Buscar en Orgullogamer

Read Dead Switch Week

Posted by José Alejandro Romero Torres On lunes, 24 de octubre de 2016 0 comentarios
La nueva consola de Nintendo, Switch
"¿cómo tu por aquí?
www.twitter.com/pepalexx
No, no me he vuelto loco con el título de esta entrada, no encontraba mejor título para definir a la semana que dejamos atrás que creo pasará a la historia de lo videojuegos, no solo por las presentaciones en si, que pasaré luego a comentarlas, sino por la enorme capacidad que tiene esté mundillo para ponerse de manifiesto, con unos foros o el mismo twitter que han ardido literalmente con tanta información.

Todo empezó el pasado 16 de Octubre, un domingo cualquiera Rockstar decidió darle vidilla al asunto y publicó un inocente tweet con su logo y un fondo rojo, la suerte y 110.000 retweets después el fenómeno estaba desatado. En un movimiento similar a la presentación de GTA V la compañía puso de manifiesto cuanto ha crecido internet en apenas un lustro y es que la repercusión fue inmediata, bastaba con poner twitter el domingo a la noche y era imposible no enterarte de la famosa imagen. 
Llegó el lunes siguiente y con todo el sector revolucionado y jugando a el profesor Layton para saber si era un Read Dead Redemption 2 o un Read Dead "loquesea", Rockstar volvió a poner otra imagen, el mismo color y siete personajes con un sol de fondo, la banda de John Marston es lo que a todos se nos vino a la cabeza, vuelta a empezar, foros pata arriba, twitter casi colapsado y todos pensando en que época iba a estar o no ambientado el juego. He de reconocer que a estas alturas de la película ya me daba igual el donde, el como o el quien, estos chicos no suelen defraudar y si lograron lo que lograron con RDR, y maravillaron con el anterior GTA, a mi, repito, me daba igual, solo que llegue otoño... de 2017. Pero como yo no mando en Internet, ni en Rockstar ni en ningún lado llegó el Martes y la confirmación del título, finalmente sería RDR 2, las cartas sobre la mesa y trailer para dos días después, el jueves, ains... la que nos esperaban el jueves.


Poco pudimos averiguar con el trailer salvo el espectacular aspecto gráfico que luce, lo cual nos lleva a pensar a muchos si no está mostrado en un PC potente (no. la polémica de su no salida en PC la dejó para otro post) o en PlayStation 4 Pro (puede insertar aquí Scorpio si lo desea), pero más allá de estas minucias se nota que se viene algo grande, la pega, el trailer sabe a poco y que quede un año, o eso aseguran sus desarrolladores, solo invita a quedarnos sin uñas de tanta espera, aprovecho para recordar que el primer RDR es retrocompatible en One, por si hay algún despistado que aún no ha jugado a esta maravilla.

Pues ya está, ya habíamos casi finiquitado la semana, llegaba el jueves, poco a poco se acercaba nuestro querido viernes, además teníamos trailer de RDR2 por la tarde, ¿qué más se podía pedir?, pues llegó Nintendo y literalmente lo reventó.
Así de sopetón, NX, la misteriosa nueva consola de Nintendo llegaba a nuestras vidas, en unas horas se iba a presentar, desde luego los tiempos cambian y la manera de presentar una consola también, ni E3, ni Nintendo Directs, por twitter. No dio tiempo a que la especulación se apoderará de la red ya que en unas pocas horas saldríamos de dudas pero el salseo estuvo asegurado, ¿finalmente sería híbrida?, potencia, juegos, ports, bueno lo mostrado solo fue un suspiro, pero hay que reconocer y no me duele hacerlo como seguero, que Nintendo ha logrado con un solo teaser despertar más ilusión en la comunidad que lo que llevamos de generación.

Imagen de Skyrim corriendo en Nintendo Switch
Nintendo Switch viene a confirmar varias cosas, Nintendo va a centrar sus esfuerzos en una sola plataforma, y que mejor que tener una portátil y sobremesa todo en uno, por lo mostrado en el vídeo la parte portátil lleva todo el peso de la plataforma (potencia, batería controles) si bien el acople a la base parece bastante sencillo, muy plug&play, sencillez es la premisa. Ver ese Zelda en movimiento en esa pantallita no hace más que despertar mi imaginación, si esa es la potencia que puede mover esa portátil no se a vosotros pero a mi me vale, ¿que no llega a Xbox One y PlayStation 4?, claro pero repito, realmente es una portátil. Dicho esto si mueve cosas como el remaster de Skyrim creo que es más que factible un producto con juegos de thirds-parties. Aquí viene otra de las cosas mostradas, parece que de inicio contará con este tipo de apoyo, aunque todos nos acordamos de las buenas intenciones de las compañías más poderosas con Wii U y el posterior desastre (en parte por culpa nuestra al no comprar la consola, en parte culpa de estas compañías por sacar ports de juegos que ya estaban más que amortizados en PS360).

Otra cosa no pero parece que jugaremos de muchas maneras a Switch, con ese mando desmontable o con el control pro mostrado. Dar opciones al jugador nunca viene mal y además poder dividir el mando principal para dos jugadores en partidas más rápidas y esporádicas es una buena decisión. Otra cosa que me pareció bien del vídeo es que Nintendo quiere volver a captar al publico gamer de toda la vida, la formula no es tan difícil, sagas de Nintendo (con la calidad que estas poseen) más títulos multiplataforma y las ventas están aseguradas. Wii ha muerto, y mentiría si no escribiera la frase con una ligera sonrisa en los labios, cierto que la primera Wii fue una fuente de ingresos descomunales para Nintendo y la razón por la que hoy en día aguante entre los dos gigantes del momento, pero la casualización, la potencia ridícula y la "nueva forma de jugar" me dejaron frió, hubiera preferido un Mario Galaxy tal cual era pero con un esquema de control más tradicional. Luego llegó Wii U, o Wii para mucha gente, ya que gran parte del público no sabia distinguir una de otra más allá de que "hay un mando con pantalla nuevo ¿no?", poco más hay que decir para uno de los mayores fracasos comerciales de Nintendo, una verdadera lastima porque ha sido un periodo donde ha estado más inspirada en cuanto a desarrolladora, ardo en deseos de ese Mario Kart 8 para Switch.

Horas después del vídeo más deseado, internet se ha llenado de gurús del videojuego con predicciones sobre el éxito o fracaso de la nueva consola, y eso que está a la vuelta de la esquina (Marzo de 2017), creo que dada la situación en la que estamos en el mundo del videojuego, con consolas interplataformas, con pases de temporada que suben el precio de los juegos hasta los 120 euros y siendo nosotros los auténticos beta-testers de los juegos lanzados, quiero creer en Nintendo, como seguero que soy, repito quiero creer en Nintendo y en Swicht, Mario no me falles.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada Destacada

Etiquetas

007 (5) 16 bits (10) 2K Games (4) 3DS (10) 8 bits (20) Actores de doblaje (2) Aladdin (2) Alan Wake (2) Alien (7) Alone in the Dark (2) analisis (17) Análisis (72) analisis Flashback (2) analisis snow bros (2) años 80 (10) aplicaciones android (5) Apple (3) Arca perdida (4) Arcade (28) arte (10) artículo (36) articulos (23) Artículos - Especiales (172) aventura gráfica (15) Aventuras Gráficas (24) AVGN (1) Axl Rose (2) Batman (8) Bethesda (6) Bioshock Infinite (7) Blizzard (7) capcom (13) Carreras (8) ciencia ficción (3) Cine (101) Commodore 64 (3) consolas de nueva generación (4) Crysis (6) curiosidades videojuegos (4) David Hasselhoff (2) Desarrollo Independiente (15) Diablo (5) Diablo III (4) Double Dragon (2) Easter Eggs (3) El Señor de los Anillos (3) Emuladores (14) emuladores online (5) españoles en los videojuegos (1) Estrenos (1) experimento (2) F1 (6) facebook (5) Fernando Alonso (2) Fx Interactive (4) George Lucas (14) Golden Axe (4) Guns N' Roses (2) Halo (18) Harry Potter (3) hero quest (4) Hobbit (3) Humor (27) Id Software (4) Impresiones (7) Indiana Jones (13) juego de tronos (4) Juegos de mesa (8) Juegos de motos (4) Juguetes de Navidad (2) La Posada del Spectrum (14) Literatura (10) Los Recreativos de mi Pueblo (11) mass effect (9) Master System (6) megadrive (36) Michael Jackson (2) monkey island (16) Mortal Kombat (7) orgullofriki (2) Orgullogamer FM (3) Parecidos casi razonables (31) PC (76) Philip K Dick (3) PS3 (21) PS4 (48) Quien te ha visto y quien te ve (4) Rarezas (6) regalos (42) retro (159) retro games (46) Robert Downey jr (2) Ron Gilbert (7) salones recreativos (9) Shadow of the beast (3) Sherlock Holmes (3) Skynet (2) Star Wars (29) steam (17) Street fighter II (7) street of rage (3) Super Mario Bros (10) super nintendo (23) Templo Maldito (4) Toki (2) Última Cruzada (4) videojuego (113) Videojuegos de Indiana Jones (4) Videos que me traumatizaron (19) xbox 360 (33) Xbox One (40)

Entrada recomendada