Probamos Playstation VR

Por Erick

Dos de los redactores de OrgulloGamer pudieron probar las nuevas VR de Sony en un local ubicado en Madrid para tal propósito.

Tras checkear nuestros nombres y realizar la pertinente encuesta nos adentran en una cabina donde nos enseñan el nuevo periférico de Playstation.

Nos enseñan como ponerlo en la cabeza, muy sencillo con dos botones se ajusta a la cabeza y a la distancia a los ojos, muy comodo y no pesa en exceso.

Los cascos de muy buena calidad con sonido 3D, lo que hace que la experiencia sea aún mas inmersiva.

Empezamos la sesión con una experiencia visual para la toma de contacto: consistía en una jaula que bajaba hasta las profundidades del mar hasta encontrarse con un tiburón algo enojado con nosotros. Bastante impactante.

Seguimos con la demo de «The Heist» que, en mi opinión, es la más lograda,: nos encontramos en una furgoneta que es atacada y nuestro objetivo será eliminar a los enemigos. Se puede interactuar con todo lo que aparece en el coche, desde la radio hasta un vaso de refresco.

A continuación probamos EVE: Valkyrie, realmente alucinante la inmersión que se consigue recreando el espacio, aunque marea un poco. Un shooter espacial, muy sencillo.

Y, por último, probamos Driveclub, muy conseguida la inmersión dentro del vehículo, acabados muy buenos. Quizá un punto negativo es que hay que conducir el coche con el joystick y no con el senson de movimiento del propio Dualshock 4, cosa que lo haría más realista.

En definitiva, Las nuevas VR de Playstation tienen conseguido la inmersión, cuando te las pones y ves el entorno notas realmente que estás ahí y, muchas veces, estirarás la mano para intentar coger algún objeto de ese mundo virtual.

A nivel de gráficos y realismo no llega a Oculus Rift o a HTC Vive, se queda un peldaño por debajo, cosa que reconocieron sus creadores, pero también hay que decir que el precio es inferior a sus competidores.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x