y nuestras monedas de 25 pesetas se fueron largando directas a Japón, directas a las arcas de Capcom y con mucho gusto, ya que las horas de entretenimiento así lo atestiguan, horas y horas junto a  la que sin duda es una de las mejores sagas de videojuegos de lucha (o tal vez la mejor saga) y con un puesto de honor entre los mejores videojuegos, así en general, de la historia.
Más y más participantes, hasta que me he encontrado por casualidad (o quizá no tanta, ya sabéis lo bien que tienen montadas las búsquedas en youtube) con este juego que me ha dejado absolutamente impresionado por la grandísima cantidad de personajes seleccionables que tiene para repartir mandanga. Y no solo personajes de sobra conocidos de Street Figther, sino de otras sagas del género de la buena hostia. Fatal Fury, Art of Fighting y seguro que muchas más que enseguida reconoceréis mejor que yo, si sois aficionados a este género.
Os dejo con el vídeo de la criatura. En la descripción del mismo teneis el enlace para que lo podáis probar.

 

Mario Landflyer - Orgullogamer
A hostias por todo el mundo
0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x