Retro Sevilla 2016 Edition



El pasado 21 de octubre se celebró la Retro Sevilla 2016 Edition, celebrada en el centro cultural La Almona, Dos Hermanas (Sevilla). El evento fue llevado a cabo por la asociación Sevilla retro y Arcadeplanet.

En su tercera edición, se han celebrado desde torneos de videojuegos como Street Fighter 2, Bombjack o incluso el Street hoops, conferencias muy interesantes como “Joyas ocultas del MSX” o “Continua play? La historia del arcade español” entre otras. Además los asistentes pudieron asistir a la presentación oficial de Zxuno con Antonio Villena.





Como no, había una sala de llena de arcades que hacían las delicias de los asistentes, con títulos como Out Run, Tortugas Ninja, Green Beret entre otros muchos que nos desvolvían a esos salones de recreativas que tantas horas de diversión nos dieron en los 80 y 90.

También nos encontramos con una zona dedicada al arte, en la que el artista Rafa López nos dejó su visión de los videojuegos.




También había una exposición de videoconsolas y ordenadores muy amplia, desde primeras consolas, Atari o Coleco hasta las más recientes, pasando por alguna que otras rarezas como las maquinas de Sharp o una Master System 3. Este año había un rinconcito para el Castlevania que estaba de aniversario. En cuanto a los ordenadores, había de todo tipo como Spectrums, MSXs, Amiga, Commodore entre otros. Además de una sala donde los jugones podían disfrutar de algunos de ellos.



La zona indie contó con su rincón, donde gente como Itchy games, Oniric factor o Retroworks presentaban en sus stands sus recientes trabajos. Y por si no fuera suficiente con todo esto, había unos espacios dedicados al mercadillo y al arte gráfico.

Habría que alabar el evento por su espacio solidario, con un banco de alimentos para ayudar a las familias necesitadas con la campaña “Video juegos x alimentos”, cualquiera que se pasara con algo de comida, dependiendo de los kilos de alimentos que donase se llevaba algún que otro accesorio, juego o incluso videoconsola, desde juegos, accesorios o una autentica Atari 7200. 


En esta edición tampoco habría que olvidarse de la estupenda colección de maquinas y ordenadores de detrás del telón de acero. Sin duda, de lo más llamativo de esta edición.



Finalizando, al igual que el año pasado nos encontramos con la zona dedicada a la prensa, donde se exponían una gran cantidad de revistas de la época y algunos juegos de mesa, del tipo Cluedo o juguetes como el Cinexin o joyas con el Halcon Milenario.


Resumiendo, el evento ha sido de nuevo todo un éxito, aprovecho la ocasión para dar mi enhorabuena a sus organizadores por el gran trabajo que han realizado.



Para más información: http://www.retro-sevilla.com/



Share on Google Plus

About Agustin Lara

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Resident Evil VII , una aventura que tenéis que experimentar .