Buscar en Orgullogamer

Spv3 Evolved - El juego de Halo definitivo

Posted by John Sánchez On martes, 29 de noviembre de 2016 0 comentarios

El mod de Halo: CE que tú, yo y el mundo entero quiere probar. Esto es CMT-Spv3 Evolved y es una maldita bestialidad.



   Algo tan grande no se puede expresar de más formas; o al menos no se me ocurren más: esto que os voy a presentar es una auténtica salvajada, digna de una mente brillante capaz de hacerme sentir mejor que si tuviese ahora mismo una copia de Halo 6 en mis manos. ¿Sabéis lo que es mejor que eso? Tener acceso a Spv3 Evolved, porque, literalmente, este mod para Halo CE de PC, es mi sueño. Este mod es lo que llevo buscando más de una década: la perfección en la saga Halo. La maldita perfección. Y después de que te cuente de que va el asunto y si has jugado al Halo: CE original, querrás probarlo y más que eso; querrás que salga la segunda parte del juego (porque solo hay disponibles 5 niveles) con las mismas o más ansias que si esperases el siguiente episodio de tu serie preferida.

   Spv3 Evolved nació cerca de 2006, si me he informado correctamente. Hace 10 años se le encendió la bombilla a algún fan de la saga, que avisó a sus colegas programadores para iniciar la loca idea de coger el Halo 1 de PC y empezar a hincharlo como si fuese un globo. Al principio, en los primeros años del proyecto, este no impresionaba sobremanera. En 2006 no podías hacer gran cosa a nivel gráfico que sorprendiese más que los juegos que ya había en el mercado; aparte, el universo Halo aún estaba en pañales, más o menos, y las armas, vehículos y enemigos que todos conocemos tampoco se habían asentado tanto como lo están ahora.

"Los gráficos han sido rehechos y lucen de maravilla"
   Pero claro, en 2012-2013 el asunto ya era otro. Halo 4 estaba entre nosotros. Todos conocíamos bien las armas de la saga hasta Halo: Reach y ya nos habíamos encariñado de ellas, al igual que con los enemigos, los vehículos e incluso la mítica banda sonora. Todo estaba asentado en nuestros corazones y Halo 4 nos dio algo nuevo, algo que amplió el universo... pero dejó atrás muchas de estas añoradas costumbres que caracterizaban a Halo. A partir de ahí, ya conocéis la historia: una ampliación que ha dejado atrás los viejos elementos, pese a ser Halo 5 un juego prácticamente redondo y a mi parecer uno de los mejores juego (si no el mejor) de toda la saga. Hemos pasado a la segunda fase de la saga y hemos dejado atrás la trilogía original y eso no es malo... pero cuando leáis o incluso veáis por vosotros mismos lo que ofrece este mod de Halo: CE, desearéis volver al pasado y quedaros ahí para siempre.

   Spv3 Evolved llegó a su tercera fase (de ahí el nombre) en 2013 y volvió a comenzar lo que ya estaba empezado. El equipo de CMT Maps, los fieras e ídolos infinitos detrás del proyecto, reempezó el diseño de los niveles, desde el primero (Pillar Of Autumn), cambiando la calidad de las texturas del juego original a una bastante superior. El primer paso estaba dado, pero teniendo a la venta Halo: CE Anniversary, nadie querría jugar a este mod. Lógico. ¿Qué se hace entonces? Pues desencadenar la locura: regalarle un paquete de cocaína al director creativo del proyecto y que empiece a parir escenarios nuevos para el Halo 1 original, solapándolos e integrándolos junto a los originales para crear lo que yo llamo la nostalgia-sorpresa: una sensación indescriptible en la que avanzas por un escenario que ya conocías y al abrirse la siguiente puerta te encuentras ante una zona que no debería estar ahí, que se han inventado y que debes superar.

"Nueva zona y enemigos en El Cartógrafo Silencioso"
   No queda ahí el asunto. Al tipo le dio un arrebato y decidió que las zonas nuevas no eran suficiente. Pues vale; añadió a Halo 1 casi todas las clases de enemigos vistas hasta la fecha. Si en el juego original teníamos Grunts, Elites, Jackals y Hunters, el tipo añadió a la ecuación los Brutes, los Skirmishers y todas las variantes de enemigos de todos los juegos de Halo hasta Halo: Reach. Es decir, llenó Halo 1 con la mezcla de todos los enemigos de la saga.

   Y no paró: hizo lo mismo con las armas. Las ya conocidas del primer juego, combinadas con todas las de los demás de la saga. Ah, sí; y por si acaso... añadió unas cuantas nuevas: armas inventadas que no tienen nada que envidiar a las creadas por Bungie.

   El chaval, no contento con la bestia que había creado, modificó las piezas de música originales, no solo de Halo: CE, sino de Halo 2, Halo 3 y Halo: Reach y tras hacer que quedasen tremendamente bien, las incorporó también en el juego junto a otras que el equipo decidió componer por su cuenta y que, una vez más, tampoco tienen nada que envidiar al trabajo realizado por Martin O´Donell.

   -"Ahí lo lleváis: el Halo 1 original acaba de evolucionar en el Halo definitivo de los dioses y lo he parido yo" debió pensar el menda.

   La historia de Spv3 Evolved es exactamente la misma historia de Halo 1, solo que incluye la mezcla de los 6 juegos de Halo originales en un solo juego, concentrado y adaptado para que cuadre todo perfectamente. Por ejemplo, al acceder a una zona nueva nunca antes vista en Halo 1, se las han ingeniado para coger comentarios de personajes de otros juegos de Halo y que los digan en esa nueva zona; de esta forma, el juego sigue la misma línea argumental del original, pero ampliada.

"El HUD también ha sido modificado"
   El ejemplo práctico: cogemos un nivel, por ejemplo, Ataque a la sala de Control, el nivel 5, que he jugado hoy mismo: comenzamos el nivel igual que en el juego original, pero con distintas armas, por ejemplo, el rifle de batalla de Halo 2 y el subfusil de Halo 3. Bajamos del Pelican y en vez de encontrarnos con Elites, nos encontramos con Brutes y Skirmishers, que nos atacan con armas características de Halo Reach. Seguimos avanzando, todo es igual que en el juego original, pero las salas están llenas de enemigos y armas distintas. Al llegar a una zona abierta, donde antes había un Wrait, ahora puede haber 3 o haber otros vehículos distintos. Incluso la posición de los enemigos puede variar o los items estar ubicados en otro sitio. Hasta aquí todo correcto, aunque impactante. Y lo bueno llega cuando alcanzas el final del nivel: te dispones a cruzar la puerta que en el juego original llevaba al pasillo final del episodio... y cuando se abre te encuentras con una extensión nevada de 2 kilómetros y una hora extra de juego por delante, repleta de áreas inventadas y batallas campales de proporciones desmesuradas. Ya no es el final del nivel, sino la continuación que nunca antes viste.

   Puedo hacer una lista de todo lo novedoso que incluye Spv3 Evolved y hay cosas que no os esperáis, al igual que yo tampoco me las esperaba mientras jugaba. Al juego original, añadidle esto:

-El Pillar Of Autumn:

-Armas y enemigos de Halo 1 hasta Reach.
   -Más de 10 secciones nuevas de la nave que amplían el nivel en casi media hora extra de juego.
   -Zonas de gravedad 0.
   -Situaciones nuevas, como marines que deben ser rescatados, ayudar a despejar salas, etc.
   -Hunters Dorados.
   -4 terminales de datos que amplían la historia.


-Halo:

   -Armas, vehículos y enemigos de Halo 1 hasta Reach.
   -Más de 10 secciones nuevas (y enormes) que amplían el nivel en una hora extra.
   -Zonas nuevas con las que disfrutar de los vehículos.
   -Objetivos secundarios nuevos.
   -Nuevos NPCs (una especie de velociraptores inofensivos)
   -Whartog lanzacohetes y Gungoose
   -4 terminales de datos.
   -Historia principal ampliada. Hay más trabajo que cumplir hasta llegar al final del nivel; no solo rescatar marines, sino vivir de primera mano la experiencia del libro Halo: The Flood de liberar y tomar la Base Alpha en una colina controlada por el Covenant.


-Verdad y Reconciliación:

   -Armas y enemigos de Halo 1 hasta Reach.
   -Efectos de armadura, como el VISR de Halo 3:ODST, el Sprint de Halo Reach o la Regeneración de Salud.
   -Posibilidad de coger un escudo Jackal
   -No hay zonas nuevas ni historia ampliada en este nivel.
   -2 terminales de datos.
   -Hunters Aguijoneador.

-El Cartógrafo Silencioso: Evolucionado:

   -Armas, vehículos y enemigos de Halo 1 hasta Reach.
   -El nivel es nuevo. Entero. No tiene nada que ver con el original, pero sí que sigue la misma historia y objetivos.
   -Se dobla la duración del nivel original. Ahora la duración es de unas dos horas.
   -Objetivos extra, tanto principales como secundarios.
   -4 terminales de datos.
   -Vehículos inventados y otros rediseñados.
   -Efectos de armadura nuevos, como los Reflejos o la Agilidad.





-Ataque a la sala de control:

   -Armas, vehículos y enemigos de Halo 1 hasta Reach.
   -Zonas nuevas que amplían el nivel en 45 minutos extra de juego.
   -Elites dorados jefe y guardias reales inmunes al francotirador.
   -4 terminales de datos.
   -Vehículos controlables por primera vez en la franquicia: Wrait antiaéreo y tanque super-pesado Grizzly.
   -Objetivos secundarios nuevos.
   -Naves Phantom Covenant destructibles.



   Como he dicho antes, no existe aún el sexto nivel del juego en Spv3 Evolved y eso nos deja con una intriga: ¿qué harán los creadores con el Flood? El Halo CE original introducía la raza de los Flood a partir del nivel 6 y a los Centinelas a partir del 7. Si en los primeros 5 niveles del juego han conseguido llevar a todos los enemigos de la raza del Covenant a poblar los mapas, ¿a cuantas especies y sub-especies de Flood podrán incluir en la segunda parte del juego? ¿Se inventarán nuevos peligros y rediseñarán a los viejos conocidos? ¿Habrá nuevas armas y otra versión de la escopeta de combate? ¿Quizás nos sorprendan incluyendo vehículos Flood? O quizás añadiendo, como han hecho hasta ahora, zonas nuevas a los niveles y alargando la duración de estos hasta el infinito.

   En el menú de Spv3 Evolved podemos ver que hay los siguientes niveles y eso nos hace una idea de lo grande, enorme y titánico que podría llegar a ser este proyecto:

Disponibles:

-El Pillar Of Autumn (nivel original con zonas, armas y enemigos nuevos)
-Halo (nivel original con zonas, armas, enemigos y vehículos nuevos)
-Verdad y Reconciliación (nivel original con armas y enemigos nuevos)
-El Cartógrafo Silencioso (nivel original con armas, enemigos y vehículos nuevos)
-El Cartógrafo Silencioso: Evolucionado (nivel inventado y creado desde cero de 2 horas de duración. Tan solo los objetivos son los mismos que en el juego original)
-Ataque a la Sala de Control (nivel original con zonas, armas, enemigos y vehículos nuevos)

En desarrollo:

-343 Guilty Spark (sin datos)
-La Biblioteca (sin datos)
-La Biblioteca: Evolucionado (tomando como referencia a ECS: Evolucionado, podemos intuir que será un mapeado completamente inventado, pero con la trama del nivel original)
-Dos traiciones (sin datos)
-Keyes (sin datos)
-None Left Behind (nuevo nivel)
-El Comandante (nuevo nivel)
-Las Fauces (sin datos)

   Si os soy sincero, no puedo esperar para estos nuevos niveles. Creo que prefiero criogenizarme y que me despierten cuando estén disponibles, porque me he montado en el tren del hype y voy sin frenos...

   Desde aquí todo mi apoyo a Custom Maps Team. Espero que sigáis trabajando en esta obra de arte, porque, como he dicho al principio, hacéis posible uno de mis sueños: tener todos los juegos de Halo, combinados en uno solo. Seguid adelante, porque este proyecto tiene más futuro del que pensáis.

   Os invito a descargar Halo: Spv3 Evolved, de CMT, desde este link (si vuestro PC puede con él, porque es bastante exigente). Si lo empezáis, advierto que hay peligro de adicción y pérdida de fe en la vida al terminar el quinto nivel.


----------HALO: SPV3 EVOLVED COMPLETO----------


   Os sigo invitando a más sitios. A mi Twitter, por ejemplo. Soy muy pesao, pero a veces hago gracia.



   Y por supuesto, el Twitter del blog, desde donde seguir todas las actualizaciones en artículos, vídeos de Youtube y Podcast.



   John - Orgullogamer - Se me van terminando las frases de despedida...

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada Destacada

Etiquetas

007 (5) 16 bits (10) 2K Games (4) 3DS (10) 8 bits (20) Actores de doblaje (2) Aladdin (2) Alan Wake (2) Alien (7) Alone in the Dark (2) analisis (17) Análisis (72) analisis Flashback (2) analisis snow bros (2) años 80 (10) aplicaciones android (5) Apple (3) Arca perdida (4) Arcade (28) arte (10) artículo (36) articulos (23) Artículos - Especiales (172) aventura gráfica (15) Aventuras Gráficas (24) AVGN (1) Axl Rose (2) Batman (8) Bethesda (6) Bioshock Infinite (7) Blizzard (7) capcom (13) Carreras (8) ciencia ficción (3) Cine (101) Commodore 64 (3) consolas de nueva generación (4) Crysis (6) curiosidades videojuegos (4) David Hasselhoff (2) Desarrollo Independiente (15) Diablo (5) Diablo III (4) Double Dragon (2) Easter Eggs (3) El Señor de los Anillos (3) Emuladores (14) emuladores online (5) españoles en los videojuegos (1) Estrenos (1) experimento (2) F1 (6) facebook (5) Fernando Alonso (2) Fx Interactive (4) George Lucas (14) Golden Axe (4) Guns N' Roses (2) Halo (18) Harry Potter (3) hero quest (4) Hobbit (3) Humor (27) Id Software (4) Impresiones (7) Indiana Jones (13) juego de tronos (4) Juegos de mesa (8) Juegos de motos (4) Juguetes de Navidad (2) La Posada del Spectrum (14) Literatura (10) Los Recreativos de mi Pueblo (11) mass effect (9) Master System (6) megadrive (36) Michael Jackson (2) monkey island (16) Mortal Kombat (7) orgullofriki (2) Orgullogamer FM (3) Parecidos casi razonables (31) PC (76) Philip K Dick (3) PS3 (21) PS4 (48) Quien te ha visto y quien te ve (4) Rarezas (6) regalos (42) retro (159) retro games (46) Robert Downey jr (2) Ron Gilbert (7) salones recreativos (9) Shadow of the beast (3) Sherlock Holmes (3) Skynet (2) Star Wars (29) steam (17) Street fighter II (7) street of rage (3) Super Mario Bros (10) super nintendo (23) Templo Maldito (4) Toki (2) Última Cruzada (4) videojuego (113) Videojuegos de Indiana Jones (4) Videos que me traumatizaron (19) xbox 360 (33) Xbox One (40)

Entrada recomendada