Buscar en Orgullogamer

Mágica, la magia de viajar al pasado.

Posted by Chuni Jesus (Chunitin) On viernes, 11 de noviembre de 2016 1 comentarios
Mágica , la magia de viajar al pasado. 

"Poder disfutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces" Marco Valerio Marcial


 

  A lo largo de nuestra vida hemos vivido grandes momentos difíciles de olvidar.  Situaciones vividas a lo largo de los años y que ya fuera por su alegría o su tristeza quedaron almacenados para siempre en nuestra memoria. Dentro de toda esa cantidad de recuerdos nuestra mente guarda con más cariño aquellos que sucedieron en nuestra infancia. Tiempo en el que se formaba nuestra personalidad, y en el cual, nuestros sueños y deseos tenían la máxima prioridad. 

Por muchos años que pasen, por muchas cosas que sucedan ... Nuestra memoria tiende a eliminar todo tipo de recuerdo a corto plazo. Su única obsesión es la de no eliminar ninguno de aquellos momentos que con tanto cariño marcamos a fuego en nuestra alma. 

Tan solo es necesario una simple imagen, en ocasiones un simple olor para que nuestro cerebro reciba una explosión de visiones que traen a nuestro presente recuerdos de aquel pasado mejor. Vivencias que pasaron hace ya la friolera de 30 años y que gracias a estas explosiones aparecen en nuestra retina como si hubiesen sucedido ayer .

Nada mejor que abrir la ventana del tiempo, echar un vistazo ... Y sin necesidad de un Delorean viajar al pasado. Porque no hay nada mejor para esta etapa en la que nos ha tocado vivir, donde el estrés,la ansiedad y el nerviosismo está a la orden del día ... que tener bien presente nuestra válvula de escape , recordando los inicios de esta fabulosa afición que seguimos disfrutando hoy día. La ilusión por correr nuevas aventuras, la ilusión  por jugar  nuevos videojuegos

Todo esto que os cuento es lo que ha conseguido transmitirnos Juan J. Martinez gracias a esta maravilla adictiva que hemos podido jugar.  Nada más ejecutar los comandos e iniciar el juego ... ¿ A quién no le ha venido a la mente los recuerdos de aquellas tardes y tardes frente a su monitor de fósforo verde al ver su pantalla de carga? Ese era el momento de la merienda, aprovechábamos el tiempo de carga para tomarnos nuestro bocadillo de nocilla porque sabíamos que una vez comenzásemos , no íbamos a parar.




Y efectivamente así ha sido. El reto de #laretrosemana de los compañeros de @CommodoreSpain nos presentaba esta vez un juego para nuestro añorado #Amstrad . Un videojuego recién salido del horno.  Espectacular el gran trabajo que realizan los desarrolladores manteniendo vivo el espíritu de los sistemas de antaño. Y cuando aparecen joyitas de este calibre, solo podemos decir dos cosas ... BRAVO Y GRACIAS

MÁGICA  nos muestra una aventura que hubiese sido top de ventas allá por 1986. En primer lugar quisiera recalcar su excelente imagen inicial . Recordad aquellos años en los que una buena carátula era fundamental a la hora de vender el producto . Mágica es un videojuego que no hubiese tenido ningún problema en ese aspecto . La imagen de una pequeña bruja siendo perseguida por unos seres malignos invita a participar en la aventura . Nada más verla queremos ayudar a la protagonista a derrotar al mal. 

A partir de aquí nos encontramos con un plataformas unipantalla en el cual a base de saltos y solo con la ayuda de nuestro hechizo aturdidor tendremos que conseguir recuperar unas pociones que con nocturnidad y alevosía nos fueron arrebatadas por un grupo de hijos y engendros del mal.  Bufones estúpidos, caballeros ignorantes, magos traicioneros, brujas voladoras, duendes hijos de puta , demonios toretes ,fantasmas adormilados ... Son los personajes malignos que no pararemos de encontrar a lo largo de los 50 niveles de los que consta la aventura . Pero ojo, no podemos olvidar al más peligroso y terrible de todos ... El tiempo . A pesar de vivir en un mundo de magia y fantasía el tiempo no da ni un segundo de tregua , por lo que necesitaremos ser raudos en la conquista de todos y cada uno de los niveles para poderlos superar y abrir los portales que nos permiten continuar. No quiero pasar la oportunidad de aconsejaros que no os dejéis embaucar por la belleza y la fragilidad de las hadas que en teoría os quieren ayudar . El más mínimo roce con una de ellas y ese tiempo que en teoría os iban a regalar se convertirá en la muerte más brutal .




 ¿Tendremos segunda parte? ¿Descubriremos algún día el verdadero origen del mal? ¿Conseguiremos viajar en el tiempo una vez más? Seguro que si. No os perdáis #MÁGICA , una de esas obras que no podéis dejar escapar , porque cuando os pongáis con ella , estoy seguro que no pararéis hasta que lo hayáis conseguido terminar . Doy fe caballeros ... Aquí tenéis el enlace a su página oficial ... https://www.usebox.net/jjm/magica/

Sin más comienzo a despedirme ya. Agradecer el gran trabajo realizado en esta pequeña de obra de arte atemporal. Uno de esos juegos que pasarán los años y siempre recordaremos como esa aventura aparecida de la nada pero que difícilmente podremos olvidar. 

Espero que os haya entretenido la entrada , agradecer a los compañeros de @CommodoreSpain la creación de los retos de #laretrosemana . No olvidéis nunca los verdaderos orígenes del videojuego y sobretodo aquellos sistemas que marcaron para siempre la edad de oro del software español. No hay nada mejor para entender el presente que conocer aquello que se vivió en el pasado.  Para cualquier cosa, ya sabéis ... Masterc... Digo ... @orgullogamer.

Chuni Jesús @chunitin 

1 comentarios:

José Alejandro Romero Torres dijo...

Te he seguido esta semana con el juego y se nota que te lo has pasado muy bien con el, cosas como está hacen falta en nuestro mundillo.

Publicar un comentario en la entrada

Entrada Destacada

Etiquetas

007 (5) 16 bits (10) 2K Games (4) 3DS (10) 8 bits (20) Actores de doblaje (2) Aladdin (2) Alan Wake (2) Alien (7) Alone in the Dark (2) analisis (17) Análisis (72) analisis Flashback (2) analisis snow bros (2) años 80 (10) aplicaciones android (5) Apple (3) Arca perdida (4) Arcade (28) arte (10) artículo (36) articulos (23) Artículos - Especiales (172) aventura gráfica (15) Aventuras Gráficas (24) AVGN (1) Axl Rose (2) Batman (8) Bethesda (6) Bioshock Infinite (7) Blizzard (7) capcom (13) Carreras (8) ciencia ficción (3) Cine (101) Commodore 64 (3) consolas de nueva generación (4) Crysis (6) curiosidades videojuegos (4) David Hasselhoff (2) Desarrollo Independiente (15) Diablo (5) Diablo III (4) Double Dragon (2) Easter Eggs (3) El Señor de los Anillos (3) Emuladores (14) emuladores online (5) españoles en los videojuegos (1) Estrenos (1) experimento (2) F1 (6) facebook (5) Fernando Alonso (2) Fx Interactive (4) George Lucas (14) Golden Axe (4) Guns N' Roses (2) Halo (18) Harry Potter (3) hero quest (4) Hobbit (3) Humor (27) Id Software (4) Impresiones (7) Indiana Jones (13) juego de tronos (4) Juegos de mesa (8) Juegos de motos (4) Juguetes de Navidad (2) La Posada del Spectrum (14) Literatura (10) Los Recreativos de mi Pueblo (11) mass effect (9) Master System (6) megadrive (36) Michael Jackson (2) monkey island (16) Mortal Kombat (7) orgullofriki (2) Orgullogamer FM (3) Parecidos casi razonables (31) PC (76) Philip K Dick (3) PS3 (21) PS4 (48) Quien te ha visto y quien te ve (4) Rarezas (6) regalos (42) retro (159) retro games (46) Robert Downey jr (2) Ron Gilbert (7) salones recreativos (9) Shadow of the beast (3) Sherlock Holmes (3) Skynet (2) Star Wars (29) steam (17) Street fighter II (7) street of rage (3) Super Mario Bros (10) super nintendo (23) Templo Maldito (4) Toki (2) Última Cruzada (4) videojuego (113) Videojuegos de Indiana Jones (4) Videos que me traumatizaron (19) xbox 360 (33) Xbox One (40)

Entrada recomendada