Buscar en Orgullogamer

Impresiones: Steep

Posted by Katana Beltza On viernes, 18 de noviembre de 2016 0 comentarios
Volvemos a las andadas para dar nuestro parecer sobre la beta del Steep, titulo enfocado a los deportes de riesgo, en el que podremos surcar las nieves a lomos de nuestra tabla de Snow para cruzar parajes insólitos con filigranas de alto calibre.

Debemos reconocer que últimamente Ubisoft está ofreciendo lo que tanto demandamos algunos usuarios, la llegada de nuevos títulos basados en ideas recientes y no reincidentes. Esto no quiere decir que esté libre de “culpa” pero lo cierto es que, apostar por cuestiones como esta, es un riesgo que la empresa está asumiendo, y  francamente, aun sin sentir especial predilección por ella en la actualidad a causa de la mala optimización de sus videojuegos, es algo digno de elogio. Comencemos pues con la exposición.

En el ámbito gráfico, destaca la fidelidad con la que el polvo de nieve se deja ver en el exterior, tanto de la tabla de Snow como los esquíes, cuando nos deslizamos por las laderas. Pero esa cuestión no queda solo ahí, en el momento que nos veamos obligados a ascender a pie por la montaña nuestro paso dejara una huella perceptible, que aumentara dependiendo de la inclinación. Desgraciadamente la carga de sombras en el entorno harán acto de presencia conforme avancemos por el mapa y las texturas de las estructuras que asolan los lugares más recónditos, no poseen una calidad excepcional, algo que no sucede con los pequeños pueblos que encontremos a nuestro paso. Su sistema de iluminación nos dejara dilucidar parajes en su máximo esplendor  desde la cima de una montaña y la posibilidad de descender de noche nos otorgara una perspectiva impoluta de la “baja visibilidad” en los entornos más abruptos. Desgraciadamente falla de manera estrepitosa, produciéndose aumentos de brillo sin previo aviso en explanadas libres del amparo de una montaña o un bosque cercano. Los movimientos automáticos de la cámara no siempre proporcionan la visión que el usuario quiere divisar y es algo que, debido a los controles establecidos, no puede retocarse salvo al ir a pie.

Su jugabilidad, en cuanto al movimiento sobre la tabla de Snow y los esquíes, resulta un tanto tosca, algo que no sucede cuando saltamos con el R2 grandes prominencias en el terreno para hacer una filigrana surcando el aire. En ese ámbito es bastante sencillo ejecutarlas exitosamente si  hay un espacio extenso, ya que posee un apartado automatizado que permite una caída rectificada, siempre y cuando no traspasemos el límite establecido. Si lo hacemos lo más probable es que nuestro personaje sufra unas fuerzas G descomunales, partiéndose una gran variedad de articulaciones y quedando como un pelele inerte sobrepuesto en la gruesa capa de hielo. La jugabilidad aérea en espacios reducidos resulta bastante complicada con respecto a enderezar y dirigir al personaje, y aunque la sensación de velocidad sea uno de los apartados notorios del título por su recreación, lo cierto es que le falta agilidad cuando la misma entra en escena, algo que se puede extrapolar al ámbito global. Quizá haga falta buscar un término medio más fluido que permita unos movimientos aéreos que no giren en torno a un eje ejecutado por los joysticks, los mismos que se utilizan para controlar la dirección. Bajo mi punto de vista se ve necesario un botón manual para ejecutar dichas filigranas, por que  lastra de manera estrepitosa la experiencia cuando el suelo está excesivamente curvado. Además de eso, si el sistema automatizado no ve suficiente espacio desde el salto hasta el suelo, aborta la acción desde el principio, aunque podamos tener trecho para realizarla, lo que ocasiona que al caer gire bruscamente, perdiendo velocidad e incluso el control del personaje por culpa de las fuerzas G. En este caso, querer hacer una jugabilidad genérica sin complejidad para que resulte más sencilla, ofrece justamente lo opuesto. En las demás disciplinas tiene un funcionamiento correcto y conciso, aunque nuevamente recaiga en la premisa de la agilidad, no es algo que lastre su experiencia.

Tendremos diferentes pruebas que afrontar con distintas dificultades, como zonas de salto o desafíos, pasando por grabaciones como especialista o eventos Red Bull, en las que tendremos que batir un tiempo establecido, hacer una puntuación por medio de filigranas o pasar por zonas con difícil acceso a toda velocidad a lomos de la tabla de Snow, esquíes, trajes aéreos o parapente. La diversidad, a la hora de personalizar el personaje, es extensa, pudiendo trastocar todas las indumentarias de cada uno de los grupos que las separa con objetos como paracaídas, pantalones, cascos, gafas, mochilas o guantes. Estos estarán disponibles para adquirir por medio de la experiencia, mientras que otros nos serán otorgados al ganar las pruebas que nos imponen.

La fase alpha que pudimos testear con anterioridad aún le quedaban bastantes cosas que pulir. Hablamos de la necesidad obligatoria de ascender a las cimas andando, lo cual resultaba terriblemente tedioso y aburrido, de movimientos toscos que evitaban la fluidez global y velocidad que requiere un título de esta índole e incluso ralentizaciones de entornos cuando descendíamos por las laderas que entorpecían el control de la tabla. La mayoría de cuestiones nombradas se han sufragado, implementado la posibilidad de correr o viajar al lugar concreto por el mapa, puliendo los movimientos de manejo y optimizando el apartado gráfico. Cabe destacar que este último punto no ha quedado a la altura de una calidad notoria ya que aún se puede percibir el poping tanto en los sombreados como en los propios árboles, pasando por la hierba, que emerge de la nada sin previo aviso. He de admitir que se ve un trabajo realizado de una prueba a otra y que, como decimos en diversas ocasiones, el producto final es probable que mejore dejando de lado esta versión.

 Para los amantes de los deportes extremos es un título a tener en cuenta, no obstante para individuos como un servidor, que el último juego de esta índole que probó fue el Cool Boarders 3, deja un sabor de boca un tanto agridulce. Su pretensión por simular los deportes extremos, a mi parecer, no ofrece un trasfondo lo suficientemente sólido como para divertirse estrepitosa y extensamente. La diversidad que ofrece no es excesivamente sustanciosa y las filigranas que podemos realizar están predeterminadas por defecto con una jugabilidad objetable, lo que ocasiona una monotonía palpable. Es de agradecer que se disponga de un periodo de pruebas tan extenso con el que poder hacerse a la idea de lo que nos deparara este videojuego en un futuro próximo.

Sin más dilación me despido por hoy, no sin antes mencionar, que podéis encontrarnos en @OrgulloGamer, donde navegamos por las nieves viento en popa a toda vela, haciendo filigranas con nuestro pesado galeón pirata.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada Destacada

Etiquetas

007 (5) 16 bits (10) 2K Games (4) 3DS (10) 8 bits (20) Actores de doblaje (2) Aladdin (2) Alan Wake (2) Alien (7) Alone in the Dark (2) analisis (17) Análisis (72) analisis Flashback (2) analisis snow bros (2) años 80 (10) aplicaciones android (5) Apple (3) Arca perdida (4) Arcade (28) arte (10) artículo (36) articulos (23) Artículos - Especiales (172) aventura gráfica (15) Aventuras Gráficas (24) AVGN (1) Axl Rose (2) Batman (8) Bethesda (6) Bioshock Infinite (7) Blizzard (7) capcom (13) Carreras (8) ciencia ficción (3) Cine (101) Commodore 64 (3) consolas de nueva generación (4) Crysis (6) curiosidades videojuegos (4) David Hasselhoff (2) Desarrollo Independiente (15) Diablo (5) Diablo III (4) Double Dragon (2) Easter Eggs (3) El Señor de los Anillos (3) Emuladores (14) emuladores online (5) españoles en los videojuegos (1) Estrenos (1) experimento (2) F1 (6) facebook (5) Fernando Alonso (2) Fx Interactive (4) George Lucas (14) Golden Axe (4) Guns N' Roses (2) Halo (18) Harry Potter (3) hero quest (4) Hobbit (3) Humor (27) Id Software (4) Impresiones (7) Indiana Jones (13) juego de tronos (4) Juegos de mesa (8) Juegos de motos (4) Juguetes de Navidad (2) La Posada del Spectrum (14) Literatura (10) Los Recreativos de mi Pueblo (11) mass effect (9) Master System (6) megadrive (36) Michael Jackson (2) monkey island (16) Mortal Kombat (7) orgullofriki (2) Orgullogamer FM (3) Parecidos casi razonables (31) PC (76) Philip K Dick (3) PS3 (21) PS4 (48) Quien te ha visto y quien te ve (4) Rarezas (6) regalos (42) retro (159) retro games (46) Robert Downey jr (2) Ron Gilbert (7) salones recreativos (9) Shadow of the beast (3) Sherlock Holmes (3) Skynet (2) Star Wars (29) steam (17) Street fighter II (7) street of rage (3) Super Mario Bros (10) super nintendo (23) Templo Maldito (4) Toki (2) Última Cruzada (4) videojuego (113) Videojuegos de Indiana Jones (4) Videos que me traumatizaron (19) xbox 360 (33) Xbox One (40)

Entrada recomendada